Game of Thrones: Nuevas imágenes

Game of Thrones: Nuevas imágenes

Sigue la cuenta atrás hacia el esperado momento en el que podremos disfrutar con la nueva joya de la HBO. Sabemos que el estreno tendrá lugar esta próxima primavera, aunque no conocemos la fecha exacta la mayoría de las fuentes hablan del mes de abril. Sea cual sea el día elegido, esta a la vuelta de la esquina, este invierno pasará muy rápido y ya veréis como en un abrir y cerrar de ojos estamos comentando la review del piloto. A todo esto ¿queréis fotos? Pasad, pasad…

Lo primero es recordar que tendríamos que ser tolerantes con las licencias que va a tomarse la HBO, porque es seguro que va a tomarse algunas licencias. Esto no será la saga literaria Canción de hielo y fuego con imágenes y actores sino la serie Game of Thrones, basada en dicha saga literaria, pero distinta. La mayoría de los fans de los libros queremos que las diferencias sean mínimas, pero si acudimos a la serie esperando que todo sea idéntico a los libros, me temo que nos va a decepcionar. Lo mejor es que asumamos que serán productos distintos y que podemos disfrutar de ambos.

En esa primera imagen hemos visto a Jon y a Bran entrenando con un arco, creo que Bran esta perfecto, lo poco que no tapa el arco me gusta. En esta tanda de fotos no tenemos ni una imagen de Arya, pero tanto ella como Bran me parecen excelentes elecciones por parte del equipo de casting, estos dos niños me dan muy buenas sensaciones.

Pero no opino lo mismo respecto a Jon, personalmente hubiera preferido que Jon fuera un adolescente o al menos un tipo más joven, pero este Jon Snow que han caracterizado para la serie me parece demasiado mayor y obviamente no lo veo nada convincente para el personaje. Kit Harington es joven pero no lo parece, sobre todo con esa barba. Y aunque acepto que a todos los personajes les han sumado años para la adaptación televisiva, cosa que como comenté en su momento me parece buena idea, creo que Jon tiene que ser un muchacho para que su trama tenga sentido, y no me gusta verlo convertido en hombre tan pronto.

Aunque pienso que ahora mismo tengo más sensaciones que opiniones. Y que aunque la sensación al respecto de Harington no sea buena, lo cierto es que hay que verlo interpretando al personaje para formarse una opinión válida, igual es un actor fabuloso que hace que me enamore de él en el primer instante. Además no sería inteligente que los creadores de la serie se arriesgaran precisamente con Jon, el cual es un gran personaje que protagonizará grandes momentos en Game of Thrones.

Jaime LannisterJaime Lannister

Los Lannister me dejan sensaciones encontradas, me encanta Tyrion, me gusta Jaime y Cersei no me convence.

Me gusta Jaime con la armadura de la Guardia Real, la cual no es blanca como querrían algunos, pero tiene un diseño original y bonito. A mi me parece una armadura bien trabajada, con cierto toque lujoso pero sin mostrar excesiva ostentación. Es muy estética y convincente y el diseño general me gusta. Además si veis la imagen completa comprobareis que la empuñadura de la espada es un león, lo cual es un buen detalle sin duda. Y parece que se puede intuir una capa blanca prendida a los hombros de Jaime, ojala sea así, no me apetece quedarnos sin capas blancas.

Por su parte el trabajo de Nikolaj Coster-Waldau puede ser creíble. Su porte, su pelo y su complexión fuerte me gustan bastante. Lo cierto es que yo imaginaba a Jaime de otra manera muy distinta, pero creo que Nikolaj es una buena aproximación a la descripción física del personaje. Por ahora lo considero un digno Jaime, aunque evidentemente no podremos saber si nos gusta o no, hasta que no le veamos interpretando al personaje en la pantalla.

Tyrion LannisterTyrion Lannister

Tyrion me encanta, lo veo fabuloso y estoy segura de que Peter Dinklage bordará su interpretación, lo cual me alegra, porque Tyrion es uno de mis personajes favoritos. Podéis ver que Tyrion lleva en su mano izquierda un anillo con un león. Su ropa me parece adecuada, aunque quizás no le vendría mal un poco más de opulencia. Otra pega es que podría ser algo más joven, pero sabemos que la edad de los personajes ha subido un poco y además es probable que la apariencia de las personas se deteriorase más en un mundo similar, en algunos aspectos, al nuestro en la Edad Media.

Por su parte Cersei no es de belleza tan impresionante como la que describen en los libros, pero tenemos que recordar, otra vez, que esto no son los libros y que Lena será nuestra Cersei por muchos años, o eso espero. Nos tendremos que acostumbrar a ella, aunque se me ocurren varias actrices que físicamente se parecen más al personaje. Realmente Lena es guapa, es una mujer bonita sin duda, pero le faltan curvas, sensualidad y cierto erotismo. La veo demasiado frágil y delicada, dos cualidades que distan mucho de aproximarse al personaje de Cersei.

También vemos en una imagen a Jon Snow, Samwell Tarly y a Pypar (más conocido como Pyp) entrenando en el patio del castillo Negro, llevan la ropa de entrenamiento y su alrededor hay más jóvenes entrenando. Salvando lo que ya he comentado de Jon me gusta bastante esa foto.

Eddard Stark en la sala del consejoEddard Stark en la sala del consejo

En una de las fotos podemos ver a Eddard Stark en la sala del consejo, el personaje que aparece junto a él es Pycelle. En otra de las imágenes podermos ver al rey Robert en Invernalia, y a unos guardias Stark. Me gustan los guardias y en general la ambientación de los escenarios, tanto Invernalia como la sala del consejo o el patio del Castillo Negro me parecen bien recreados.

Las fotos son parte de la exclusiva de Entertainment Weekly sobre Game of Thrones, pero poco a poco las podremos ir viendo en la web de la HBO en mayor resolución. De hecho ya podéis ver allí algunas. Por lo demás os recuerdo que el día 18 terminó la grabación de la serie, ahora toca la post-producción. Espero que dentro de poco tengamos más fotos o carteles o cualquier otra cosa de lo que hablar.

Caballeros con armadura
Cersei
Dany
Jaime
Jon, Bran
Jon, Sam y Pyp
Ned y Pycelle
Robert
Tyrion, Catelyn
Tyrion, Mord


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »