Game of Thrones: brutal trailer de la segunda temporada

Vamos tarde, porque ya hace un par de días que este trailer corre por internet, pero nos era imposible comentarlo a tiempo: Game of Thrones siempre es capaz de dejarnos fuera de juego durante horas, boquiabiertos primero y frotándonos las manos ante lo que se avecina después. Voy a decirlo alto y claro, y no creo que os pille a contrapie: ardo en deseos de que llegue el 1 de abril. Será entonces cuando veamos por fin el pistoletazo de salida a la segunda temporada de la serie, cuya esencia reside en este pequeño trailer, casi teaser. Un vídeo al que los lectores de los libros sabrán sacar todo el jugo posible, porque creedme que lo tiene. Es un adelanto brillante y preciso del choque de reyes que se acerca… Como siempre, respetaremos al máximo a los profanos de la saga y usaremos el seguir leyendo para comentar la jugada. ¡Salto!

La primera parte del trailer se centra en esa adivinanza que Varys plantea, sobre el dinero y el poder. Básicamente, sobre el poder. Adivinanza que cierra con una conclusión, con tres frases mágicas:

Power resides where men believe it resides. It’s a trick, a shadow in the wall. And a very small man can cast a very large shadow…

La primera nos habla muy claramente del choque de reyes, de la legitimidad del sucesor de Robert Baratheon. Da igual quién tenga realmente el derecho a ocupar el trono, el poder reside donde los hombres creen que reside, de modo que tanto Stannis como Joffrey como Renly como cualquier otro puede hacerse con el poder. El alma del segundo libro, ¿no? Creo recordar que incluso Renly le dice algo muy parecido a Stannis… Poniéndonos cultos, diremos que la segunda frase entronca con el mito de la caverna de Platón… mientras que la tercera desatará los vítores en el sector de fans de Tyrion. Sí, mi gigante Lannister cobrará más protagonismo aún en esta segunda temporada. Su pequeño cuerpo puede proyectar una gran sombra llena de poder.

Tras la adivinanza, el trailer dispara su ritmo: vemos el bautizo de Theon (qué ganas de visitar Pyke y conocer a Asha Greyjoy, quien por cierto en la serie se llamará Yara para que no la confundamos con Osha), vemos a una exaltada Daenerys (“With fire and blood“, afirma, citando el lema de su casa), vemos a la enorme Arya Stark (“Anyone can be killed“: qué razón tienes, niña…), y cómo no podía ser de otra manera cierra Tyrion: “I understand the way this game is played“. Vaya si lo entiende. Brutal. ¡Dos meses y estaremos allí!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »