Game of Thrones: Casting de la quinta temporada

game-of-thrones

El otro día pensaba que casi me gusta tanto el periodo del año en que no se emite Game of Thrones como los poco más de dos meses en los que sí se emite. Eso se debe básicamente a que la producción de la serie es tan sumamente importante, su trascendencia es tan global y el caudal de información que mueve es tan inmenso, que es imposible aburrirse esté o no en la parrilla de HBO. Uno de los posts imprescindibles en esta época de entre guerras es el del casting de la temporada siguiente, en este caso de la quinta temporada. Aunque la maquinaria de producción de la serie no se ha puesto en marcha, sí conocemos algunos de los personajes que aparecerán en ella, bien sea porque tienen un papel fundamental en los libros, bien porque los propios responsables de la serie lo han confirmado, bien porque ha habido filtraciones (Winter is Coming). Este año, además, la quinta temporada será especial para el público español, ya que la serie aterrizará en Andalucía para grabar un buen puñado de escenas, seguramente todas las que tengan que ver con Dorne. Islandia y Croacia, además de Irlanda del Norte, seguirán estando entre las localizaciones que acogerán el rodaje de la serie. Dicho esto, ya podemos elaborar un primer esbozo de los personajes que veremos el año que viene y que, más pronto que tarde, encontrarán actor o actriz que los interprete. Nota de casting de la quinta temporada, a un sólo click.

ACTUALIZADO 18/03: A menos de un mes para el arranque de la quinta temporada, ¡cazamos a una actriz entre las promos!

Hasta la fecha, nadie de HBO ha confirmado la información que se ha ido filtrando, así que nos vemos en la obligación de considerar rumores todos los posibles “fichajes”. Eso sí, hay algunos personajes, como Doran Martell o Areo Hotah, que estarán seguro entre las caras nuevas de la próxima temporada. Así que vamos a elaborar una lista con los personajes que deberían confirmarse en las próximas semanas y otra con los rumores o especulaciones que tienen menos probabilidades de ser ciertos.

ACTUALIZACIÓN 05/08: HBO presentó a algunos de los nuevos personajes de la quinta temporada a través de un vídeo en la reciente Comic Con de San Diego.

Nuevos personajes

casting-quinta-1

Doran Martell

El hermano mayor de Oberyn La Víbora Martell es el líder de las tierras de Dorne. Un hombre tranquilo, reflexivo y que sufre una enfermedad que le impide moverse con facilidad. Neutral en la Guerra de los Cinco Reyes, el sur de Poniente espera su reacción a la muerte de su hermano, aunque sus mayores problemas posiblemente no estarán en Desembarco del Rey. El sudanés Alexander Siddig (que tiene el nombre más largo del mundo) será su intérprete a partir de la quinta temporada. Si se sigue la historia de los libros, será un personaje regular.

casting-quinta-2

Trystane Martell

El joven actor Toby Sebastian se meterá en la piel de Tristane Martell, hijo pequeño de Doran Martell. Conocimos de su existencia en la segunda temporada, cuando Tyrion envió a Myrcella Baratheon a Dorne para casarse con alguno de los miembros de la familia, siendo Trystane el elegido. No tiene demasiado peso en los libros.

casting-quinta-3

Myrcella Baratheon

Interpretado por la joven Aimee Richardson en la primera temporada de la serie, habrá nueva actriz en la quinta para meterse en la piel de la hija de Robert Baratheon y Cersei Lannister: Nell Tiger Free, una chica de 15 años. Myrcella tiene la belleza e inteligencia de su madre, pero es una joven amable y delicada.

casting-quinta-4

Areo Hotah

El capitán de la guardia de Doran Martell que maneja una imponente alabarda será el actor DeObia Oparei, al que hemos visto en Piratas del Caribe: en mareas misteriosas. Aunque en el libro se describe como un tipo de gran tamaño y pelo y barba blanca, la serie ha optado por contratar a un actor negro. Tiene capítulos propios en el cuarto y quinto libros, así que es de suponer que tendrá bastante presencia en la serie. Carismático y disciplinado, es la mano derecha de Doran.

casting-quinta-5

Yezzan

El actor inglés Enzo Cilenti será Yezzan, un adinerado tratante de esclavos que forma parte del Consejo de Sabios de Yunkai y que está considerado el hombre más rico de la ciudad. Contrajo una enfermedad años atrás que lo va deteriorando físicamente poco a poco. En el libro tiene un tamaño comparable al de cuatro Ilyrio Mopatis, pero en la serie parece que perderá esa apariencia. Tiene una extraña fijación por los esclavos deformes.

casting-quinta-6

Nymeria Sand

Bella, temperamental y muy fuerte, es la hija mediana de Oberyn Martell y una de las serpientes de arena. Su intérprete será la inglesa Jessica Henwick, que tiene rasgos orientales. Extremadamente habilidosa con la espada, Nymeria es también la más sensual de las hijas de Oberyn, fruto de una relación con una mujer de Volantis.

casting-quinta-7

Tyene Sand

La actriz italiana Rosabell Laurenti, de 18 años, será la menor de las serpientes de arena, Tyene Sand, hija de Oberyn y de una septa. Tyene es aficionada al veneno como su padre y se resguarda detrás de una apariencia amable e inocente. La historia de Tyene se alejará de Dorne con el paso de los capítulos.

casting-quinta-8

Obara Sand

La actriz Keisha Castle-Hughes, en su día la nominada a los Oscars más joven por la película Whale Rider, será la hermana mayor de las serpientes de arena, Obara, hija de Oberyn y de una prostituta de Oldtown. Peligrosa, temperamental y mortífera, liderará la búsqueda de venganza por la muerte de su padre a manos de Gregor Clegane.

casting-quinta-9

Septón Supremo

El veterano actor Jonathan Pryce, protagonista de la película Brazil (Terry Gilliam), será una de las figuras más importantes de Desembarco del Rey en la quinta temporada: el Septón Supremo. Devoto y piadoso, el Septón llegó a Desembarco para servir a los olvidados y pronto se ganó el favor del pueblo. Es el líder de una masa que reclama más derechos para los pobres y el decrecimiento de la corrupción de los más ricos. Tendrá una trama muy importante con Cersei Lannister, entre otros.

ACTUALIZADO 08/08

castin-got-9

Capitán de barco

Vía SpoilerTV nos enteramos que el actor inglés Gary Pillai (Coronation Street) ha sido contratado para dos episodios de la quinta temporada (5×03 y 5×04). Se meterá en la piel de un capitán de barco encargado de transportar a dos personajes principales a Dorne. Los rumores dicen que serán dos habilidosos espadachines de Desembarco del Rey, en una historia que no se cuenta en los libros.

ACTUALIZADO 21/10

casting-septa

Septa Unella

La actriz y cantante Hannah Waddingham, que ha hecho carrera en el West End Theatre de Londres (Spamalot, A Little Night Music, Into The Woods) ha sido la elegida para interpretar a esta religiosa que pertenece a los Máximos Devotos y que sirve en el Gran Septo de Baelor en Desembarco del Rey. Tendrá relación directa a lo largo de la quinta temporada con dos personajes femeninos muy importantes.

 

Personajes (casi) confirmados sin actor

  • Lollys Stokeworth: se presentó oficialmente en el capítulo Mockingbird (4×07), cuando Bronn aseguró que se casaría con ella. Su llegada confirmaría la continuidad del mercenario en la serie.
  • The Waif: la extraña niña de los libros con la que Arya se encuentra será interpretada por una mujer más mayor, seguramente cercana a los 20 años. Game of Thrones busca específicamente a una mujer asiática.

Otros rumores, reapariciones y cambios de actor

  • Aimee Richardson, la actriz que interpretó el personaje de Myrcella Baratheon en una decena de episodios de las dos primeras temporadas, no volverá el año que viene. Su puesto lo podría ocupar la británica Nell Tiger Free, de 15 años. Sería el segundo hijo de Robert Jaime y Cersei que cambia de actor después de Tommen, interpretado por Callum Wharry en las temporadas uno y dos y por Dean-Charles Chapman en la cuarta.
  • Según la agencia alemana Agentur Hubchen, el actor Tom Wlaschiha volverá a meterse en la piel de uno de los personajes más enigmáticos de la serie a partir del mes de agosto: Jaqen H’ghar. Teniendo en cuenta que su historia no sigue en los libros, o bien Jaqen es alguno de los personajes que sí aparecen en los libros pero con otro nombre (spoiler a la vista), o la serie se apartará de lo que ha contado Martin en Danza de Dragones.
  • A pesar de haber sido desterrado por Daenerys Targaryen, Jorah Mormont estará en la quinta temporada. El actor Iain Glen ya está rodando nuevas escenas de cara al año que viene.
  • También está trabajando ya en la quinta temporada el actor Gary Oliver, al que conocimos al final de la cuarta como Ternesio Terys, el capitán del barco (La Hija del Titán) en el que Arya viaja hacia Braavos. Valar Morghulis.
  • ACTUALIZADO 06/02: El actor Ian Gelder, que interpreta el personaje de Kevan Lannister, hermano de Tywin y tío de Cersei, Jaime y Tyrion, regresa para la quinta temporada. Según leo en Entertainment Weekly que el polifacético Mark Gatiss, co creador de Sherlock, guionista y actor, volverá a la quinta temporada de Game of Thrones para interpretar a Tycho Nestoris, uno de los miembros del Banco de Braavos que ha financiado la guerra de Stannis Baratheon para recuperar el trono. ¿Será para pedir cuentas a Stannis o para seguir llenando sus bolsillos?

ACTUALIZADO 04/09

  • El actor Kristian Nairn, que en la serie interpreta al gigantón Hodor, ha confirmado en una entrevista con Yahoo Australia que ni su personaje ni el de Bran, que interpreta el joven Isaac Hempstead-Wright, aparecerán en la quinta temporada. “Estaremos fuera una temporada y haremos un parón de un año, básicamente porque creo que nuestra historia ya está a la altura de la de los libros”, comentó el actor. En efecto, el encuentro entre Bran y ese extraño árbol mágico que vimos en el último capítulo de la cuarta temporada es también lo último que se ha publicado sobre el joven Stark. Para los que estaban preocupados sobre los spoilers de los espectadores a los lectores, parece que van a cuidar ese detalle. Qué alivio un año sin Bran, por cierto…

ACTUALIZADO 09/09

  • Las palabras de Kristian Nairn (Hodor) no eran 100% exactas. Aunque es cierto que Hodor no estará en la quinta temporada, la compañera de reparto que tampoco estará en ella será Ellie Kendrick, que interpreta a la lacustre Meera Reed. El actor Isaac Hempstead-Wright se encargó de desmentir a Nairn asegurando que Bran sí que formará parte de la quinta entrega de la serie. Lo explica en el siguiente vídeo, cuando habla de su futuro:

 

ACTUALIZADO 22/09

  • Leo en Entertainment Weekly que el actor Charles Dance, que hasta la cuarta temporada interpretó a Tywin Lannister, podría no haber dicho su última palabra en la serie. En declaraciones para MTV del Reino Unido, el veterano actor comentó lo siguiente: “no me voy a perder por completo la próxima temporada. Más que eso, no puedo decir. No se ha visto lo último de Tywin Lannister, es todo lo que voy a contar“. ¿Qué significa eso? Tenemos tres opciones: 1) la serie cambiará la trama de los libros, donde Tywin no vuelve a aparecer; 2) Charles Dance está jugando con nosotros, como antes han hecho otros actores; 3) habrá algún flashback (donde se cuente la rebelión de Robert, por ejemplo) en el que Tywin podrá borrar su patética despedida de nuestra mente con otra escena algo más épica. ¿Cuál os gusta más?

 

ACTUALIZADO 10/10

rickon-stark Más ausencias para la quinta temporada: el joven actor Art Parkinson, que da vida al hijo pequeño de la familia Stark, Rickon, ha asegurado que su personaje no estará en la quinta temporada (info de Winter is Coming). Eso significa que tampoco aparecerá la fiel cuidadora de Rickon, la salvaje Osha, interpretada por la española (de adopción) Natalia Tena. La noticia no sorprende a los lectores de los libros, ya que tanto uno como otro están ausentes de la historia -corregidme si me equivoco- desde el final del segundo libro. La serie los trató algo mejor, ya que los mantuvo hasta el noveno capítulo de la tercera temporada, el grandísimo The Rains of Castamere. De hecho, la pareja que forman Osha y Rickon ha protagonizado algunos memes como el que véis a la ziquierda debido a su escasa presencia en la Canción de Hielo y Fuego.

 

ACTUALIZADO 20/10
The Hollywood Reporter asegura que el actor Adewale Akinnuoye-Agbaje se ha unido a la quinta temporada de Gam of Thrones para interpretar el papel de Malko, un personaje que no aparece en los libros. El británico, de origen nigeriano, se dio a conocer en la piel de Simon Adebisi en la serie Oz (HBO), aunque nosotros los recordamos por su papel de Mister Eko en Lost. Teniendo en cuenta que Malko no aparece en los libros, es probable que su paso por Poniente se limite a la quinta temporada.

 

ACTUALIZACIÓN 07/01

Joven Cersei

casting-young-cersei Leo en Watchers on the Wall que la serie incluirá finalmente una escena clave de la quinta temporada. Se trata de un flashback en el que viajaremos a la niñez de Cersei Lannister, que junto a una amiga visita a una misteriosa mujer llamada Maggy the Frog, experta en hacer predicciones. Y hasta ahí vamos a leer… precisamente porque hemos leído (en Danza de Dragones) mucho más. Pues bien, para ese importante (y pequeño) papel, Game of Thrones ha fichado a la joven Nell Williams, en cuya ficha de Imdb pone que aparecerá en varios capítulos, aunque nos da a nosotros que no será para tanto.

Ghita

casting-ghita La joven actriz Hattie Gotobed, que interpretó a Lily en Blancanieves y la Leyenda del Cazador, estará en la quinta temporada para interpretar el papel de Ghita, un personaje que no aparece en los libros. Lo ha confirmado su agencia. Dicen en Watchers on the Wall que podría hacer referencia a una chica de 10 años que está enferma de muerte y que ya había aparecido en una nota de casting anterior. Su nombre suena a personaje de las Ciudades Libres (historia de Daenerys) o de Dorne, aunque vete tú a saber…

 

ACTUALIZACIÓN 22/01

Maggy the Frog

casting-maggy-frog Misterio resuelto: la actriz Jodhi May, que a muchos nos robó el corazón en El Último Mohicano -era Alice Munro-, es la escogida para meterse en la piel de Maggy the Frog, una adivina de Lannisport que predijo el futuro a una jovencísima Cersei Lannister durante el torneo del Rey Aeris II. Maggy realizó varias predicciones tanto de Cersei como de Melara Hetherspoon, íntima amiga de la leona. Todas se han cumplido, hasta ahora. Presumiblemente, la adivina aparecerá sólo en el famoso flashback que veremos en la quinta temporada.

Amiga de la infancia de Cersei

casting-cersei-friend No sabemos si la serie optará por utilizar a Melara Heatherspoon para esa escena o a Jeyne Farman, que también acudió a ver a Maggy pero huyó al poco de empezar el “ritual”. Lo cierto es que la joven actriz Isabella Steinbarth será una de las dos, según confirman en Watchers on the Wall. Por cierto, la agencia de representación de Isabella dice que aparecerá en el primer capítulo de la quinta temporada, lo que implica que veremos el flashback en ese 5×01.

 

ACTUALIZACIÓN 05/02

Líder Thenn

casting_thenn El actor búlgaro Zahari Baharov, que ha participado en una treintena de películas en su país, se une al reparto de la quinta temporada para meterse en la piel de un líder Thenn llamado Loboda. Como sabéis, los Thenn son un grupo de salvajes que viven más allá del Muro, que se consideran los últimos descendientes de los Primeros Hombres y que se caracterizan, entre otras cosas, por comer la carne de los enemigos que abaten.

 

ACTUALIZACIÓN 18/03

Figura de los salvajes

casting-got-bri Más madera para el otro lado del Muro. La actriz danesa Birgitte Hjort Sørensen, a la que hemos visto en la piel de Katrine Fonsmark en la serie Borgen, encarnará a una figura destacada de los salvajes… y que no será Val. Decimos que será “destacada” porque Sorensen, que también participará en el piloto que está rodando Martin Scorsese para HBO, no da el perfil de actriz que hace únicamente de extra. ¿Mi apuesta? Una líder de los Clanes de las Montañas del Norte.

 

Los que habéis leído los libros, ¿echáis de menos a algún personaje importante? ¿Creéis que la quinta temporada se parecerá mucho o poco a Danza de Dragones? ¿Y a Festín de Cuervos? ¡A comentar!


Categorías: Game of Thrones Noticias Etiquetas: ,

54 comentarios

  1. Gina BS

    Espero que no se ventilen al personaje de Satin 🙁

    Vale que hasta ahora sólo ha estado en un segundo plano en los libros, pero en la serie Jon se ha quedado sin amigos xD y si [SPOILERS PEQUEÑOS]
    manda a Sam a Ed fuera, pues ya me dirás.

    Debería haber aparecido en la tercera temporada, pero aún tengo la esperanza de que lo guarden para la siguiente :<

    Lo de Tom me alegra bastante 😉 O es un personaje de Braavos con otra cara (que mal me he explicado), o simplemente han decidido ahorrar en actores y sustituir al mentor de Arya por él.

    • raúl rubio peñas

      [SPOILER ALERT] [SPOILER ALERT]

      No entiendo por qué dices que será Tom será un personaje de Braavos con otra cara. Jaqen aparece en el prólogo haciéndose pasar por un Alquimista, luego mata a un tal Pate y toma su apariencia y cuando llega Sam a Antigua, él está allí y los dos hablan. Por otra parte, fue Jaqen el que mató a Balon Greyjoy, por lo que también lo necesitan en la trama de Pyke.

    • Ojete

      Raúl… deja de meter teorías e hipótesis como si fueran hechos. En ningún lado dicen que el alquimista sea Jaqen, al igual que tampoco dicen que este matara a Balon… Como si Jaqen fuese el único capaz de cambiar de apariencia.

      [SPOILER]

      Arya lo acaba haciendo también.

      [/SPOLIER]

      Jaqen podría ser cualquiera, podría estar en cualquier sitio, en cualquier trama, o simplemente no volver a aparecer. En esta saga los personajes van y vienen sin pena ni gloria, sin ir más lejos, si no hubiera sido por la serie probablemente más de uno ni se plantearía la mayoría de bobadas que hay por ahí escritas sobre Jaqen. Para mí fue un personaje más que cumplió su función y ya está, no lo veo por ningún otro lado.

    • raúl rubio peñas

      Lo de que Jaqen es el Alquimista no es una teoría, es un hecho ya. Lee con detenimiento el prólogo de Festín de Cuervos y verás que es la misma descripción del tipo en el que se convierte Jaqen.

  2. Yo espero que Obara no este tan buena como parece que va a ser y espero que Arianne, Euron, Aeron, Victarion y Quentyn esten ya cogidos sus actores y no se ventilen ninguno de estos personajes. Espero que no estuvieran en la filtración porque ya estan cogidos y es Top Secret..

    • cthun

      No se si admirar o compadecer a alguien con mas esperanzas, pero visto las declaraciones de algunos actores, de los productores y del propio gordo troll, no esperes a los greyjoy ni a otros que faltan
      Si es una cosa diferente, ni debe llamarse game of thrones, ya que desde la omision de un personaje en el 4×10, se estan saliendo de la trama principal
      Por eso odio el marketing, profesion para vender humo

  3. axel el pajero con una bala en la cabeza

    Faltan todos los Greyjoy, Penny, “Arya”, Lord Manderly, Griff el Joven y su gente… y eso pasando de gente como Pieles, Taena Merryweather, toda la gentuza que rodea a Daenerys en Meeren y cuyos nombres ni me molesté en aprender, y un largo etc.

  4. Ramsay-Never-Snow

    No estaría mal ver a Penny y a Victarion, o a Jack Sparrow, a quién sea de los locos hijos del hierro.

  5. Anonimo

    En vez de llamaros “TODOSERIES” deberiais llamaros “TODOGoT”… que pesados con esta serie…

  6. Ras

    Me encanta el septon supremo. Han elegido a un pedazo de actor seguro que lo borda. Aunque me da miedo que se le vaya el presupuesto entre él y Doran Martell, otro gran actor

    Lo unico que no me pega demasiado es Areo, no tanto por que sea un actor de color, sino por la edad del personaje, siempre lo habia imaginado algo mas mayo la verdad

  7. dios egipcio en paro

    Me gusta ese Doran Martell y ese gorrión supremo. Espero que se ahorren a Penny, no sé qué pintaba en el libro y no sé qué pintaría en la serie.

  8. Anabel

    Yo ya amo a Doran. <3.<3
    Por otro lado: DONDE ESTA ARIANNE?
    Soy mujer y estaba muy esperanzada en ver las curvas de Arianne. Damn! Ella y Lady Stoneheart eran los personajes que mas ilusionaban por ver en la serie y…..

  9. Anabel

    Yezzan se ve mejor que en los libros. Si así llueve que no es campe. Jajaj
    No le vayan hacer como a Oberyn. Nos pusieron un actorazo al que todos amamos y lo mataron.
    La muerte de Oberyn era necesaria pero la de este no influye asi que: DÉJENLO VIVIR. Jajajaja

  10. Anonimo

    Buenas David, no sabia donde ponerlo para que se viera. Acabo de ver ultima temporada de The Killing (la 4ª) y probablemente sea la mejor temporad aque ha ofrecido una serie en 2014.

    Mantiene todo lo bueno de las temporadas anteriores, la quimica de los protagonistas, los pequeños toques de humor, la intensidad, la fotografia..pero añade todo por lo que te habias quejado en temporadas anteriores. Tiene un guion magistral, le da un cierre mas que merecido a la serie, no solamente con el caso en el que se centra la nueva temporada sino que tiene memoria y cierra tambien las otras temporadas (especialmente los eventos de la 3ª pero tambien otras cosas). Si te has rendido con ella, dale una nueva oportunidad, va a merecer la pena y son solo 6 episodios, de la mejor calidad. Para mi mejor incluso que True Detective y a la altura de Top of the Lake 😉

  11. Sólo esperemos que acierten con las Sand Snakes y el resto de personajes de Dorne.
    Pero qué tal con los ironmen? Crow’s eye, Victarion, Damphair… nadie ha dicho nada sobre ellos y nimodo que no los incluyan en la 5°, siendo que de los personajes actuales ya alcanzaron-rebasaron los libros, y necesitan escenas para llenar la temporada, y esta parte es escencial para la historia futura.

  12. Lectora despechada

    Yo echo de menos un poco de seriedad respecto al libro, entre personajes y tramas inventadas de 0, otras en las que se inventan escenas, sustituyen personajes, hacen desaparecer a otros. Tramas importantes que obvian por completo, a mí cada vez más esta serie me parece un despropósito. Y la culpa no es del Marketing, la culpa es de Martin, que prefiere el dinero y decir sí wanna, a tener un poco de integridad y no permitir que se destroce su libro cómo lo están haciendo.

    Que sí, que es tele y el ritmo tiene que ser distinto (si yo soy muy empática y lo entiendo todo) pero es que hay cosas que no tienen sentido ninguno. [SPOIIIILEERRRR] ¿Qué sentido tiene que Brann vea a Jon Nieve?, ¿Que Bryenne se encuentre con el Perro? ¿Qué Arya llegue hasta nido de águilas? ¿Que Jon Nieve todavía no sea Lord Comandante…. y un sinfín de cosas más.

    Porqué mi pareja quiere que vea la serie con él para que le vaya explicando cosas… sino, ya hacia tiempo que la habría abandonado.

    • axel el pajero con una bala en la cabeza

      No es solo el ritmo, es que no se pueden pagar actores a cascoporro para meter a cada personaje existente, sobre todo porque no tienen tiempo de presentarlos correctamente. Algunas tramas además hay que estirarlas para que el actor no se quede toda la temporada sin hacer nada porque en el libro su participación es escasa (caso de Bran o Stannis en las temporadas 3-4).

    • Ramsay-Never-Snow

      Me extraña que te molesten los cambios y no recuerdes lo de Tyrion y Jaime, que es de peso, vamos, ojalá todos los cambios fuesen como los que has nombrado. Que otra cosa, nos joderá, pero es algo que avisaron desde la primera temporada, por lo menos fueron honestos.

  13. dios egipcio en paro

    ¿Y Manderly? El banderizo de los Stark tiene que aparecer, y todos los Greyjoy, y Griff el Joven y toda su gente, Quentin Martell…
    Demasiados nuevos, ¿no? Seguramente omitirán todos los que puedan sin que afecte demasiado a la historia.
    Posiblemente pasen por alto la parte de Quentin, y el papel de Arianne lo realice alguna serpiente de la Arena. Tal vez los dos hermanos Greyjoy se conviertan en uno, y pasen de Pelomojado.

  14. rago

    Si me permiten los encargados del foro, una pequeña (gran) pega. Esto de los articulos reflotables es un fastidio. Sobre todo cuando son de esta indole. Es mareante, a no ser que seas lector asiduo del blog, tener que discernir donde empieza lo ya leido y donde lo que no habias leido. Y ya, si, por ejemplo, uno se ha enterado de cierta incorporación de hace semanas por otro portal que no sea este, es insufrible.

    No sería mucho más logico crear un artículo nuevo con la novedad y un enlace con los ya confimados?

  15. Taika

    Perdonenme, por favor, les pido perdón desde mucho antes. Pero tengo que decir, y aunque suene horriblemente racista, PORQUE MIERDA NYMERIA TIENE QUE SER CHINA! y PORQUE MIERDA NO BUSCAN UNA TYENE RUBIA COMO EN EL LIBRO! Está bien que haya diversidad racial en la serie, es lo políticamente correcto y bla bla bla, pero que hagan bien el maldito casting, las Serpientes de Arena están muy bien descritas en los libros y no creo que haya nececesidad de seguir cambiando el aspecto de los personajes, por eso no puedo comprender que hagan una Nymeria Sand CHINA o ASIATICA. Yo no soy racista, entiendanlo bien, pero no me gustó nada eso, quizá por caerle bien a Ban Ki Moon lo harán, pero no tiene sentido. Y por favor, que les costaba buscar una rubia con cara de yonofui para Tyene, esas pululan por Hollywood, se levanta uan piedra y sale una perfecta aspirante a Tyene. En fin, disculpen el exabrupto, pero estos castingueros de GOT me desconciertan. Ah y que Areo Hotah sea negro no me molesta en lo absoluto, quizá porque el ser de color y grandote viene con su personalidad 😀

    • axel el pajero con una bala en la cabeza

      Lo de Nymeria supongo que para que se note que tiene sangre oriental (de Volantis). Y con Tyene tampoco te exaltes antes de tiempo, igual le ponen una peluca como a tantas otras.

    • G_G

      La actriz de Cersei es morena, la actriz d Danny es morena… hay algo que se llama caracterización… no te vuelvas loco antes de tiempo

  16. Skyler

    Al poner “chivatazo sobre el regreso de un personaje” ya me había hecho ilusiones de ver, por fin, a mi amada Lady corazón de piedra pero… No.

  17. Indi

    Chicos, con todo respeto digo esto, porque me gusta esta página y adoro a esta serie, pero no sería más potable, en lugar de comentar una vez por semana el casting de algo que veremos dentro de un año, comentar las series que se estan dando?? Lo digo aquí porque no tengo en dónde, pero me gustaría ver alguna review más de The Strain, por ejemplo, o que comenten no sé, Outlander, o lo que se les ocurra que esté en la tele en este momento. Hay tiempo para debatir la 5ta de GOT.

  18. Anonimo

    Amigos de Todoseries, no podrían hacer un artículo comparativo entre la serie y los libros? no en general, sino en algunos momentos claves, porque considero que hay momentos en la serie que son mejor tratados en que en los mismos libros, por ejemplo que interactuaran Ayra con Tywin Lannister en Harrenhal, que en los libros no aparece, o la muerte del Rey Robert que en la serie muere con Eddard Stark al lado, más dramático que en el libro en donde Robert muere mientras dormían.

  19. Menudo chivatazo lo de Tycho Nestoris……..

    Aqui hasta que no metan a Arianne, Quentyn, Griff, y los Greyjoy lo demas es totalmente inservible

  20. No va a salir nada de los ironmen? Algo le sabrpan a la historia que decidieron cortarlos? Porque recordemos que ellos ya saben el final, o por lo menos el final que RR Martin les quiso decir.

  21. dios egipcio en paro

    He leído que hay un casting en España para hacer de doble de Tyrion… lo que implicaría a Tyrion en Dorne, cosa que se aleja del todo de los libros de ser cierta.
    Me da que no vamos a ver a los Griff por el momento…

    • Teniendo en cuenta que con casi toda seguridad en la plaza de toros de Osuna se ruede el final del libro y el las canteras de Osuna se ruede cierta ciudad, no tiene que ser Dorne

  22. Pues el actor de Bran ha confirmado que él si sale en la temporada, así que te toca aguantarte jejeje

    EL actor de Hodor lo único que dijo es que él y la actriz de Meera Reed no saldrían, en ningún momento dijo nada de Bran

  23. dios egipcio en paro

    Es evidente que tendremos que ver a Tywin Lannister en su funeral, en la escena donde lo encuentra Cersei o mientras Jaime vela el cuerpo… el personaje estará muerto, pero no deja de aparecer hasta por lo menos pasado un tercio del libro xD

  24. Tebi

    ¿Es chiste el comentario acerca de las declaraciones de Charles Dance?

    4) Tywin aparece en su funeral, pudriendose. Como en el libro..
    Tampoco que tantas teorias ..
    (igual, ya se sabe que esta temporada va a haber flashbacks con cersei y maggy)

    • Hola Tebi. No, no era un chiste. Es que por las palabras de Charles Dance no daba la sensación que se refiriera a su cuerpo muerto y podrido encima de una mesa. ¿Las has visto?

    • Si se trata del señor Charles Dance, por mí que aparezca como quiera. No me imagino cómo sigue la historia sin un malo de peso como él. Ya sé que hay otros malos, pero ninguno tiene el encanto de este padrino mafioso. El gordo Martin no debió matárnoslo tan pronto!

  25. David

    Debo hacer una “corrección” si se me permite respecto a la última aparición de Charles Dance. Charles Dance en el último capítulo de la temporada muere por una ballesta. Eso es así en la serie y en el libro, pero como a todo muerto hay que hacer el entierro y entiendo que el actor se refiere a ese momento.

  26. Mónica

    Ya hay actriz para la septa Unella, falta ese dato por actualizar. Muy bien este post, da gusto ver todas las nuevas actualizaciones juntas…

  27. yshaarj

    Sin noticias de calamares o de algunos martell
    Con razon dicen que los medios audiovisuales son decadentes, con mala calidad y demas, y las pesimas adaptaciones lo demuestran

  28. seisierras

    Nos van a meter un rollazo de historia de amor cutre-salchichera entre Myrcella y Trystane y al tiempo dejan de lado las importantes participaciones de los Greyjoy y Griff el Joven… increíble.

  29. No se qué temporada va a salir este año eliminando a tantos personajes: Quentyn, Arianne, Victarion, Euron, Aeron, Aegon, Jon Connington, Marwyn, Alleras/Sarella, etc, etc

  30. CabCab

    Raul Rubio Peñas.De donde sacas de que Jacquen mata a Baylon Greyjoy?? Eso hecho no apararece en ninguna linea de Festin de Cuevos.Y ademas para que lo mataria?Acaso hubo una conspiracion entre Jacquen y Euron Ojo de Cuervo??Es que dices cada cosa que no tiene sentido.

  31. […] La cadena nos recuerda que la serie está basada en la saga de novelas A Song of Ice and Fire de George R.R. Martin y que cuenta la historia de la épica batalla por el poder en un reino vasto y violento. Peter Dinklage (Tyrion), Lena Headey (Cersei), Emilia Clarke (Daenerys), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime), Kit Harington (Jon Snow), Natalie Dormer (Margaery), Maisie Williams (Arya) y Sophie Turner (Sansa). […]

  32. raúl rubio peñas

    Lee Tormenta de Espadas con un poco de detenimiento y te darás cuenta de que es Jaqen el que mata a Balon. Recuerda que pertenece a un gremio de asesinos. Concretamente, la pista está en un capítulo de Arya con los bandidos, no te digo más.

  33. Game of Thrones – Quinta temporada

    […] Casting de la quinta temporada: un repaso (con algún que otro spoiler) a tooooodas las caras nuevas que veremos a lo largo de la nueva entrega de la serie. Serán unas quince. […]

  34. julio

    yo pienso que jaime ocupara el lugar de arys oakhearth y tyrion el de quentyn martell

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »