Game of Thrones: ¿un guiño a la teoría más famosa?

jon-snow-des

La mayoría de lectores de Game of Thrones y una buena parte de sus espectadores saben que existe una teoría muy famosa que trata de desenredar uno de los misterios mejor guardados de la saga: ¿quién es Jon Snow? Todos los que dan credibilidad a esta teoría parten de la base que un hombre leal como Eddard Stark, honorable e íntegro, sería incapaz de traicionar a Catelyn por un simple revolcón. A partir de ahí se construye una realidad que trata de explicar el verdadero origen de Jon Snow, que nosotros explicamos largo y tendido un día y que tiene miles de adeptos. Una teoría por la que se le ha preguntado a George R.R. Martin en más de una ocasión y de la que, por supuesto, están al tanto los productores de la serie. Ahora, vía Winter is Coming, me he encontrado con un fotograma de la primera temporada que podría ser un guiño a la famosa teoría… o no ser nada de nada. ¿Quién se anima a descubrirlo?

Para dar fuerza a este guiño hemos de saber primero que Game of Thrones es una serie donde abundan los easter eggs, que son mensajes escondidos que los guionistas introducen en escenas puntuales y que suelen “conectar” de alguna manera con la audiencia, aunque también pueden ser auto homenajes. Veamos algún ejemplo.

En el episodio Cripples, Bastards and Broken Things, Viserys le cuenta una historia a Doreah sobre dragones legendarios y menciona a un tal Vermithrax, que en realidad no forma parte del universo Game of Thrones, sino que es el nombre del dragón malo de la película Dragonslayer, de la que es fanático uno de los productores de la serie, D. B. Weiss. Eso es un easter egg. También lo es una imagen de Osha (que podéis ver aquí) en Invernalia, y que se repite varias veces a lo largo de la primera temporada, en la que aparece al lado de una escoba, que no es más que un guiño a su papel de bruja en Harry Potter. O, como muchos recordarán, la cabeza de George Bush clavada en una de las picas que el cruel Joffrey muestra a Sansa Stark.

Dando por hecho que los guionistas juegan con la audiencia a través de pequeños detalles, en Winter is Coming han descubierto un (supuesto) mensaje oculto en la siguiente imagen. Y no, no está escondido en esa cara de pánfilo que se gasta el pobre Sam Tarly, ni en la expresión de indiferencia que acompaña siempre a Jon Snow. Fíjense bien en la pared.

jon-snow

En efecto, en esa pared hay dos letras: una “R” y una “L”. ¿Por qué hay dos letras grabadas en una pared del Castillo Negro? Sólo se me ocurren dos motivos: esas letras forman parte del decorado y no tienen mayor importancia, que sería lo más probable… y también lo más aburrido; o se trata de un easter egg que apoya la teoría R+L, o sea, la teoría que dice que los padres de Jon Snow son Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark.

jon-snow-1

En algunos foros van más allá y dicen que se trata de un mensaje escrito por Benjen Stark, el hermano de Eddard y tío de Jon, que estaba al corriente del secreto de Ned y lo dejó escrito en los muros del Castillo Negro, su único hogar durante décadas. ¿Qué os parece la idea de que los guionistas nos hayan dejado un easter egg que refuerce la gran teoría de Game of Thrones? Por cierto, si alguien no se acuerda de cuál era, el siguiente vídeo os sacará de dudas.


Categorías: Sin categoría

14 comentarios

  1. cthun

    A veces da pena que los directores productores omitan tantas cosas y hagan un producto inferior al original
    Se va a omitir a los hijitos del hierro, a la “dama” y muchas cosas que hicieron que los lectores sufrieran diarreas, ataques, desmayos, extreñimientos y demas reacciones dignas de la saga
    Ahora se va a llenar de monologos, tetas sexo y romances inventados como de gusano gris y missandei

      • Alvaro

        Yo si, yo estoy en contra abiertamente.
        Y no me vengan a decir eso de “si no te gusta no lo veas”, que bien añejo está. Puedo ver lo que quiera, y he leido los libros, eso me da todo el derecho de criticar en cualquier nivel, positiva o negativamente.
        Es que saben, la primera temporada fue muy buena. Se parece mucho al libro. Y la 2da pasa colada, si no tienes buena comprensión lectora de seguro no notas la diferencia.
        Pero destruyeron por completo el mejor libro de la saga. Si, mantuvieron las acciones principales, pero metieron unos chamullos y cosas raras que le quitan por completo la identidad a la saga y a los personajes. Adelantaron algunas historias, atrasaron otras, cortaron algunas y profundizaron mucho en otras que no iban al caso.
        Que sucederá ahora? De verdad no tienen miedo de que terminen por destruirlo todo?
        Está muy claro lo que harán, se ve a mil leguas. Aquí hay dos opciones:
        1) 5ta temp: le dan a la historia de Dorian, mientras alargan las historias de los prota.
        6ta temp: meten a los hijos del hierro, haciendola lo más rapida posible para que alcance a las demás. Siguen inventando cosas a los protas para ver si alcanzan a estar listos para el 6to libro.
        2) O simplemente omiten por completo la historia de los hijos del hierro.
        Donde está la esencia de la saga? Esa sensación de “lo peor aún esta por pasar” ?
        Suelo ser optimista con las adaptaciones, y no me gusta hablar antes de ver algo. Pero por dios, que hay que abrir los ojos, esto será una mierda. Por que ya lo fue la 4ta temporada y ahi si que tenían mucho material para explotar, si tuvieron que inventar historias de mierda en ese libro, no espero nada bueno en los siguientes, que son mucho más lentos y fomeques (ie Festin de cuervos)
        Digo, para aclarar mi postura, que tengo una opinión similar a la de cthun. Saludos.

  2. Lolo

    Te entiendo cthun, Benioff y Weiss son unos sinvergüenzas… ¿qué osadía eso de entrar a tu casa a cambiarte los libros, cambiando línea por línea, dejándote los libros destrozados? ¡Qué vergüenza!

    Es sarcasmo, por si eres de tipo Sheldon.

    • cthun

      Vuelve a tus productos caleidoscopios con solo efectos especiales
      Para sexo prefiero el porno
      Para efectos especiales, michael Bay XD

  3. Indi

    Disculpen pero yo soy la única, que se creyó la parte en que Barristan Selmy cuenta que Jon es hijo de Ned con una pescadera? Me gustaría más que fueran otros los padres, pero no es eso lo que se deja leer en los libros? Besitos a todos!!

  4. Pearl Jam

    No sé vosotros pero yo veo una P y no una R.
    A pesar de que estoy de acuerdo con la teoría, y en el libro hay muchas pistas que así parece que la abalan, pero en este ftograma pienso que queréis ver más de lo que hay.

  5. pancho

    Como dijo George R.R. Martin.. son dos cosas distintas… los libros y la serie… es una “adaptacion” y no una copia del libro… la idea es que los caminos lleguen al mismo destino… Acaso viste Lord of the Rings… digamos que las peliculas tienen diferencias con los libros, pero al final llegan a la misma conclusion… y ambos (libros y peliculas) son excelentes

  6. Anónimo

    Aburrís con tus comentarios que te haces el gran comentarista de libros y series por favor búscate una vida loquito una novia te sentaría bien

  7. Matias

    Gran video, gran artículo.
    En el momento en que Ned se despide de Jon, le dice: algún día te hablaré de tu madre.
    Otra cosa interesante que no sé como juega en esta teoría: ¿Por qué Jon puede detener las espadas de los caminantes blancos?

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »