Game of Thrones: primeros datos de la séptima temporada

drogon-got

El final de la sexta temporada de Game of Thrones genera una catarata de preguntas de lo más habitual. La primera y más importante: ¿habrá séptima temporada? Evidentemente, la habrá. La segunda, igual de importante: ¿y cuándo se estrenará? A partir de aquí, se activa el disparador: ¿cuántos capítulos tendrá? ¿Sabemos algo de la trama? ¿Están muertos todos los que creemos que están muertos? ¿Repetirán los mismos directores? ¿Habrá alguna resurrección? Pues bien, vamos a intentar responder a algunas de ellas

¿Cuándo se estrenará la séptima temporada? La más fácil de responder: abril de 2017. Aunque no hay una confirmación oficial, la experiencia nos obliga a pensar que abril volverá a ser el punto de partida de la nueva temporada. Primero, porque así ha sido durante seis años (la temporada más “prematura” fue la tercera, un 31 de marzo). Y segundo porque la fórmula le ha funcionado de maravilla a HBO, que ha visto cómo la audiencia de la serie crecía año a año: de los 2,52 millones de espectadores que promedió la primera temporada hemos pasado a los 7,69 millones que han disfrutado de la sexta. Apuesten por abril.

¿Cuántos capítulos tendrá? Aquí daremos la respuesta más controvertida: posiblemente sólo 7. Como recordaréis, a mediados de abril publicamos un artículo en el que David Benioff y D. B. Weiss, los responsables de la adaptación, dejaban caer que después del 6×10 a la serie sólo le quedarían unos 13 episodios por delante. Aunque tampoco hay versión oficial de la cadena, los sitios de referencia de GoT empiezan a hablar de dos temporadas, séptima y octava, con fuertes recortes: siete capítulos para la séptima, seis capítulos para la octava. No está escrito sobre piedra.

got-6x09

¿Qué directores tendrá la séptima temporada? La revista Entertainment Weekly adelantó la primera noticia oficial del curso: los nombres de los directores que participarán. Y la noticia no está tanto en los nombres como en el número. Serán cuatro. Y teniendo en cuenta que la forma de trabajar de la serie ha sido “entregar” dos capítulos a cada director (así ha sido en las dos últimas temporadas), tenemos un primer motivo para pensar en una séptima entrega más corta de lo habitual. Sus nombres:

  • Alan Taylor: Baelor, Fire and Blood, The North Remembers, The Night Lands, The Price of Winterfell, Valar Morghulis; también ha trabajado en The Sopranos o Thor: The Dark World
  • Jeremy Podeswa: Kill the Boy, Unbowed, Unbent, Unbroken, The Red Woman, Home; también ha trabajado en Boardwalk Empire
  • Mark Mylod: High Sparrow, Sons of the Harpy, The Broken Man, No One; también ha trabajado en Entourage
  • Matt Shakman: debutante; ha trabajado en Mad Men, Fargo o It’s Always Sunny in Philadelphia

Dos ausencias destacables: Miguel Sapochnik, encargado de la dirección de Battle of the Bastards y The Winds of Winter; y David Nutter, que dirigió los dos últimos capítulos de la quinta temporada, The Dance of Dragons y Mother’s Mercy (por el que ganó un Emmy).

got-6x06

¿Dónde se rodará la séptima temporada? Belfast, la capital de Irlanda del Norte, volverá a ser el centro neurálgico de la serie, que aún no ha confirmado en qué ciudades rodará, pero sí dónde no lo hará: Girona. La bellísima ciudad catalana, que ha acogido las carreras de Arya por Braavos y algunos escenarios de King’s Landing, no se vestirá de Poniente este curso. Eso sí, puede que el enorme equipo de Juego de Tronos vuelva a visitar España: el diario vasco Gara asegura que Zumaia (Gipuzkoa) estará entre las localizaciones de la séptima temporada. Las Islas Canarias también se perfilan como un destino probable, quién sabe si para acoger el desembarco de Daenerys en Poniente…

¿Qué pasa con el contrato de los actores? Aunque no hay confirmación oficial, Deadline asegura que cinco actores principales están negociando la renovación de contrato para una octava temporada que incluiría una importante mejora salarial. Se trata de Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Kit Harington (Jon Snow), Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), y su renovación no implica en ningún caso que su personaje vaya a llegar vivo hasta el final de la serie. Tras esta renovación, es probable que pasen por caja el resto de protagonistas para hablar de lo suyo

got-6x09-1

¿Y qué sabemos de la trama? La sexta temporada, en especial sus dos capítulos finales, y más en concreto la locura de Cersei, han contribuido a reducir de forma drástica el número de tramas importantes. Juego de Tronos se presenta a su séptima temporada con tres focos de interés muy definidos: Jon Snow como Rey del Norte, Daenerys preparando su desembarco en Poniente y Cersei Lannister sentada por fin en el Trono de Hierro. Tenemos, además, otras tres tramas secundarias que pronto podrían desembocar en una principal: Bran Stark y su posición en la guerra contra los Caminantes Blancos, Sam convirtiéndose en Maestre y Arya tachando nombres de su lista.

Los productores de la serie reconocieron al cierre de la sexta entrega que Cersei Lannister tendría mucho peso en la historia a partir del curso que viene. La leona se sienta en el Trono de Hierro, tendrá ganas de venganza y es una persona, digámoslo con cariño, bastante inestable y vengativa. Cuestionado por si veremos a una Cersei todavía más cruel en la séptima temporada, D.B. Weiss responde así:

No quiero dar una respuesta frustrante, pero de eso irá buen parte de la próxima temporada: descubrir qué tiene en mente Cersei. Aunque ha hecho un montón de cosas terribles en su vida y era una persona muy cruel, siempre la redimía el amor que tenía hacia sus hijos. Ahora que no están, creo que es mucho más interesante para nosotros. ¿Quién es Cersei sin sus hijos? Y a eso responderemos la próxima temporada.

Firmo. Firmo desde ya tener una temporada capitaneada por Cersei Lannister. Lena Headey es una de las mejores intérpretes del reparto y siempre es un placer verla en pantalla, mucho más si es para disfrutar de una Cersei sin nada que perder. Otro que tendrá muuuuuucho protagonismo el año que viene será el Rey de la Noche. Weiss no se refiere a él “como un villano”, es decir, no se parece a Ramsay o a Joffrey porque “no es humano”. Y lo presenta así:

Para mí, el mal viene cuando puedes elegir entre eso y el bien, y eliges el camino equivocado. El Rey de la Noche no tiene elección: fue creado de esa manera, es así. De alguna manera, es sólo la muerte que persigue a todo el mundo, que llega a por todos. Es apropiado que no hable. ¿Qué va a decir la muerte? Es sólo una fuerza de destrucción. Nunca nos hemos sentido tentados a escribir un diálogo para él. Cualquier cosa que dijera sería anticlimática.

Finalmente, Weiss reflexiona también sobre lo que podría dar de sí la serie en sus dos últimas temporadas:

Es genial porque, por fin, en las dos últimas temporadas las cosas se han empezado a contraer de una forma positiva. Durante mucho tiempo fue una serie con un mundo en expansión. Por supuesto, eso implica que hemos tenido que decir adiós a muchos personajes y tramas que nos encantaban. Los que quedan son los que queremos desde el principio. Escribir para Maisie (Williams – Arya) siempre es fantástico, como para Peter (Dinklage – Tyrion) o Emilia (Clarke – Daenerys), en especial ahora que sus historias se unen.


Categorías: Game of Thrones Noticias Etiquetas:

6 comentarios

    • Mañana empezaremos a publicar análisis de los pilotos que se están estrenando últimamente. Creo que el primero será American Gothic (CBS). Luego iremos a por otros más atractivos… 🙂

  1. eryk stone

    Solo pido que si ya solo nos quedan 13 o 15 episodios para dar carpetazo a este serie, espero que tomen muy en cuenta hacer episodios mínimo de 59 o 60 minutos. Han dejado el terreno tan abierto y evidente que espero que la séptima temporada nos ofrezca una apertura espectacular ya que con los finales no tengo problemas hasta ahora, lo único donde tal vez la serie podría hacer nudos y alargar un poco la historia sería con Euron, pues es el primer obstáculo que tendrá Daenerys y puede que ese sea el eje de la próxima temporada, pero falta mucho, así que ni me emociono.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »