Game of Thrones: Foto spoileante y vídeo del rodaje

game-of-thrones-11

Los libros A Feast for Crows y A Dance with Dragons serán la base de la quinta temporada de Game of Thrones, que ha rodado una buena cantidad de escenas en España. Hace unos días dialogábamos en Sevilla con Daniel Weiss y David Benioff, los jefes de la adaptación, sobre algunos detalles que veremos en la quinta temporada y ahora nos llegan un par de documentos visuales bastante potentes. No tanto por lo que sucede en ellos, que es más bien nada, sino por quiénes forman parte. Y es que el dramático final de la cuarta temporada obliga a repartir las piezas por el inmenso tablero de Poniente y las Ciudades Libres, siendo el quinto libro (y en consecuencia la quinta temporada) una especie de reset para algunos personajes. El hecho de descubrir una nueva localización con caras nuevas contribuirá también a que el espectador perciba cierta sensación de ruptura con el pasado. En fin, no me enrollo más: ¿quién quiere consumir un spoiler?

El vídeo (Correo de Andalucía)

Rodaje de la quinta temporada de Game of Thrones con Jaime Lannister en Dorne. Junto a él, Ellaria Sand, la amante-viuda de la Víbora, que ahora debe vengar la muerte de Oberyn y de la hermana y los sobrinos de éste. ¿Estará Jaime pidiendo perdón a Lanza del Sol? ¿Se habrá alejado de Desembarco para olvidar a Cersei?

La foto

Una de las cuestiones más importantes que se generó al final de la cuarta temporada es dónde se esconderá Tyrion Lannister. Recordemos que es culpable (tras el juicio por combate) de la muerte de Joffrey y también el principal sospechoso del asesinato de Tywin Lannister, su padre. ¿A dónde lo ha mandado Varys? Pues bien, ya podemos salir de dudas: a Meereen. Al menos, si Daenerys no se ha movido de la última ciudad en la que la dejamos… ¿Qué hace Tyrion con Dany? ¿Se unirá el pequeño Lannister a la causa de la madre de dragones? Y disculpad mi escasa memoria, ¿quién es el joven que se sienta entre Daenerys y Tyrion? ¡A comentar!

got-t5


Categorías: Game of Thrones Noticias Etiquetas:

24 comentarios

  1. wea

    Uff no me estan gustando lo que voy viendo de las fotos y videos del rodaje. Estan acelerando las tramas muy rapidas y por lo que veo han eliminado un personaje y lo van a cambiar por otro. SPOILER LIBROS Que yo recuerde Tyrion solo estuvo cerca de Daenerys, ella en la grada y el abajo en el ruedo, nose que hace ahi. En cuanto al que esta en medio es con el que Daenerys se ve obligada a casarse para que sus subditos y ejercito no los asesinen por un grupo secreto o algo asi.

  2. Nacho

    El joven que se siente entre Daenerys y Tyrion es Hizard, un aristocráta meerense, el mismo que tuvo una audiencia criticando a Dany por empalar a los señores meerense como respuesta al crucifijo de niños cuando fue su padre quien se opuso al crucifijo de los niños. Resumiendo: Daenerys debe controlarse y no condenar a todos por igul sin conocer el problema.
    Apareció en la pasada temporada. Solo salio en dos capítulos, no se ha destacado mucho la verdad. Salió en el 4×03 y 4×06.

  3. Enrike

    No me mola mucho que se desvíen de esta manera de los libros… ya sé que una cosa es la serie y otra los libros, pero en líneas generales, se iba respetando un poco la historia de los libros y que hagan estos cambios tan a la ligera, me parece que es tomarse demasiadas licencias.

  4. Loren

    Ya podéis incluir en la descripción que se basan también en “Vientos de invierno” porque esa escena (foto spoiler) pertenece al sexto libro. Aun leyéndote los capítulos de Tyrion filtrados del sexto libro está muy lejos de llegar ahí, así que previsiblemente se va a cumplir lo que los lectores nos tememos, esta temporada va a spoilearnos parte del sexto libro.

    • Aunque esa es una posibilidad, yo me decanto más por la opción de que cambien la historia de Tyrion en el quinto libro, que por momentos se hace muy pesada, para unirla a la de Daenerys y darle más ritmo. O sea, no creo que pase nada entre ellos que vaya a ser “spoileante” para los lectores. Al fin y al cabo, en el quinto libro Dany y Tyrion están muuuuuy cerca…

    • Nacho

      Para mí Festín y Danza tienen una infumable paja. Miles de páginas y poco se avanza. Es de agradecer que la serie avance como debe ser.

  5. Laurita

    Pues a mi me parece genial que se acelere la trama, y lo veo necesario. Yo me he leído los libros a raíz de ver la serie y me parece que la adaptación tiene mucho más ritmo. Vamos, que los libros 4 y 5 no tienen suficiente ritmo para 2 o 3 temporadas y, o los juntan, o la mayoría de la audiencia se aburriría,… he dicho ya que me encanta la adaptación?

    • Indi

      Totalmente de acuerdo!! Al 4 y al 5 les sobran como 200 páginas a cada uno!! Y hay gente quejándose porque faltan los Greyjoy… hubo capítulos en los q deseé que los hombres de hierro se hundieran por siempre en el mar ajaja!!!

  6. Por un lado, me parece adecuado que no sólo combinen Festín y Danza, si no que alteren los hechos para adaptarlos al formato televisivo. La trama de Tyrion, por ejemplo, pasa por demasiadas localizaciones hasta que ocurre algo realmente relevante. Una novela puede contener ese tipo de adornos, pero una serie de televisión, no. Por otro lado, ¿quién confirma que durante la foto se está filmando?

  7. Ashenbach

    La foto es imposible que sea de metraje ya que HAY UNA BOTELLA DE AGUA…es claramente un momento de descanso entre rodaje y rodaje.

  8. yshaarj

    Es oficial, la trama bajo de calidad
    Pero es lo que las productoras les gusta ofrecer a los no-lectores

  9. yshaarj

    Fuuu……!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Estos productores son unos enfermos, con razon la pelicula troya fue mala, concentrandose solo en dramas tontos (missandei y gusano gris) sexo (no era necesario tanto) y sangre (tal vez si era necesario, pero varias muertes no)
    No olvidemos las ausencias, los cambios de trama etc,
    No me molestan los spoilers, pero si me molesta que siga llamandose como el 1er libro y digan que esta bien

    • Nacho

      Entonces te sorprenderá saber que los minutos de escenas de sexo y desnudos en total dan 4 minutos. 😉

  10. Alvaro

    La botella de agua esta ahí, porque la imagen esta tomada durante un descanso en el rodaje, no durante ninguna escena que vaya a aparecer en la serie. Detalle que el medio de comunicación que publico la foto (el daily mail) dejaba claro, pero que aquí han obviado en el articulo.

  11. Indi

    Martin escribe por kilo, a paso de tortuga y compone personajes a troche moche, que en muchos casos, no hacen a la trama principal. Eso que puede ser muy rico en lo literario, es intransferible a la serie porque no daría ni el tiempo, ni el presupuesto para tanta cantidad de actores, sumando además, con que el público televisivo es de consumo rápido y se corre el riesgo de marearlo o aburrirlo. A mí en lo personal, me agota tanto desencuentro entre los personajes protagónicos. Si en Mereen los quieren juntar a Tyrion y Dany a tomarse una caipiriña, le doy la bienvenida.

  12. Naxmen

    Que la trama de Tyrion es floja en el quinto libro? Hola? Si hace mil cosas¡ Creo que es la mejor historia de Danza de Dragones…si acaso la historia de Tyrion puede ser un poco pesada en Choque de reyes con tanta preparación de la batalla pero aun así los capítulos del enano son sublime.

    Y a mi me encantó el ultimo libro. Y el cuarto también. Aunque no salgan algunos personajes. Eso de que sobran paginas…mas bien faltan.

    • Manu

      Totalmente de acuerdo con Naxmen, los episodios de Tyrion en Danza de Dragones fueron de lo mejor, espero que se vean en la serie los distintos personajes que va encontrando en su camino. Pero sobre todo, la escena que ocurre en las arenas de Meereen.

    • Indi

      Chicos, a los dos últimos libros les sobran páginas porque Martin, plantea mucho, pero resuelve poco. Abre cada vez más la trama, agrega personajes secundarios, describe infinidad de lugares y situaciones, trae recuerdos. Todo eso puede estar bien para el lector, pero el televidente no tiene tanta paciencia. Y los productores necesitan que la serie les funcione como negocio. Negocio que Martin, comparte y avala. No nos hagamos mala sangre y disfrutemos de todo, mientras haya motivos de disfrute.

    • seisierras

      Sí, Tyrion es de lo mejor de Danza (aunque para mí lo mejor es Jon Nieve), pero eso no significa que no sea floja su trama… es que comparado con el resto es la leche xD

  13. Y los Greyjoy? En la serie pasan de ellos olímpicamente y en los libros tampoco son gran cosa (quitando a Theon). Pero conociendo a Martin no es de extrañar que acaben en el Trono de Hierro (Desembarco del rey tiene mar y hierro!! xDD(

    • seisierras

      ¿y Griff el Joven? Importante de cara al futuro.

      Es curioso pero parece que solo Greyjoys y Griff avanzan algo en sus tramas.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »