Game of Thrones: Caras nuevas de la quinta temporada

game-of-thrones

Hoy, que no hay capítulo nuevo de Game of Thrones, es un buen momento para repasar las novedades surgidas alrededor de la serie en las últimas semanas. Si hace unos días nos alegrábamos por el más que posible desembarco del rodaje de la quinta temporada en España, seguramente en Andalucía, ahora toca conocer más detalles de esa temporada que viene. Por ejemplo, ¿qué personajes nuevos aparecerán? Eso es lo que nos adelanta una fuente privilegiada de Winter is Coming a la que podemos dar mucha, mucha credibilidad. Consúmase la información con suma cautela…

Cuando supimos que Andalucía estaba entre las regiones candidatas a acoger la próxima temporada de Game of Thrones, a los lectores de los libros se nos encendió la bombilla de forma automática: Dorne. Las tierras del sur de Poniente, secas y calurosas, con fuertes influencias árabes, encajan con las tierras del sur de España. Los primeros nombres de personajes que salen a la luz confirman que la acción se trasladará al sur del continente creado por George R.R. Martin en su quinta temporada. ¿Conocemos algunas caras nuevas?

  • Príncipe Doran Martell: el mandamás de Dorne aparecerá en varios episodios. Se trata de un hombre inteligente, de unos 50 años, solitario y que sufre de gota. Aparentemente neutral en la Guerra de los Cinco Reyes, odia a los Lannister por la muerte de Elia Martell. La serie contratará a un actor latino para este papel, siguiendo la línea marcada por Pedro Pascal (Oberyn Martell)
  • Trystane Martell: el hijo más joven de Doran Martell y prometido de Myrcella Baratheon tendrá unos 18 años en la serie. No se espera que tenga demasiada repercusión en la historia.
  • Areo Hotah: el capitán de la guardia personal de Doran Martell es un hombre fuerte que domina la alabarda. Se estaría buscando a un actor negro para el papel, aunque en el libro es blanco.

Oberyn Martell tiene tres hijas bastardas entre 18 y 25 años y las tres aparecerán en la quinta temporada. Son éstas:

  • Obara Sand: la mayor y más atlética Serpiente de Arena tendrá una escena de lucha con un personaje importante con el que no se cruza en los libros. O sea, volverá a haber cambios importantes respecto al cuarto y quinto libros, lo que tiene todo el sentido del mundo.
  • Nymeria Sans: bella, temperamental y muy fuerte, es la hija media de Oberyn. Es hija de Oberyn y de una mujer de piel tostada, así que su piel será también oscura.
  • Tyene Sand: la más joven de las Serpientes de Arena tendrá que recurrir a sus encantos y a sus poderes de seducción, ya que es menos fuerte que sus hermanas. Aún así, es tan mortífera como ellas, sólo que su arma favorita es el veneno.

No todo será Dorne en la quinta temporada, por supuesto. Ahí van unos pocos personajes (habrá más) que debutarán en la serie y que no estarán vinculados con la historia del sur de Poniente:

  • High Sparrow: la cabeza visible de un importante movimiento religioso aparecerá en varios capítulos.
  • Septa Unella: la serie busca a una actriz para interpretar a la implacable septa que se pasa buena parte de la temporada con uno de los personajes principales. Estará en Desembarco del Rey.
  • Maggy the Frog: una adivina que se dejará ver en uno de los capítulos de la quinta temporada.
  • Lollys Stokeworth: presentada en el capítulo Mockingbird (4×07), cuando Bronn aseguró que se casará con ella. ¿Significa eso que seguiremos viendo al mercenario también el año que viene?
  • Yezzan: un importante tratante de esclavos de Meereen que está considerado el hombre más rico de Yunkai.
  • The Waif: la extraña niña de los libros con la que Arya se encuentra será interpretada por una mujer más mayor, seguramente cercana a los 20 años. La serie busca específicamente a una mujer asiática.

Por supuesto, se pueden comentar detalles de los personajes e incluso de las tramas que están por llegar, pero no se permitirán comentarios que tengan únicamente la voluntad de destripar la historia. ¿Qué os parecen los fichajes?


Categorías: Sin categoría

25 comentarios

  1. dani

    “Oberyn Martell tiene tres hijas bastardas entre 18 y 25 años y las tres aparecerán en la quinta temporada. ”
    En realidad tiene seis, el mismo lo dijo en un episodio pasado, pero parece que van a reducir el número de Serpientes de arena para no abrumar a los televidentes con tantos personajes nuevos 😉

    • Anónimo

      Tiene ocho hijas: Obara Arena, Nymeria Arena, Tyene Arena, Sarella Arena, Elia Arena (nombrada en honor a su tía Elia Martell), Obella Arena, Dorea Arena, Loreza Arena.
      😉

    • Antonia

      Cierto es que Oberin tiene 8 bastardas, pero solo 3 de ellas están entre los 18 y 25 años y son esas tres las que tienen protagonismo en la proxima temporada. Las otras o son muy jóvenes o no están en Dorne y, por tanto, no tiene que buscarles actriz de momento.

  2. Enrike

    Me parece interesante… la verdad es que en el cuarto libro, la parte de Dorne tiene mucho peso. Incluso hacía el final del 5º libro también.

    Me parece que están últimamente mezclando tramas de distintos libros, ya que en esta temporada, no hay solo tramas de la segunda parte de Tormenta de Espadas, sino que algunas tramas diría que son incluso del 5º libro. En parte lo entiendo porque con algunos personajes se quedaban sin historia que contar si solo recurrían a esa parte del libro y porque el 4º y el 5º libro son contemporáneos (transcurren en el mismo periodo de tiempo, en distintos lugares o con distintos personajes).

    Habrá que ver como encajan esto, me imagino que acabarán metiendo algunas tramas de relleno, como han hecho este año con Bran y cia.

    Por cierto, sobre Bronn, en los libros queda una parte de historia donde aparece él y que no esperaba que apareciera, pero entiendo que será por eso por lo que sale Lollys.

    Deseando estoy ver la parte de la “septa Unella”!! Aunque eso creo que es más del 5º libro que del 4º.

  3. Noldor

    Me falta en esa lista Arianne Martell, la hija de Doran. Su historia tiene bastante peso en la trama

    • dani

      Por no hablar de Quentyn, que también debería aparecer en la siguiente temporada. Pero como todavía falta mucho no me cabe duda que la lista de incorporaciones será más larga. ¿Dónde están todos los Greyjoy? 🙁

    • berkeler

      Exacto. Faltan Arianne y Quentyn Martell, y de momento no han dicho nada de los Greyjoy. Imagino que Euron, Aeron y Victarion comenzarán a tomar protagonismo, y por qué no también Rodrik Harlaw (sin demasiado protagonismo, pero si para esta temporada han contado con una actriz para el papel de Ellaria Arena…). Lo que está claro es que se nos viene un arsenal de nuevos personajes.

  4. Además de Arianne de Dorne, faltan 2 personajes de cierta región en particular de Westeros, y uno de ellos pinta para ser importantísimo en los libros 6 y 7

    • Sin ánimos de spoilear, uno es apodado Damphair y al otro, el que presumimos será importante en el descenlace de la historia, le dicen Crow’s Eye.
      A ellos 2 le sigue otro personaje más, pero este no tiene apodo y si digo el nombre estaría dando a entender la región de donde son.

  5. Anónimo

    Quentyn y las serpientes? es admirador de Kill Bill George R.R. Martin? jejejjeje

  6. salvi

    Me parece que le pifiaron en nombrar a alguien de esta tempoarada que va a aparecer en la que viene, lo tomo como spoiler porque con eso doy por echo que esta temporada por lo menos no va a morir. (a menos que lo que nombraron pase en los libros y en la historia televisiva lo cambien)

    • salvi

      Sr. David Martinez. el titulo dice caras NUEVAS de la quinta temporada. no creia que dijeran algo de las viejas. pero tiene razon no leere nada que mencione algo de lo que no hayan pasado ya.

    • Enrike

      Eso puede ser brutal.. estoy convencido de que debe ser la última escena de la temporada, para dejar a todo el mundo con el corazón encogido!

  7. Anónimo

    Maggy la Rana? significa eso que por vez primera en Game of Thrones tendremos flashbacks? o simplemente usarán el nombre para dárselo a otro personaje? XD

    Doran Martell es mi personaje favorito, ojalá escojan bien :C

  8. Fulgencio12

    ALERTA SPOILER!!!

    Después de este pedazo de temporada que estamos teniendo, la próxima, aunque vaya a significar más de un quebradero de cabeza a los no-lectores, empieza teniendo muy buena pinta.
    Al parecer tendremos flashback con Maggy en GoT, algo que debería estar más a la orden del día para ir explicando cosas del pasado.Tendremos bastantes personajes nuevos de Dorne (No todos, para eso habrá tiempo en la sexta temporada) y veremos a Cersei en todo su esplendor 😉
    En cuanto a los Greyjoy, y los grifos, supngo que lo dejarán para la sexta temp, que aquí ya hay muchas tramas por desarrollar.Lady corazón de piedra, por cierto, creo que saldrá al final de esta temporada con La hermandad matando a algunos Freys y ya en la siguiente temporada se verá su encuentro en torno al capítulo dos con Brienne.QUE GANAS!

  9. Frank

    Pero estos son los casting abiertos para la 5ta Temporada ….para el caso de personajes que aparecerian en la 5ta temporada como son Arianne, Victarion o Euron entre otros hay alguna noticia sobre quien los podria interpretar?.

  10. hola gente, estoy leyendo los libros y viendo la serie.
    lo que no entendí es si la montaña muere o sobrevive?
    gracias.

  11. Pablo

    A mí me pareció una decepción que no sacaran a Manosfrías/Coldhands. Tenía mis teorías respecto a ese personaje y parecen dejar claro que no tiene importancia en la historia.

  12. Isidro

    JAH!! no lo leí tiene mucho espoiler y apenas empece a leer el primer libro XD pero ya he visto todas las temporadas de GOT 😀 brutal!!! pero en el libro esta más detalladamente y es genial!!!!

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »