Fringe: The Secrets of… Jacksonville

The Secrets of... Jacksonville

Antes de nada, me encantaría anunciar que los seguidores de Fringe estamos de enhorabuena. SpoilerTV ha publicado el porcentaje de posibilidades de renovación para la próxima temporada de algunas series, y Fringe tiene el honor de estar la primera con un ¡90%! ¿No es genial? No es nada oficial, pero al menos es una buena señal. Superada la alegría inicial, tras el salto os dejo un vídeo con comentarios de los productores sobre Jacksonville. Cuidado, porque hay pequeños (pequeñísimos, pequeñísimos) spoilers sobre el futuro de la serie.

¿Conocéis la sección The Secrets of Fringe? Consiste en una serie de vídeos en los que los productores ejecutivos de la serie, Jeff Pinkner y Joel Wyman hablan sobre algunos aspectos de los episodios de Fringe. Aquí os traigo el vídeo acerca de Jacksonville, donde aclaran un par de detalles del capítulo y nos ofrecen alguna pista para poder intuir hacia dónde irán los tiros en el futuro:

Y por si no os queréis quebrar la cabeza con el inglés, os dejo aquí las ideas que se comentan en el vídeo:

  • Los productores tratan brevemente la teoría de Walter acerca del equilibrio entre ambos universos, aunque no añaden nada que no se haya dicho en el último episodio. También hablan acerca del plan de Newton y de que éste no era consciente de que otro edificio tendría que viajar hacia el otro lado después de mover uno hacia aquí (el productor dice que Newton aún está intentando calcular los parámetros del cruce de universos).
  • Bromean con la combinación 5-20-10: “Si sumas los números y los multiplicas por el número “pi”, y luego los divides por la suma de los números de Lost, quizás obtengas la respuesta… puede ser la fecha de la finale.” Ante la pregunta de “¿Podéis confirmar al menos que coincide con un jueves de mayo?” responden: “En nuestro lado… pero quizás no en el otro.”
  • Sobre la “activación” de la capacidad de Olivia: “Hemos dicho desde el principio que Olivia es alguien que deja a un lado su propia vida personal y emocional para proteger al mundo. Esto puede ser una consecuencia de haber sido tratada con Cortexiphan de pequeña. O puede que el hecho de que ella ya fuera ese tipo de persona sea la razón por la que el Cortexiphan funcionó en ella.”
  • Sobre el hecho de que el “intento de beso” hiciera funcionar su capacidad: “Al permitirse ser vulnerable ante Peter y la posibilidad de una relación que, claramente, se está desarrollando, aumentó la intensidad del estado emocional que necesitaba para que el Cortexiphan hiciera efecto, para que su habilidad aletargada funcionara”. El otro productor comenta que la clave de todo el episodio estaba en el hecho de que ella sintiera algo que jamás había sentido antes, ya fuera a nivel de relación o con respecto al miedo.
  • En cuanto al futuro de Olivia y Peter, están tratando de buscar esos pequeños momentos mágicos y significativos que ocurren en las parejas. Sin embargo, en esta relación hay que tener en cuenta que hay algunos factores que complican las cosas, como el hecho de que Peter no sea de esta realidad. El otro productor añade: “Y ella ahora mismo guarda un secreto. Es muy difícil iniciar una relación cuando uno de los dos guarda un secreto que es potencialmente devastador para el otro”. “Y luego por supuesto está el tema de si él alguna vez averiguará la verdad, lo que también alzaría una barrera entre ellos”.
  • Sobre el hecho de que Olivia vea el destello en torno a Peter: “Ese momento va a pesar sobre Walter; es una carga muy pesada sobre sus hombros, y creo que el modo en el que acuerdan tratar la situación será muy interesante para los seguidores”. “Walter le debe a ella una explicación. Cómo va a intentar explicarlo o justificarlo… es una clave importante. Es un gran episodio”.

Así que parece ser que Olivia al final toma la opción de ocultarle la verdad a Peter, al menos durante un tiempo, ¿no? La verdad es que estoy deseando ver cómo Walter explica, al fin, lo que ocurrió. Y, cambiando de tema, como ya comentábamos en la review de Jacksonville, los números concuerdan con la fecha de emisión de un episodio, posiblemente con la finale. ¡Qué bien suena! ¡Qué ganas de que vuelva Fringe!


Categorías: Fringe Series Vídeos Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »