Futuro a cara de perro… o en una cajita

Dexter - DebraDicen que la mala relación entre George Peppard (Hannibal) y Mr. T (M.A. Baracus) estuvo a punto de hacer volar por los aires la furgoneta del Equipo A. No habría muerto nadie, porque allí no se moría ni de viejo, pero ese conflicto nos podría haber privado de una serie mítica. Sonado también fue el enfrentamiento entre Isaiah Washington (Dr. Preston Burke) y T. R. Knight (Dr. George O’Malley) en Anatomía de Grey. Al parecer, a Washington no le gustaba demasiado que Knight se acostara con hombres y no con mujeres, opinión que hizo pública de malas maneras y que le acabó costando el puesto de trabajo. También en la isla de Lost se rumoreó que había una oveja negra entre el reparto, que no caía bien ni a Hurley. Se especuló con que podía ser Evangeline Lily (Kate Austen), pero al final la sangre no llegó al río y la serie se cerró sin demasiados sobresaltos (conductoras ebrias aparte) entre sus protagonistas. Una importante situación de conflicto de este calibre se vive estos días en una de las mejores series de la parrilla actual: Dexter. Un conflicto feo, feo…

Hablaré claro: Michael C. Hall y Jennifer Carpenter, o sea, Dexter y Debra Morgan, no se tragan. Al menos, eso es lo que cuenta la versión impresa del tabloide americano The National Enquirer, que asegura que el rodaje de la sexta temporada se ha convertido en una guerra fría entre ambos, que sólo se hablan por exigencias del guión y que, una vez finalizado su trabajo, se repelen como dos polos iguales.

Hall y Carpenter, hermanos en la ficción, se casaron el 31 de diciembre de 2008, cuando el actor luchaba contra un cáncer, pero menos de dos años después emitieron un comunicado informando que habían decidido poner fin a su relación de mútuo acuerdo. Por aquel entonces se especuló con el futuro de la serie, en especial después de los rumores que acercaban al propio Hall a su compañera de reparto en la quinta temporada, Julia Stiles (Lumen Pierce). Esa supuesta relación fue desmentida por ambas partes y el tema quedó apartado hasta hace unos días, cuando salieron a la luz las supuestas diferencias entre Michael y Jennifer. Según la misma fuente, Carpenter no ha perdonado a Michael C. Hall varios asuntos que tuvieron lugar durante su matrimonio, así que ha decidido ponerle las cosas difíciles en el rodaje de la sexta temporada.

Estas especulaciones engordaron durante la pasada Comic Con, a la que no asistió la actriz que da vida a la complicada Debra Morgan. O sea, que la química que tienen los hermanos en la ficción no tiene nada que ver con la relación personal de sus protagonistas, lo que habla muy bien del talento de los actores. Más leña al fuego: la semana pasada varios medios de comunicación se hicieron eco de que Michael C. Hall tenía nueva novia, una chica quince años más joven que él llamada Vanessa Abrue y que trabaja para Showtime, la cadena que emite Dexter.

Para contrarrestar toda esta información, hace unos días salió al paso el representante de Jennifer Carpenter para desmentir la noticia de The National Enquirer y apuntar que la amistad entre ambos es más fuerte que nunca. Además, el rodaje de la sexta temporada sigue su curso sin sorpresas, al menos públicas, así que también tenemos elementos para pensar que esta historia no es del todo cierta o, directamente, es mentira. ¿Y qué pasaría si, realmente, se llevaran a matar? A mí sólo se me ocurren dos opciones: 1) la serie continua como hasta ahora, ambos demuestran que son seres civilizados y adultos y las diferencias personales no afectan al rodaje, o sea, un futuro a cara de perro; 2) Debra Morgan acaba en la famosa cajita que Dexter guardaba en el aire acondicionado, como una muesca más en su pistola que huele a muerte. Recordemos que Michael C. Hall no sólo es el protagonista de la historia, sino que también es uno de los productores de la serie, así que tiene todas las papeletas para salir vencedor de esta supuesta guerra. No mola nada este tema, espero sinceramente que no enturbie el buen hacer de la serie, que lleva cinco años maravillosos.

A todo esto, Dexter sigue contratando personal para la sexta temporada: Jordana Spiro (My Boys) tendrá un papel recurrente en la historia entre Dexter y los personajes de Colin Hanks y Edward James Olmos.


Categorías: Dexter Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »