Game of Thrones: otra imagen para soñar

kings-landing

Teníamos una imagen para soñar… y ahora tenemos otra. En realidad, ésta es mucho más descriptiva y definitoria que la anterior, o sea, tiene muchos más números parece hacerse realidad. Hablo, por cierto, del rodaje de la quinta temporada Game of Thrones, que arrancará en los próximos días, pero que ya ha empezado a definir los espacios que necesitará en ciudades como Dubrovnik (Croacia) o en localizaciones concretas de Irlanda del Norte, que es donde está el cuartel general de la serie. Algunas de esas localizaciones nos permiten relacionarlas con escenas importantes que han aparecido en los libros, como el caso que nos ocupa, de forma que podemos adelantar (aunque no al 100%) uno de los momentazos de la quinta temporada. ¿Queréis saber de qué hablo?

ALERTA SPOILER / ALERTA SPOILER / ALERTA SPOILER

Vía Watchers on the Wall, una web de reciente creación muy bien informada de la actualidad de la serie, nos enteramos que el equipo de producción ha empezado a preparar una escena muy importante que tiene lugar en el quinto libro, A Dance with Dragons. Seguramente, sin contar el final, la escena más poderosa del libro.

recorrido Al parecer, HBO se ha puesto en contacto con el ayuntamiento de Dubrovnik (Croacia), la ciudad que ha acogido la mayoría de escenas de Desembarco del Rey, para que dé su permismo a rodar una escena en la que una actriz recorrerá parte de la ciudad desnuda, en concreto desde la Catedral de Dubrovnik hasta el Sponza Palace, un palacio del siglo XVI de estilo gótico y renacentista. Según Google Maps, un paseo que dura poco más de un minuto y en el que se recorre una distancia de 110 metros. La escena requerirá de 500 extras.

Todo el que se haya leído los libros sabrá perfectamente de qué estamos hablando, quién es su protagonista y por qué debe recorrer esa distancia desnuda. De hecho, es tan evidente que no hace falta dar más detalles, vaya a ser que algún incauto no lector caiga por aquí y se fastidie uno de los momentos visualmente más potentes de la serie. Por cierto, la aparición de esa escena en la quinta temporada implica que la adaptación de televisión está cada vez más cerca de superar a los libros -en algunos personajes ya está a su altura-, uno de los grandes temores de los lectores. Martin, ¿cómo llevamos el sexto libro?


Categorías: Game of Thrones Noticias Etiquetas:

7 comentarios

  1. Ashenbach

    Yo es lo que me temo, en 2015 seguro que sale Winds of Winter…pero si para el siguiente se pega 3 o 4 años, la serie le alcanzará rapidamente. En ese caso me gustaria saber que es lo que hara HBO, esperar a Martin o continuar con historias ineditas…

    • Anónimo

      Yo apostaría por lo segundo… Es más, no sé porque les veo metiendo escenas de paja como la famosa escena “del lago”…

  2. cthun

    Bueno, comentario de esa escena a lo lady godiva
    jajajajajajaj…..hahaha…jajajaja…hahahahaha….

    Cada vez odio mas a hollywood, con sus “tiempos estandar” de media o una hora, entre otras cosas

  3. kmj

    Que ganas de ver esa escena, desde que lei ese capitulo esperaba ver como lo representarian. Creo que es uno de los momentos que mas he disfrutado en los libros.

  4. Giganiga

    Probablemente, si la serie alcanza al libro, no continuarian con tramas que no han mostrado?

  5. daniel

    Cuando alcancen a los libros podrían hacer episodios especiales, de lo que sucedió antes de los acontecimientos de Juego de Tronos, sacar historias de caballeros famosos de Poniente, cuando llegó Aegon el Conquistador , la Rebelión de Robert … Por dios, ¿Alguien se ha puesto a pensar en lo épico que sería hacer una película sobre la Rebelión de Robert? Aaaaaaaaa!! sería hermoso.

  6. Game of Thrones – Quinta temporada

    […] del rodaje que sugiere que veremos una escena cabal en el curso de la historia de la serie; otra imagen de una escena que, está confirmado, veremos en la quinta temporada (más info por aquí); un […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »