Game of Thrones: Nuevas incorporaciones

Petyr es interpretado por Aidan Gillen

Enhorabuena a los fans de The Wire que se quedaron cautivados con Tommy Carcetti y felicidades, muchísimas felicidades a todos los fans Canción de hielo y fuego que apostamos por Aidan Gillen para encarnar a Petyr Baelish. ¡Lo hemos conseguido! Quizás los directores de casting de Game of Thrones se han leído los foros y los blogs en los que decenas de fans incluían a Gillen como Meñique (o Littlefinger) en su casting ideal. O quizás simplemente fuimos muchos los que nos dimos cuenta de que el papel le va de maravilla, porque amigos, le va de maravilla.

Los que habéis visto The Wire recordareis al magnífico personaje Tommy Carcetti interpretado por Aidan Gillen, y es posible que si no estabais seguros de darle una oportunidad a Game of Thrones (sé que hay gente con tirria al género fantástico) esta nueva incorporación al elenco de actores os haga recapacitar. Los que no conocéis a Aidan Gillen podéis respirar tranquilos, porque este actor es bueno, muy bueno. Tiene carisma y tiene estilo y además encanta a los fans, estaba en las quinielas de muchos fans de la saga que lo consideraban el actor perfecto para Petyr. Personalmente también me parece el actor idóneo para darle vida a Petyr Baelish y estoy absolutamente encantada con esta nueva incorporación al reparto.

Gillen encarnará a Petyr Baelish, conocido como Meñique, si bien puesto que muchos de nosotros veremos la serie en versión original, nos terminaremos acostumbrando a llamarle Littlefinger. A los que no os habéis acercado a los libros, os aseguro que Petyr es un personaje cautivador, es muy inteligente (posiblemente el personaje más inteligente de la saga, en mi opinión por encima de Tyrion), es astuto, es elegante y tiene momentos geniales, que si se llevan a la pantalla lo convertirán en un personaje muy querido por el público. No le veremos en el piloto, pero irá cobrando protagonismo conforme avancen los episodios.

Supongo que hablar en exceso de su personaje en el libro perjudica a los que vayan a ver la serie sin haberlos leído y como no quiero soltar spoilers si no animaros a que veáis esta serie en la próxima primavera, creo que es suficiente con que sepáis que Petyr es un consejero de la corona al que se le da muy bien manejar los asuntos económicos y que tiene una gran capacidad intelectual. Y además es un personaje absolutamente magistral, de hecho es el personaje favorito de muchos de los lectores de la saga y uno de los pocos personajes de Canción de hielo y fuego que crea un consenso positivo en la mayoría de los fans.

En esta historia hay varios personajes que casi nadie soporta y otros tantos que a unos nos gustan y a otros no. Yo adoro a los Lannister desde luego, pero me consta que algunos de vosotros elegiríais antes a los Stark, pero entre todos esos personajes que crean discordia y que a unos enamoran mientras a otros todo lo contrario, hay algunos pocos que gustan a casi todo el mundo, y uno de esos es Petyr Baelish, o al menos eso creo. ¿Estáis de acuerdo?

Por otro lado, en los últimos días ha habido más incorporaciones al casting. Por ejemplo ya tenemos a Jory Cassel, un personaje que despierta bastante cariño en gran parte de los lectores y será el británico Jaime Sives el actor que le dará vida. En la serie Jory será el único guardia de Ned con cierto protagonismo, el resto de ellos (Desmond, Fat Tom, Hullen, Vayon Poole) serán interpretados por extras.

Jory , Barristan, Gregor Clegane y Samwell TarlyJory, Barristan, Gregor Clegane y Samwell Tarly

Ian McElhinney por su parte encarnará a Barristan Selmy. Además también tenemos un actor para la montaña o Gregor Clegane que será Conan Stevens, el cual creo que está bastante bien elegido, o por lo menos a mí me gusta, y creo que a todos os gustará más cuando os diga que este australiano mide 2,13 m. Por último, os recuerdo que Miltos Yerolemou interpretará a Syrio Forel y Luke McEwan a Rast. También se anunció el nombre del actor que se encargará de darle vida a Samwell Tarly, personaje que ganará protagonismo si la serie se alarga varias temporadas, y el cual será interpretado por John Bradley-West, un joven actor británico graduado en teatro por la Universidad de Manchester.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »