Game of Thrones: Terminando de rodar el piloto

Escenario en Irlanda del Norte ¿Invernalia?

Espero que los aficionados a estéis deseosos de nuevas noticias, y espero que no consideréis spoilers que os cuenten lo que se esta rodando, aunque si habéis leído los libros ya os lo imagináis y para aquellos que no lo habéis hecho intentaré andarme con cuidado. Por cierto… ¿queréis ver un huargo? Pasad…

Después de 18 días grabando en Irlanda del Norte, el equipo de Game of Thrones se ha trasladado a Marruecos para continuar trabajando. No se han filtrado apenas imágenes de lo que han estado haciendo en Irlanda del Norte, pero parece que han grabado muchas de las escenas de Invernalia y el Muro. Así que los que conocéis la saga sabéis que falta la parte de la acción que se refiere a Daenerys, y es justo eso lo que están haciendo en Marruecos. Para los que no conocéis la saga, deciros que ya casi han terminado con el grueso del episodio. La foto de la entrada corresponde a uno de los escenarios en Reino Unido, ¿probablemente el patio del castillo?

El piloto comienza igual que el primer libro de la saga, ¿os acordáis?¿No? Pues miradlo, que si lo cuento eso sería un spoiler para los que no lo han leído, como pista os diré sólo que es una escena más allá del Muro. Unas páginas después, es decir, unos minutos después veremos este huargo.

Vemos un huargoVemos un huargo

Parece un lobo pero es bastante más grande, creo que está bien hecho, se ve que no es un animal de verdad, pero en el montaje final seguro que resultará creíble. ¿Qué os parece? Desgraciadamente no tengo ni idea de si para los demás huargos (porque habrá más) usarán perros o animatronics, no se ha anunciado nada al respecto. Yo pienso que funcionaría mucho mejor con perros, el único problema es que los huskies o alaskan malamutes pueden parecer lobos, pero no dan mucho miedo y los huargos se supone que asustan bastante. Aunque espero que contraten a alguien que con ayuda digital convierta entrañables perritos en temibles criaturas. Lo de usar muñecos o animatronics puede quedar un poco cutre ¿no creéis? No olvidemos que esta gente no tienen el presupuesto de una superproducción.

Otra cosa importante: ya se ha rodado la que será la última escena del episodio, con Jaime (Nikolaj Coster Waldau) y el niño Bran como protagonistas. Será en ese momento cuando Nikolaj pronuncie la famosas palabras Things I do for love, y nosotros comprobemos si interpreta dignamente a Jaime Lannister. Para los que no habéis leído el libro, os aseguro que Jaime os cautivará, puede que no sea un tipo dulce y bondadoso, pero no es peor que Benjamín Linus y Ben os encanta…

Por cierto, todo lo que pasa en el episodio piloto (desde el prólogo hasta la escena de Jaime y Bran) son las primeras noventa páginas del libro, al menos de mi edición. Puesto que el libro, o la edición que yo tengo, tiene 773 páginas y si la serie prospera harán doce capítulos, parece que cabe a más de sesenta páginas por episodio, lo que quiere decir que resumirán el libro, tal como esperábamos, pero no en exceso, lo cual es una buena noticia.

Falta poco para que el episodio esté completo, pero aún falta mucho para que nosotros podamos verlo, mucho o muchísimo, según vuestra concepción del tiempo. Para mí falta muchísimo, un invierno muy largo. La espera no va a ser fácilmente soportable y será aun más dura si se mantiene el insufrible hermetismo del que está haciendo gala la cadena estadounidense HBO respecto a este proyecto. Aunque espero que una vez que terminen el rodaje nos muestren las fotos promocionales (cosa dudosa) o se filtre alguna imagen de los actores caracterizados y eso nos sirva para ir haciéndonos una idea y para ir teniendo algo sobre lo que debatir.

Una vez terminen de trabajar en Marruecos sólo nos queda esperar, primero lo montarán, lo editarán y esas cosas, y luego, el terrible momento en el cual algunas personas con mucho poder y a los que a partes iguales envidio y temo, visionarán el episodio piloto y le darán luz verde o lo echaran para atrás, con el consiguiente disgusto para David Benioff (guionista), George R. R. Martin (escritor de los libros), resto del equipo y legiones de fans, entre los que me incluyo. Ese momento puede que no llegue hasta marzo, ¿marzo? Sí, eso es justo lo que acabas de leer, según el propio autor de los libros y otras fuentes cercanas a la cadena, será en marzo cuando se tome la decisión final. Personalmente creo que marzo está muy lejos y no pierdo la esperanza de que hagan un hueco en sus ajetreadas agendas para el visionado del episodio piloto. En todo caso, falta mucho para que la serie termine de despegar.

Hay una cosita que supongo que os va a escocer a los fans de los libros, pero os lo comento de todas formas (no es por fastidiar…), nuestro admirado George R. R. Martin, es decir el autor de los libros, ha hecho una serie de comentarios en su blog sobre el proyecto y os traduzco aquí tres líneas:

Sí, algunas cosas no son exactamente como eran en los libros, esto es inevitable con cualquier adaptación, pero éstos son mis personajes y ésta es mi historia y es excitante para mí verles cobrar vida

Si unimos a este comentario el hecho de que han contratado a Esmé Bianco para interpretar a un personaje inventado para la serie (una prostituta pelirroja que no sale en los libros)… y también sumamos que para el episodio piloto se han rodado algunas escenas que no salen en el libro, pues nos encontramos con que no vamos a ver una adaptación con una fidelidad a la saga del cien por cien, cosa que por otro lado, supongo que todos nos imaginábamos y algunos os temíais. En mi opinión los libros son una cosa y sus adaptaciones al cine o a la televisión otra bien distinta, de manera que aquello que en un libro se dice de una forma se puede decir de forma diferente y no necesariamente peor en una pantalla. Simplemente los medios son distintos, mientras que en un libro una descripción puede durar varias páginas, en la televisión todo ha de hacerse con unos limites de tiempo muy estrictos, pero por otro lado en la pantalla hay música y efectos visuales que completan el conjunto. Así que no va a molestarme que supriman según que cosas, siempre que se mantengan leales a la esencia de los personajes y de la trama.

Gracias a Winter Is Coming por las imágenes


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »