Game of Thrones, primera aproximación

El de la foto es Boromir, sí, lo sé. Y no, no lo he puesto ahí sin razón alguna, hay una razón que os detallaré más adelante. Supongo que algunos de vosotros leéis libros asiduamente, entre estos algunos conoceréis la saga literaria de George R. R. Martin Song of ice and fire o lo que es lo mismo Canción de hielo y fuego. Y puede que al igual que yo, muchos seáis adictos a estas novelas. Si es así debéis estar tan ilusionados, esperanzados y aterrados como lo estoy yo al respecto del nuevo proyecto de la HBO: Game of Thrones. ¿Os interesa? Seguid leyendo

Ya avisamos: María Lage os introducirá en el universo de Game of Thrones a golpe de post…

Hace unos años me enteré de que existía la idea de hacer una adaptación televisiva de mi saga literaria favorita (con permiso de El Señor de los Anillos), y lo cierto es que me asusté muchísimo y pensé: lo van a estropear todo. Me repetía ese mantra cada vez que recordaba alguna particularidad del libro (lo van a estropear todo…) o releía las novelas, leía otras o esperaba cinco horas bajo el sol sevillano a que el gran George R. R. Martin me firmase un ejemplar. Lo van a estropear todo, se empeñaba en repetir mi mente, torturándome.

Pero un día leí que el proyecto lo llevaba para adelante la HBO y un rayo de esperanza se cruzó en mi camino y me dije que igual no lo estropean todo, incluso puede que lo hagan bien. Como casi todos sabéis, HBO es conocida porque la mayoría de sus productos suelen ser de calidad. Algunas de sus series están colocadas en lo más alto del podium, tanto desde el punto de vista del público como de la crítica: Los Soprano, Six feet under, o la más moderna y muy de moda True Blood son estupendos ejemplos.

Así que descubrí que estaba deseando saber más cosas sobre ese proyecto que me empezaba a ilusionar. Empecé a indagar y paulatinamente vi como toda la información que conseguía me reafirmaba en que no sólo era casi seguro que no lo iban a estropear, sino que era altamente probable que la serie les saliera de maravilla. Ojala sea así, esperemos que los creadores de la serie se esmeren lo suficiente y que tengan la suerte y el presupuesto necesarios; porque si funciona, os aseguro que lo vamos a pasar muy bien con Game of Thrones. La saga original combina luchas de poder, batallas, traición, incesto, seres sobrenaturales, asesinatos, amor, dolor y muerte con altas dosis de violencia, bastantes de sexo, algo de una visión de la magia muy particular y mucha, mucha inteligencia a cargo de unos personajes brillantes, que si son llevados con la excelencia que se merecen a la pequeña pantalla os van a cautivar seguro.

Y ahora… ¿alguien se está preguntado por íqué Boromir esta ahí? ¿Sí? Bien, pues por dos razones. La primera de ellas es que uno de los responsables de la serie dijo algo así como que la serie sería una especie de Los Sopranos en la Tierra Media y lo cierto es que la referencia me hizo mucha gracia; por otro lado Sean Bean (el actor que interpretó a Boromir en El Señor de los Anillos) será Eddark Stark, un personaje de relevancia en la serie. Casi todos los personajes son carismáticos en las novelas, y han elegido buenos actores para ellos, como la guapísima Lena Headey (la reina Gorgo de 300) para interpretar a Cersei Lannister. Próximamente completaré el listado de actores, pondré fotos e ilustraciones y comentaremos algunos aspectos sobre los personajes y los actores que lo interpretan.

En lo sucesivo os detallaré en términos más concretos de qué va esta maravillosa saga y por lo tanto de qué tratará la serie. Pero, para que os vayáis haciendo una idea, imaginaos una tierra legendaria, ahora dadle altas dosis de oscuridad, pobreza, delincuencia y peligros. Imaginad después que sus señores nobles y gobernantes sólo están preocupados en acumular más y más poder a costa de lo que sea, sin importar que las amenazas que asolan al pueblo nos pongan la piel de gallina.

¿Quiénes son los enemigos, entonces? Pues igual pueden ser tus vecinos, o los que duermen a tu lado en la cama, tus hijos o cualquier desconocido que por dos monedas o menos se presta a arrancarte la cabeza. Además aquí no hay elfos, ni está Gandalf, ni ganan siempre los buenos. ¿Pero quiénes son realmente los buenos? Una de las cosas más interesantes de esta saga, es que esa pregunta no tiene una respuesta concreta y cada lector puede sentirse más inclinado ante un bando u otro, sería estupendo que para la televisión respetaran esta particularidad.

Hasta ahora la saga esta compuesta por cuatro libros, si bien aún no esta finalizada. Si todo sale bien, tendremos una temporada de televisión por cada novela. Aunque, me parece que eso es mucho especular, por lo pronto creo que sería bueno conformarnos con que salga bien la primera temporada.

Espero que esto os dé una visión general aproximada, pero intentaré contaros más cositas de la serie en lo sucesivo. Por lo pronto el episodio piloto acaba de empezar a rodarse este fin de semana, en Europa por cierto. Puede que todo se vaya al traste y que perdamos la oportunidad de ver la adaptación, pero espero, deseo y pido a los dioses que no sea así y que podamos disfrutarla pronto convertida en una maravillosa serie de televisión.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »