Game of Thrones primera, Los Soprano segunda

got

“Su Alteza Game of Thrones de la Casa HBO, el primero de su nombre, rey de los Ándalos y los Rhoynar y los Primeros Hombres, señor de los Siete Reinos y Protector del Reino”. Esa era la extensa carta de presentación que tenía Los Soprano en HBO hasta hace unos días, cuando Game of Thrones se vistió de Matarreyes y se apoderó del trono de hierro. Hablamos de audiencias.

La cadena anunció hace unos días que la serie basada en la saga Canción de Hielo y Fuego ya es la más vista de su historia, por delante de Los Soprano. Lo consiguió con la emisión de The Mountain and the Viper, el (soberbio) octavo capítulo de la cuarta temporada, tras el que alcanzó una media de 18,4 millones de espectadores a través de sus distintas plataformas. De esta forma, Game of Thrones supera en doscientos mil espectadores la audiencia media que consiguió Los Soprano (18,2) en su mejor año en antena. El año pasado, la guerra entre los Stark y los Lannister se quedó en 14,4 millones de espectadores por capítulo, así que el crecimiento es considerable.

En favor de la serie de Tony Soprano es justo decir que, en su época, HBO no ofrecía la plataforma HBO Go para ver la serie en streaming ni el uso del DVR estaba tan popularizado. Claro que la competencia de Los Soprano tampoco es la que tiene ahora Game of Thrones, que además debe combatir contra el fenómeno de las descargas no legales. Recordemos que la historia de Poniente también bate todos los “audímetros” de descargas por torrents temporada tras temporada.

A la espera de sumar la audiencia en todas sus plataformas, el capítulo nueve de esta temporada, The Watchers on the Wall, se quedó algo por debajo de los dos anteriores (6,95 millones frente a 7,17 y 7,2) en espectadores “en directo”. Eso sí, HBO espera batir todos los récords este domingo con el capítulo The Children con el que se pone la guinda a una cuarta temporada magnífica.


Categorías: Game of Thrones Noticias Etiquetas: , ,

11 comentarios

  1. cthun

    Dos cosas que decir

    Uno que si no se saltan nada y siguen los mas fieles posibles a los libros, ni siquiera posponiendo lo importante a la 5ta temporada, pues el nuevo dicho sera, “debio ser tan epico como el 4×10”

    Otra, que el titulo es “the children”, y los lectores con el avance ya sabemos por lo menos 2 cosas que se vienen, solo faltaria añadir que es GRRM es un ultimate troll y les esta enseñando a los otros productores ese oscuro arte, ya que este cap 4×10 se estrena… el dia del padre

    • Jajaja OMG, no había reparado en ese detallito del día del padre… Maximum trolling se avecina jajajaja. (Y)

  2. chatobrein

    pero como os atreveis a comprar? cuanta gente tenia acceso a tv por cable hace diez años y cuanta tiene ahora?fenomenos publicitarios como internet tampoco cuentan no? como cojones podeis comprar dos cosas en distinto tiempo?, felicidades por el titular q os queda de puta madre, pero aqui otro lector que acaba de ver su ultima noticia en este blog.

    • No comparo yo, es una nota de prensa oficial de HBO, que ha hecho públicos los datos de audiencia de esa forma. En cualquier caso, ¿no es un poco exagerado que te siente tan mal un titular tan inofensivo?

    • Andrés

      Parece ser que la única felicidad que tuvo en la vida fue los sopranos… Mire que abandonar un blog con tanta información como este, solo por no estar de acuerdo con una frase…

  3. chatobrein

    no esq me siente mal, pero no porque lo suba la hbo( q evidentemente le interesa q Got tenga aun mas boom)va a misa, a la hbo le digo lo mismo q a ti, q compareis datos, q yo tb puedo entrar en el marca y decir q el madrid es el mejor equiopo de la historia y entrar en el sport y decir lo mismo del barca, y no es asi.

    compara datos de gente con acceso a tv por cable, total de abonados, % de abonados q ven GOt y porcentaje con respeto del total q vieron los soprano…..aer q pasa…porq eso si q es tratar la informacion, no cojer y decir lo primero q vemos, proq por esa regla de 3, tb puedo decir q podemos (pabo iglesias) gasto mas en su campaña q el pp en su primera campaña, y claro, si no te digo q una es en euros en el 2014 y la otra en pesetas en el 76 te quedas solamente con el primer dato…
    por eso CONTRASTAD, q no cuesta nada

    • Vamos a ver, para que nos entendamos: en los datos facilitados por HBO, ¿Game of Thrones supera en audiencia media a The Sopranos? Sí. ¿Significa en algún supuesto, o hemos dicho nosotros, que The Sopranos sea peor serie que Game of Thrones por no llegar a su audiencia? No. Los datos son verídicos. De la misma forma que exiges rigurosidad para los datos de Game of Thrones, que tiene MUCHAS más facilidades para captar audiencia que su “rival”, podríamos hablar de que también la competencia a día de hoy es más dura y más numerosa o que cada vez más estadounidenses ven el episodio descargado de Internet (con The Sopranos, el fenómeno ‘descargas’ no había alcanzado esas cifras). Yo estoy comparando número de espectadores con número de espectadores, tú euros con pesetas (eso SÍ es manipulación). ¡Saludos!

  4. en fin, si no sabes entender un ejemplo aya tu….
    lo de q tenia mas facilidades…en serio? n me jodas, sin internet, con barreras comunicativas mas impotantes,…
    los soprano fue la serie q demostro de la pequeña pantalla tb tiene cabida para cine, y edemas de atraer a muchos cinefilos tb consigio q aunmentase notablemnte la idea de q un buen material audovisual no necesitaba emitirse necesariamente, ademas de marcas un antes y un despues, y de influenciar a muchisimas series posteriores con protagonistas fuera de lo normal y con un aspecto tecnico y visual acojonante, pero weno, ya me callo q debe de estar manipulando a mucha gente, tu sin embargo con ese pedazo titular demuestras una gran objetividad.

    • Yo no discutiré jamás que The Sopranos es una de las series más influyentes de la historia de la televisión, seguramente la más importante. Pero eso no tiene NADA que ver con los datos absolutos de ésta comparados con los de Game of Thrones. Y sí que he entendido tu ejemplo, lo que no entiendo es por qué te molestas con el titular y con la noticia.

  5. […] Sin voluntad de ofender a nadie, que tengo experiencia, Game of Thrones igualó sus mejores registros de audiencia con la emisión de The Children. La […]

  6. No me gusta comparar series porque creo que ambas en este caso son sublimes, yo personalmente me quedo con Los Soprano porque creo que cambiaron el modo de ver la televisión, quizás gracias a esta serie luego hemos podido disfrutar de series de muy bella factura en todos los aspectos, Los Soprano y Game Of Thrones ambas me han emocionado, ambas tienen un hueco en mi corazón, no comparemos, cada una tiene sus virtudes y sus escasos defectos…

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »