Game of Thrones: toda la verdad sobre los spin offs…

got

Mucho se ha escrito y hablado en las últimas semanas sobre los spin offs de Game of Thrones que está preparando HBO. Que si van a desarrollar alguna historia conocida, como la Batalla del Tridente; que si se van a centrar en Dunk & Egg, los protagonistas de una saga de novelas gráficas escritas por George R.R. Martin; que si extenderán la narración de alguno de los protagonistas, tipo Tyrion o Daenerys… Nada de eso. Por mucha imaginación que tengamos, y por muchas ganas de que la Canción de Hielo y Fuego se extienda por donde a nosotros más nos gusta, al final la decisión suele depender de un solo hombre, del mismo al que a diario animamos a que escriba rápido: George R.R. Martin. El autor de esta saga fantástica sacó ayer la pluma, pero no para retocar Vientos de Invierno, sino para hablar sobre los spin offs en su blog noventero.

¿Y qué ha dicho Martin? Muchas cosas, porque ya sabéis que al autor le gusta deleitarse en los detalles. Nosotros vamos a traducir y resumir lo más destacado. Que nos os engañen: esto es toda la verdad sobre los spin offs de Game of Thrones.

  • Sobre que HBO está trabajando en los spin offs, Martin dice: “sí, es cierto… más o menos”. Y explica: “por lo que a mi respecta, no me gusta el concepto spin off, y no crea que encaje realmente con lo que son estos proyectos. Aquí estamos hablando de nuevas historias que se ambientan en el universo secundario de Westeros, el mundo creado para Canción de Hielo y Fuego […] Ninguno será un spin off de Game of Thrones entendiéndolo de la forma tradicional. No estamos hablando de Joey (Friends) o AfterMASH (MASH), ni siquiera de Frazier (Cheers), donde los personajes de una serie seguían en otra”.
  • ¿Cómo se ubicarán en la línea temporal de Game of Thrones? “Todos los conceptos que estamos discutiendo son precuelas, no secuelas. Algunos puede que incluso no se ambienten en Westeros. Pero más que precuela o spin off, a mí me gusta llamarlo (serie) sucesora. Así es como me refiero a ellos”.
  • George R.R. Martin explica que no son cuatro los spin offs sobre los que se está trabajando, sino cinco. Ya se conocen los nombres de cuatro de esos autores: Max Borenstein, Jane Goldman, Brian Helgeland y Carly Wray. Martin conoce al quinto, evidentemente, pero no lo ha desvelado aún porque espera a que lo haga HBO. Por cierto, sólo se están escribiendo los guiones del episodio piloto, así que no hay nada decidido en HBO.
  • El autor norteamericano deja claro que se ha implicado personalmente en el desarrollo de todos los proyectos, y no sólo en dos de ellos, como se había comentado. “Sí, estoy implicado, llevo implicado varios meses. Me reuní con HBO para tratar la posibilidad de hacer una serie sucesora el pasado mes de agosto, cuando les propuse dos posibles series. Una de ellas está entre los candidatas, la otra no. Posteriormente, otros autores llegaron para aportar nuevas ideas. […] Todos son increíblemente talentosos y estoy entusiasmado de poder trabajar con ellos. Estoy en contacto con todos a través del móvil, del correo y del mail, y espero que haya más intercambios a medida que avanzamos”.
  • “Algunas informaciones apuntan a que HBO planea estrenar las cuatro series para reemplazar a Game of Thrones. Décadas de experiencia en cine y televisión me han enseñado que no hay nada imposible… pero creo que es altamente improbable que tengamos cinco series. Al menos de golpe. Lo que hemos hecho aquí es ordenar cinco guiones de pilotos. Cuántos de esos se rodarán y cuántos de esos se convertirán en serie, es algo que aún está por ver“.
  • El ambicioso objetivo de estos proyectos: “el reto que todos compartimos sobre estas nuevas series es que, como mínimo, sean tan buenas como Game of Thrones. David Benioff y Dan Weiss son un enorme ejemplo a seguir, como lo demuestran todos esos Emmys”.
  • ¿De qué irán esos spin offs? Martin no puede entrar detalles sobre sus protagonistas, pero sí puede decirnos de qué no irán. “A algunos os va a defraudar, pero es mejor que lo sepáis antes que después. No vamos a hacer una serie de Dunk & Egg. A la larga, seguro, me encantaría, como a muchos de vosotros. Pero sólo he publicado tres novelas hasta el momento, y tengo por lo menos ocho o diez más que quiero escribir. Todos sabemos lo lento que soy, y lo rápido que se mueve una serie de televisión. No quiero repetir lo que ha pasado con Game of Thrones, que la serie adelante a los libros. Cuando acabe de contar la historia de Dunk & Egg, entonces haremos una serie de televisión sobre ellos… aunque ese día todavía está muy lejos. Y no haremos una serie de la Rebelión de Robert. Sé que miles de vosotros lo queréis, y que incluso hay una petición pública… pero cuando acabe de escribir Canción de Hielo y Fuego, sabréis todas y cada una de las cosas importantes que sucedieron en la Rebelión de Robert. […] Y no puedo decir nada más. Haced vuestras apuestas… pero yo no voy a confirmar ni desmentir nada, así que no esperéis mi respuesta”.
  • Y un último mensaje, para los miles y miles de personas que se lo preguntan a diario:

martin-1


Categorías: Sin categoría

2 comentarios

  1. Martí

    Todo muy emocionante y es libre de hacer lo que quiera pero no puedo evitar pensar que que haciendo tantas cosas a la vez normal que sea lento y no acabe nunca WoW… Y nuestro querido George no es precisamente un jovenzuelo…

  2. Manuel

    Personalmente me encantaría ver en pantalla la conquista de Aegon o la Danza de Dragones.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »