Fringe: Pasado, presente y futuro

Aunque parezca increíble, el momento ha llegado: ¡regresa Fringe! La larga espera ha terminado, y en unos días estaremos disfrutando de nuevo de una de las series más adictivas del panorama televisivo actual. Aunque el final de la tercera temporada está grabado a fuego en nuestras mentes, también tenemos que reconocer que hay muchos detalles que han aparecido a lo largo de estos años y que ya hemos olvidado. Lo ideal para una serie con tanto detalle como Fringe sería hacer un revisionado antes de cada temporada. Pero la realidad es que esto no siempre es posible. Parece ser que desde la FOX han pensado en ello, y por ese motivo han lanzado una serie de 12 vídeos con el título de “Past + Present + Future” en los que se resumen los aspectos más importantes de la serie (y añaden algún pequeño adelanto). ¿Lo mejor? Que están narrados por John Noble. Así que ya sabes, si quieres ponerte a punto para el estreno de la cuarta temporada, este post puede resultarte muy útil. Y, quién sabe, quizás te sirva para captar a nuevos adeptos a Fringe…

1.- Past + Present + Future

El primer vídeo es una pequeña introducción a la serie: las líneas generales de la trama y la función de la división Fringe se exponen brevemente. Asimismo, presentamos a los personajes más relevantes. El detalle: la mini-recopilación de algunos de los nombres que Walter le ha dado a Astrid.

2.- A Tragic Past

Para entender el presente, antes debemos explorar el pasado.” Con esa premisa se abre el segundo vídeo, en el que asistimos a algunos acontecimientos clave del pasado de los personajes: el descubrimiento del universo paralelo, la experimentación con niños, la creación del Cortexiphan… y, sobre todo, la muerte de Peter y el deseo de Walter de salvar al alterno de su hijo.

3.- A Tale of Two Walters

Seguimos en el pasado para presenciar el drama que el rapto de Peter provocó en ambos universos: Walternate se sumerge en una espiral autodestructiva, obsesionado por comprender qué le ocurrió a su hijo. Aquí, mientras tanto, las cosas no van mucho mejor. El pequeño Peter se rebela en contra de sus “raptores” mientras que Walter trata de devolverle a donde pertenece. Para ello experimenta con niños, entre los que destaca una pequeña muy especial: Olivia. Es precisamente ella la que, sin darse cuenta, le cuenta a Walternate toda la verdad acerca de la desaparición de su hijo. A raíz de este momento, las vidas de los dos Bishop se separarán del todo: Walternate, en busca de venganza, se convertirá en el terrible Mr. Secretary. Walter, por su parte, perderá lo más importante de su vida: su mujer, su cordura, y a su hijo.

4.- Fringe Takes Flight

Viajamos al episodio piloto de la serie: el estado de John Scott lleva a Olivia a querer contactar con Walter Bishop. Para ello necesitará a Peter, que no es del todo consciente de las actividades a las que se dedicaba su padre en el pasado. Viajamos por primera vez a  Massive Dynamic y acompañamos a Olivia en su investigación sobre el patrón. Pero, sobre todo, conocemos a los observers, con especial atención a September, el causante del enfrentamiento entre los universos.

5.- Echoes of the Past

El video comienza tratando el tema de la pérdida de memoria de Walter a causa de la extracción de partes de su cerebro. De la mano de esta idea repasamos la figura de William Bell, y observamos algunas de las consecuencias que experimentan, de adultos, algunos de los llamados “niños del Cortexiphan”. Recordamos el momento en el que Olivia descubre que es uno de ellos, y repasamos algunos de los elementos más importantes del final de la primera temporada y el inicio de la segunda: el descubrimiento de la muerte de Peter, la existencia de los “soft spots” entre universos (y la forma en la que Jones los utiliza), los cambiaformas… y, sobre todo, el “viaje” de Olivia al otro lado que vimos en There’s More Than One of Everything.

6.- The Other Side

El sexto vídeo se centra en el otro lado, más adelantado tecnológicamente, pero más deteriorado. Conocemos a la otra división Fringe y a sus integrantes. También se explica el plan de Walternate de usar la máquina creada por la first people para destruir nuestro universo. Mientras tanto, aquí, Peter y Olivia comienzan a acercarse sin recordar que coincidieron en la niñez… justo antes de que Peter descubra la verdad sobre su origen y decida volver a casa.

7.- Over There

Over There, Peter entra en contacto con todos los aspectos de su vida que perdió al cruzar. Asimismo, descubre que es el único capaz de activar la máquina. Aquí, mientras tanto, Olivia y Walter reúnen a los antiguos niños del Cortexiphan con la finalidad de poder traer a Peter de vuelta. Aunque no sin contratiempos, consiguen cruzar, y asistimos a algunos de los momentos clave de este tramo: el reencuentro de Walter y Bell, el primer encuentro entre Olivia y Altivia, la decisión de Olivia de hacerse pasar por su alterna, y el sacrificio de Bell. Los más románticos, además, disfrutarán del famoso “You belong with me.” Mágico.

8.- A Double Agent

Como no podía ser de otra manera, este vídeo se centra en el papel de Altivia como agente infiltrada en nuestro universo. Mientras Peter se va enamorando de ella, nuestra Olivia lucha por escapar de aquel lado y poder regresar. Walter heredera Massive Dynamic, aunque quizás sea demasiada responsabilidad para él. Tratamos, además, la idea de la disposición de Walter a sacrificar a su hijo si es necesario. Por último, volvemos a centrarnos en los observers y en su particular percepción del tiempo: “Varios futuros están ocurriendo de forma simultánea. Puedo contártelos todos. Pero no te puedo decir cuál es el que tendrá lugar.

9.- The Journey Home

Al descubrirse la auténtica identidad de Altivia, Peter no duda en enfrentase a ella a pesar de la incipiente relación que mantienen. Olivia, por su parte, encuentra en AltBroyles un aliado excepcional con el que poder volver a casa. Por desgracia todos sabemos que el alterno de Broyles no tuvo demasiada suerte…

10.- Facing Destiny

La primera parte del video se centra en la reacción de Olivia al descubrir la historia entre Peter y Altivia (¡qué grande Anna Torv en todas esas escenas!). Over there, Altivia descubre que está embarazada de Peter, y Walternate acelera el embarazo para poder usar el ADN del bebé y activar la máquina. Peter, por su parte, entra en la máquina de nuestro lado con la intención de salvar ambos universos.

11.- The Future Is Now

Al activar la máquina, Peter salta en el tiempo. Tras un salto de quince años en el futuro, descubre que nuestro mundo está a punto de desaparecer. En realidad, el motivo es la destrucción del otro universo: ambos son interdependientes. Walternate, que consiguió sobrevivir a la destrucción de su universo, planea venganza. Para ello ataca a su hijo precisamente donde sabe que le dolerá más: mata a Olivia.

12.- A Different Choice

Nos encontramos ya en el final de la temporada: Walter descubre que no es tarde para cambiar el curso de las cosas. Se entera de que él creó la máquina y le explica a Peter la manera en la que puede reconducir los hechos. Sin embargo, no cuentan con el principal efecto secundario: después de crear un puente entre ambos universos, Peter desaparece sin dejar ningún rastro (ni siquiera en la memoria de sus más allegados). Jamás ha existido. Los últimos segundos del vídeo presentan imágenes de la nueva temporada. Y una frase muy importante: “Much has changed.”

Decía al principio que lo major de todo es oír a John Noble narrando la historia de la serie. Pero hay que decir que la banda Sonora juega un papel esencial en la serie y, particularmente, en estos vídeos.

Ahora sí, ya estamos plenamente preparados para enfrentarnos a la cuarta temporada de Fringe. ¡Allá vamos!


Categorías: Fringe Vídeos Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »