Fringe: Otra lección maestra de publicidad

Fringe: Otra lección maestra de publicidad

Estas Navidades no se han caracterizado precisamente por la abundancia de noticias sobre Fringe. Pero eso no significa que el equipo se haya relajado. Más bien al contrario. La razón es sencilla: a su regreso en enero la serie debe demostrar que merece otra oportunidad. En cuanto a calidad, no se le puede pedir más. Tiene buenas tramas, resuelve sus misterios y ofrece enormes interpretaciones. Sólo necesita un ingrediente: mejorar las audiencias y mostrar que puede generar beneficios económicos. Precisamente con esa intención se ha elaborado una nueva campaña publicitaria, que paso a explicaros tras el salto.

Spoilers pequeñísimos (insignificantes y repetidos) del próximo episodio

Ya lo comentamos en este 3×1: en el episodio del 21 de enero (el primero que se emitirá dentro del nuevo horario de los viernes), Walter tendrá la oportunidad de conocer a su héroe musical – Roscoe Joyce, teclado de la banda de los años setenta Violet Sedan Chair, interpretado por Chirtopher Lloyd (Regreso al Futuro).

Pues bien, dando otra masterclass de publicidad, los productores de la serie han decidido crear un álbum de vinilo titulado “Seven Suns”, y lo han enviado a algunos sellos discográficos independientes del país (del suyo, claro, no del nuestro…). De hecho, llevan un par de meses en las tiendas, según afirma una fuente de dentro de la serie.

Y ahora viene lo mejor: cada álbum independiente es diferente, porque incluye spoilers y pistas específicas sobre la serie en las letras de las canciones (y, posiblemente, en otros detalles como las imágenes).

Ahora le toca a los seguidores encontrar las tiendas en las que se vende el álbum. Y descubrir qué grupo real se esconde detrás de Violet Sedan Chair. Existir, existe. Pero no han revelado quiénes son.

De modo que la campaña, si surte efecto, podría beneficiar a mucha gente: las compañías discográficas independientes, la serie, el grupo “oculto”… Lo hemos dicho muchas veces: si hay una serie que sabe autopromocionarse, esa es Fringe.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »