Game of Thrones: Incorporaciones al reparto

Game of Thrones, incorporaciones al reparto.

Ahora mismo me gustaría estar en Irlanda. No sólo porque allí hace menos calor que donde yo vivo, sino porque allí se están rodando algunas de las escenas que veremos en la primera temporada de , y estoy deseando ver a Jaime y Cersei caracterizados. No puedo evitar sentir especial interés por ver el resultado final al respecto de estos dos personajes, en parte es porque los actores que los interpretan no me parecen tan extremadamente guapos como los personajes que nos describió el autor del libro y tengo curiosidad por ver si terminan siendo convincentes en este aspecto y en parte porque me encantan los Lannister. Y por eso estoy de enhorabuena, porque, queridos amigos, ya tenemos cara para Tywin Lannister.

Será el veterano actor británico Charles Dance quien dará vida a Tywin Lannister, personalmente lo veo perfecto para el papel, me gusta la expresión de su rostro y aunque lo veo algo más mayor del Tywin que tenía en mi cabeza, entiendo que un hombre más joven difícilmente podría pasar por padre de Nikolaj y Lena. Además puede que no sea joven, pero parece que tiene buen porte, además se le ve elegante y puede que tenga cierto aspecto temible, de manera que supongo que encaja bien con el papel.

Charles Dance no es la única nueva incorporación al reparto, también hemos conocido a la persona que interpretará a Shae; será la actriz Sibel Kekilli quien se encargará de ella. Sibel ha hecho algunas películas europeas que han resultado premiadas en distintos certámenes y festivales y creo que resultará bastante creíble en el papel de Shae. Por otro lado, también conocemos las caras de las doncellas de Dany: Roxanne McKee será Doreah y Amrita Acharia será Irri. Como posiblemente recordáis aquellos que os habéis leído los libros, hay una tercera doncella, Jhiqui, pero es posible que esta termine no apareciendo en la serie, o quizás si que lo haga pero se trate de un personaje sin líneas de diálogo, aún no lo sabemos, en todo caso por ahora no se conoce que ninguna actriz vaya a interpretar a Jhiqui. Respecto a Doreah e Irri sólo puedo comentar que espero que la belleza de ambas actrices no eclipse a Dany, que es quien debe ser la verdadera belleza en las escenas que comparta con sus doncellas.

Shae y las doncellas de Dany: Irri y DoreahShae y las doncellas de Dany: Irri y Doreah

Además ha habido otro cambio en el elenco de actores: se ha retirado del proyecto Roy Dotrice, el cual por motivos de salud, no podrá interpretar al Gran Maestre Pycelle cediendo el testigo a Julian Glover, al que puede que recordéis como aquel nazi que no supo elegir bien el cáliz del que beber en Indiana Jones y la última cruzada. No me parece mal esta elección.

Los que habéis leído los libros puede que os acordéis del Pez negro, o Ser Brynden Tully. Es el tío de Lisa y Cat y aunque sale en el primer libro no estará en la primera temporada de Game of Thrones. Aunque lo conocemos en el primer libro lo cierto es que no es un personaje esencial en el desarrollo de la trama y además el personaje no ha sido eliminado completamente del proyecto de la HBO, simplemente su aparición ha sido pospuesta, de forma que si conseguimos ver una segunda temporada (rezad a Los Siete para que así sea) es posible que veamos en ella al pez negro o Blackfish, como nos terminaremos acostumbrarnos a llamarle.

Así que se retrasa la presentación del Pez Negro y algunos otros de los Tully, de forma que en la segunda temporada conoceremos a Brynden, Lord Hoster y Edmure. Suponiendo que finalmente se haga una segunda temporada.

Mientras tanto las escenas más o menos relevantes pertenecientes a Blackfish serán cedidas unas a Ser Vardis Egen y otras a Ser Rodrik Cassel. Es decir, no veremos al Pez Negro y algunos de sus momentos en el libro serán en la serie para otros personajes. Esto en principio parece un poco raro, pero es muy común que en las adaptaciones de libros a cine o televisión los personajes se combinen, se eliminen, se mezclen o desaparezcan unos para engordar a otros. Así que no debemos darle demasiada importancia a este asunto, es más, lo suyo sería que nos fuéramos acostumbrando.

El rodaje definitivo empezó el 26 de julio. Aunque el piloto casi estaba terminado, hay muchas escenas que tienen que filmarse de nuevo porque ha habido bastantes variaciones en el elenco de actores desde que se presentó el piloto.

Por lo tanto nos quedan varios meses de rodaje en Irlanda, donde las últimas noticias hablan de que se ha estado grabando en exteriores, concretamente en los alrededores de un río, pero esos no son datos suficientes para especular con que escenas pueden haberse filmado. No todo el trabajo que queda se va a hacer en Irlanda, también hay localizaciones en Malta y ya sabemos que parte del episodio piloto fue filmada en Marruecos, concretamente la parte de la trama relativa a Dany.

En todo caso lo que nos toca es esperar, ya tenemos el reparto casi al completo, se están grabando los episodios y un equipo de grandes profesionales está trabajando para crear una buena serie que nos satisfaga a todos, a los fans del libro y a los que no se hayan acercado aún a Canción de Hielo y Fuego, así que sólo tenemos que esperar unos meses para ver como se traduce todo esto en la pantalla.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »