Game of Thrones: una imagen para soñar

game-of-thrones

Queda mucho para la quinta temporada de Game of Thrones. Demasiado. Estos meses de parón funcionan como un efectivo caldo de cultivo para teorías, en especial cuando la serie todavía no ha arrancado la producción de la siguiente temporada. Pero es que la ficción de HBO, como en su día Lost, tiene la capacidad para generar debates, teorías y conspiraciones incluso a partir de algo tan aparentemente inofensivo como una localización del rodaje. Y eso es lo que no nos sacamos de la cabeza desde hace un par de días: la imagen de un escenario real que nos transporta a un lugar de la ficción que tenemos muchas ganas de visitar. ¿Queréis ver de qué hablo?

ALERTA SPOILER / ALERTA SPOILER / ALERTA SPOILER

El rodaje de la quinta temporada empezará en breve en sus localizaciones habituales y en otras nuevas, como Andalucía. Aunque no se ha confirmado de manera oficial, por la información publicada en varios medios locales de Sevilla (por ejemplo, ABC de Sevilla) podemos dar por hecho que las tierras del sur de España se convertirán en Dorne, el hogar de la familia Martell. En cualquier caso, la serie de HBO seguirá teniendo su cuartel general en Belfast, en Irlanda del Norte, desde donde nos llega la imagen de la que os hablaba. Es ésta:

got-1

Eso, amigos, es una espectacular fotografía de la Scrabo Tower, una torreta de unos 160 metros de altura que se construyó a mediados del siglo XIX y que está situada en el condado de Down, la zona más oriental de Irlanda del Norte. Según la radio local, Downtown Radio, en los últimos días se han visto carteles por la zona (como éste) que indican la cercanía del rodaje de Game of Thrones. Es más, un usuario de Twitter que responde al nombre de Jon asegura que vio signos del rodaje de la serie en la propia Scrabo Tower.

¿Por qué nos pone tanto esta localización? Tres palabras: Tower of Joy (cuatro en castellano: Torre de la Alegría). La Torre de la Alegría es un torreón de base circular que está situado al pie de las Montañas Rojas de Dorne y que se ha convertido en un lugar icónico de la historia de Game of Thrones porque fue allí donde, supuestamente, Rhaegar Targaryen escondió a Lyanna Stark tras secuestrarla cuando Robert Baratheon inició la rebelión para acabar con el Rey Loco.

Durante la guerra, Rhaegar dejó allí a tres de sus espadachines más expertos, Ser Arthur Dayne (La Espada del Amanecer), Ser Oswell Whent y el Lord Comandante Gerold Hightower, para proteger a Lyanna. Sin embargo, la torre cayó ante el empuje de Eddard Stark y sus seis acompañantes, que consiguieron acabar con la vida de los tres miembros de la Guardia Real en una batalla que dejó como únicos supervivientes al propio Eddard y a Howland Reed, padre de los lacustres Jojen y Meera. Allí, en esa Torre de la Alegría, fue donde Lyanna Stark falleció sólo después de conseguir que su hermano Ned le hiciera una promesa.

¿Y cuál fue esa promesa? Pues bien, aunque la versión oficial es que Lyanna quería ser enterrada en Invernalia junto a sus antepasados, la versión más extendida (en base a una teoría con muchos adeptos) es que Lyanna le hizo prometer a Ned que cuidaría del hijo que había tenido con Rhaegar. Un niño que, a su llegada a Invernalia, se convirtió en el bastardo de Ned: Jon Snow, que sería mitad Stark, mitad Targaryen. Después de aquella promesa, por cierto, Eddard hizo derribar la torre y construir sepulcros para sus amigos fallecidos en combate.

got-2

Con la muerte de Eddard Stark, el único superviviente de la batalla de la Torre de la Alegría es Howland Reed, al que no hemos visto ni en los libros ni en la serie. De ser cierta la teoría, Reed sería también el único que conoce la verdadera identidad de Jon Snow y el único camino para dar con ella. Sin embargo, existe un camino alternativo que se abre gracias a esa imagen: ¡los flashbacks!

Ya que la Torre de la Alegría fue destruida, si existe la posibilidad de verla es porque no estamos en el tiempo presente. Hasta ahora, la serie no ha apostado por esta técnica narrativa, pero eso no significa que no lo pueda hacer en el futuro. De hecho, en una reciente entrevista del actor Sean Bean (Eddard Stark) con Vulture, el periodista le sugirió al actor si volvería a Game of Thrones a través de flashbacks. Y Sean Bean se limitó a decir que le encantaría volver a interpretar a Ned.

Dicho esto, ¿qué no daríamos por ver la Batalla que se produjo en la Torre de la Alegría? Ned luchando a muerte con La Espada del Amanecer, el misterioso Howland Reed a su lado, la Torre cayendo ante el empuje de los norteños y, por supuesto, la promesa de Lyanna Stark a su hermano Ned. ¿No sería absolutamente mágico ver esa escena en algún momento de la quinta temporada? Es sólo una imagen, la de la torre, pero permítamonos soñar…


Categorías: Game of Thrones Noticias Etiquetas:

10 comentarios

  1. Ashenbach

    Sería la leche volver a ver a Sean Bean y tengo curiosidad de como representarían D&D al Toro Blanco y la Espada del Amanecer…

    [SPOILER]
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Yo creo que igual esa escena la vemos a traves de los ojos de Bran, en uno de sus multiples viajes en el tiempo a traves de los arcianos.
    .
    .
    .
    [/SPOILER]

  2. Anónimo

    Mira que sería una absoluta alegría que se animaran a mostrarlo, y así por fin podrían abordar ese asunto como debieron hacerlo antes con la importancia que debería si la teoría resulta ser cierta.
    [SPOILER SPOILER SPOILER]
    .
    .
    .
    .
    Concuerdo en que será a través de Bran como veremos estos flashbacks, si llegan a ocurrir.
    Espero también que veamos un flashback de Cersei y la profecía ahora que sabemos que están buscando una Maggy the Frog.
    Además tengo entendido que en la quinta sobrepasarían Danza de Dragones con varias tramas, mostrando material que no se ha visto en los libros (he leído que mostrarían cierta batalla en Invernalia que no pudimos ver en Danza), debido a que Festín y Danza no contienen suficiente material, y una parte de ese material ya se usó en la cuarta temporada. Así que más que emocionado con lo que está por venir.

  3. Shema

    Sean Bean vuelve a salir en la serie en un flashback, y fiel a su costumbre, vuelve a palmarla, provoca una distorsión espacio-temporal y todo el universo de “Game of Thrones” desaparece.

    Sería un buen Series Finale.

  4. yleven

    eso será la torre donde estudian los Maestres, no recuerdo su nombre.. Ciudadela de Hightower puede ser?

  5. cthun

    Duele aun la ausencia de lo que no paso en el cap 4×10
    No tengo mucha fe a los de la HBO y a esos subnormales, y esa parte es muy pero muy importante, a pesar de que Michelle Fairley basureo a los libros

  6. Fulgencio12

    Pero, de donde sacáis que esa pueda ser la Torre de la alegría? Que Dios os oiga y lo podamos ver todos, pero veo improbable que vayan a Spoilear a los lectores con algo tan gordo como eso.

  7. axel el pajero con una bala en la cabeza

    Aunque sería la ostia ver ese momento, seguro que acaba siendo cualquier lugar sin importancia

  8. con todo respeto pero es la tonteria mas grande que he leido en TS, de donde sacan que sera la torre de la alegria? no puede ser el lugar a donde llega el dogor? o donde encierran a la vibora??
    Bueno no se realmente de donde sacan la info. pero ya asumir q ahi se llevara a cabo un flashback es mucho delirar. No dudo que en algun momento veremos flashbacks mas para recordarnos quien joracas es howland reed o el stark gorrion….

    Una sincera disculpa por si acaso si esta confirmado que ahi es la tower of joy y yo hablo sandeces…

    saludos!

  9. Anabel

    Madre mía, si hacen eso pues para mi se redimen por no mostrar a Lady Stoneheart y a Arianne.
    Pensar que faltan 8 meses. Damn!!!

  10. Game of Thrones – Quinta temporada | Todoseries

    […] para amantes de los spoilers: una localización del rodaje que sugiere que veremos una escena cabal en el curso de la historia de la serie; otra imagen de una […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »