Game of Thrones en la Comic Con 2011

Game of Thrones en la Comic Con 2011

Ayer empezó la Comic Con en San Diego, y nada más y nada menos que 6.000 personas llenaron el auditorio para ver a R.R. Martin, Emilia Clarke, Peter Dinklage, Jason Momoa y compañía. Evidentemente deberían haber sido 6.001 asistentes, porque yo debería haber estado ahí… pero no. Prometo que jamás les perdonaré no haberme invitado, y un Sans siempre paga sus deudas.

Por lo que parece, los periodistas y los fans cosieron a preguntas a los protagonistas de la serie, y las respuestas, tanto de ellos como de Martin, son realmente jugosas. A continuación algunos de los momentos estelares del evento, y ¡cuidadito con los spoilers para los que no hayan terminado de ver la 1ª temporada!

Todos los actores dieron su opinión acerca de cómo va a terminar la saga. El mayor aplauso se lo llevó Harrington (Jon Snow) por su respuesta: “Quiero que Jon Snow se siente en el trono, por supuesto. Esa es la magia de esta serie, ¿quién sabe quién va a vivir o morir?”. Peter Dinklage (Tyrion) también se lució, profetizando un final musical, con todos los actores protagonizando un número de danza. Ese final de la saga sería también mi final, porque me quitaría la vida al momento. El final que seguro gustará a las almas insensibles que adoran a los Lannister es el que planteó Coster-Waldau (Jaime): “hay una gran batalla, y un degradado a negro. Entonces, 20 años después, se muestra una pequeña cabaña y Jaime sale de ella con Cersei y dice -Por fin, mi amor-”.


R.R. Martin también habló sobre el final de la saga y de la serie, e incluso le mencionaron de nuevo el concepto hacer un LOST. Estas fueron sus palabras: “En cuanto a hacer a la gente feliz… Siempre me han gustado los finales agridulces. Lo he dicho antes en otras entrevistas, eso es lo que hay que esperar. Me encanta El Señor de los Anillos y me encanta lo que ocurre en La Comarca; el hecho de que no sea un final tipo Hobbits bailando alegremente en el bosque celebrando la muerte del malo. Hay un coste de la guerra, y hay un coste humano y tragedia mezcladas con el triunfo. Creo que Tolkien lo hizo brillantemente. Espero poder hacer algo de ese nivel.” Palabra de Martin, amén.

Momoa, que acudió con sombra de ojos al estilo Drogo, preguntado por sus dos recientes e hipermusculadas interpretaciones, dijo que “Khal Drogo le patearía el culo a Conan”, yo discrepo, desdeluego. A Khal Drogo se le correría el rímel al llorar implorando clemencia al rey de Aquilonia. Momoa también confesó que cuando descubrió que Khal Drogo moría en los libros, odió profundamente a R.R. Martin, ante lo que él se excusó diciendo que “Quién sabe, quizás Drogo tiene un hermano gemelo en alguna parte…”. Y sobre el fichaje de Momoa, resulta curioso que ni los productores ni nadie del equipo de GoT sabía quién era este actor, y que se fijaron en él por que en los foros de westeros.org los fans lo eligieron como el candidato ideal. Si hubiesen seguido viendo Los Vigilantes de la playa… Si, si, Jason Momoa estaba rescatando surfistas en Malibú hace pocos años.

Y atención, señores, señoras, quizás estoy equivocado, pero por lo que cuentan en las crónicas americanas y he visto en los videos del evento, Jason Momoa y Emilia Clarke se llevan un rollito que va a dar mucho que hablar, haciéndose ojitos y risitas. Me temo que el amor de Drogo y Daenerys ha traspasado la pantalla.

Emilia Clarke admitió que no ha sido fácil interpretar a la última Targaryen viva, y que fue todo un reto hacerlo recién salida de la academia de interpretación: “nada me podría haber preparado para el papel de la feroz princesa. No había dragones en esa academia”. Contó también que la escena que más le gustó grabar fue la que terminó la temporada, de ella saliendo de las cenizas y con los dragones encima.

Sobre la segunda temporada de la serie, se dio a entender que quizás tenga hasta 13 capítulos, que corresponderá también al segundo libro completo (Choque de Reyes), y que esto no podrá repetirse en una supuesta (y previsible) tercera temporada, ya que el tercer libro (Tormenta de Espadas) es demasiado extenso y se vería dividido en dos temporadas. Esto también le daría un año extra a R.R. Martin para escribir los últimos dos libros.

Todo el mundo muere, lo siento…” bromea Benioff sobre esta segunda temporada, “los lectores saben lo que nos espera. Tenemos un montón de personajes nuevos y geniales a la vuelta de la esquina. Ha llegado la hora de conocer a las sacerdotisas rojas, ¡y de empezar a ver a esos dragones y lobos crecer! “. En estos momentos Martin está escribiendo el guión de La Batalla del Rio Negro, que “definitivamente tiene que mostrarse en la serie” y cuyos efectos especiales no hará WETA (ESDLA): “WETA ha declinado ofrecer sus servicios, por alguna razón”. Ellos se lo pierden.

Benioff , hablando de una posible tercera temporada, casi se hunde en la ciénaga pantanosa de los Spoilers: “Siempre hemos esperado poder mantener el show vivo de alguna manera. Hay una cierta escena… cuyo nombre no voy a decir porque es un spoiler en si mismo… la llamaremos RW. Siempre hemos creído que si conseguimos llegar hasta RW, hemos cumplido objetivos”. RW en español sería BR. Y hasta aquí puedo leer o voy directo al fondo del pantano.


Categorías: Game of Thrones Series Etiquetas: , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »