Galactica no encontrará la Tierra…

Tranquilos, el título es sólo una metáfora. Malas noticias para los fans de las colonias de Battlestar Galactica. La grabación de la cuarta temporada finalizó el pasado 16 de noviembre con sólo 13 de los 22 episodios completos. La huelga de guionistas sigue siendo la culpable, aunque existe cierto optimismo sobre un posible cese de las hostilidades. Ronald D. Moore, el culpable de que estemos enganchados a Galactica, confía en volver a rodar lo que falta cuando se alcance un acuerdo, pero también baraja la posibilidad de que la serie no tenga un final apropiado. Al menos, no a tiempo. ¿Qué pasará con Galactica? Tenemos algunas novedades al respecto…

Moore razona el futuro de la serie teniendo en cuenta el proceso de la huelga. “Rechazo creer que no acabaremos el rodaje, que no podremos grabar el final de la historia, pero debemos aceptar que es una posibilidad que está ahí. Estoy preparado para poner el resto de la historia sobre la mesa y arriesgarme a no poder contarlo, como respaldo a la huelga. Como dijo Lee Adama, tomas tus decisiones y luego debes vivir con ellas“.

Sin duda, la opción de que Sci-Fi emita una parte de la cuarta temporada en 2008 y el resto en 2009 toma cuerpo. Sólo si la huelga se desatasca en las próximas semanas puede garantizar el visionado completo de la última temporada de Galactica. En un principio pensamos que la huelga no salpicaría a la serie, ya que muchos episodios estaban escritos, pero la realidad es distinta y Galactica sí se ha visto afectada. El dato que invita al optimismo es que la serie regresa en abril, por lo que tiene más margen que otras para no salir perjudicada. Esperemos que se solucione pronto y que no nos quiten nuestra ración de Adama, de cylons, de Vipers y de Dualla (sí, me ha enamorado…)

Por cierto, el DVD de Razor sale a la venta el 4 de diciembre en Estados Unidos. Se incluirán escenas eliminadas del telefilm y otros extras que esperemos estén en Internet para que todo el mundo los podamos ver. En cuanto tengamos noticias os seguiremos informando. So say we all.


Categorías: Battlestar Galactica Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »