Game of Thrones: Sansa Stark, de niña a mujer

Sansa Stark

Con título de canción de Julio Iglesias se presenta este post de Game of Thrones. Sí, curiosa mezcla. Y todo para hablar de uno de los personajes más controvertidos del universo GoT, o de los menos, no lo tengo muy claro… pero precisamente esa ambigüedad es la que la engrandece. Porque Sansa Stark suele ser objeto de muchos de los palos de los fans, sean o no lectores de la saga: que si tiene la cabeza llena de pájaros, que si debería aprender un poco de su hermana pequeña y echarle, ejem, narices al asunto, que si su total sometimiento no es digno de su apellido, etc. Sin embargo, hay que admitir que las circunstancias no han sido precisamente las mejores para una joven de 14 años cuyo destino en la vida era desposar a un príncipe azul. Sansa, a los (repito) 14 años, las ha visto ya de todos los colores y la última etapa en su particular Tour de Francia tuvo lugar el pasado domingo, en el 3×08: si lo habéis visto, no hace falta que os diga nada más. Y no solo ha tenido que pasar por muchas crueldades, sino que el hecho de vivir en la cárcel de oro que para ella es King’s Landing supone que además no haya podido abrir la boca. En fin, para hablar de esto, de lo sucedido en el último capítulo emitido y de alguna que otra curiosidad del rodaje está la persona más apropiada para ello: Sophie Turner. ¿La escuchamos?

En una entrevista con los chicos de Vulture, Turner desglosa los últimos acontemientos en la vida de la joven Stark. Os resumimos sus apreciaciones más interesantes en forma de highlights:

  • Sí, mi boda con Tyrion… menos mal que estaban allí Peter Dinklage [Tyrion] y Conleth Hill [Varys]: ¡son tan divertidos! Peter hace muy bien de borracho, y Conleth es la persona es la persona con quien es más difícil mantenerse seria cuando trabajas
  • La boda fue un poco drama también para mí como actriz, no solo como personaje: estuvimos dos días grabando la escena del banquete y creo que no cambiaron la comida, ¡así que al final había hasta moscas! Por cierto: el vino no es vino, es zumo de uva, y no le gusta mucho a nadie… ¡pobre Peter, tiene que beberlo todo el rato!
  • Fue muy raro casarse, incluso aunque fuera de mentira [la actriz tiene 17 años]. HBO me envió una carta que decía ‘¡Enhorabuena por tu falsa boda!‘. Y también fue duro… la escena del pasillo nos llevó 10 horas de rodaje. Parte de la culpa era mía, porque el traje era muy largo y muy pesado, y yo encima iba con tacones… ¡no paraba de tropezarme!
  • Como lectora, tenía muchas ganas de llegar a esta escena. Con Peter no preparamos ni hablamos nada, simplemente dejamos que la cosa surgiera porque así era más fácil plasmar la rareza, la incomodidad del momento, tanto en la boda, como en el banquete… como en la habitación
  • Sé que no lo parece, pero Jack Gleeson [Joffrey] es la persona más educada, inteligente y adorable de todo el reparto de la serie. Nadie puede decir nada malo de él. Ahora bien, en cuanto se empieza a grabar se transforma en la cosa más horrible y sádica de la televisión. Solemos hablar mucho en el set de rodaje, y ese día lo cierto es que hasta estuvimos rapeando…
  • Sí, solemos rapear, aunque lo hacemos fatal. Yo hago los ritmos y Jack la letra. Lo siento por la gente del equipo, que nos oye por los auriculares… ¡qué tortura! Espero que alguien lo haya grabado para los extras del DVD
  • No creo que la boda con Tyrion sea precisamente liberadora para Sansa. Le supondrá tener más obligaciones y menos escapatorias. Nunca es un buen momento para Sansa
  • ¿Podría acabar enamorada de Tyrion? Desde luego, si primero se hacen amigos, quizá Sansa podría terminar convenciéndose de sentir algo por él. Pero ahora mismo no lo creo, digamos que ella tiene serios problemas de confianza… Quizá en el futuro.

¿Y vosotros? ¿La veis enamorada de Tyrion? ¿Suspiráis por esos raps Sansa/Joffrey? ¿Creéis como yo que al paso metabólico que lleva acabará haciendo un Walt y la tendrán que sacar de la serie? ¡Jueguen!


Categorías: Sin categoría

9 comentarios

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »