Fringe: ¡Nuevas fotos promocionales!

Fringe

Pues sí, tenemos nuevas fotos promocionales del reparto de Fringe, y precisamente la que abre este post es una de ellas. A diferencia de otras imágenes creadas para la serie, no hay mensajes ocultos, glyphs ni nada por el estilo. Son sencillas, sí, pero tienen una gran simbología que se articula en torno a un tema principal: los reflejos. Dentro tenemos seis fotos más. ¿Hablamos un poco de ellas?

Como ya comentábamos, las fotos son aparentemente sencillas, y siguen el mismo formato: el personaje frente a un espejo con una ventana detrás. ¿Significan algo? Mucho, mucho más. Los que lleven la serie más o menos al día sabrán que uno de los temas centrales de esta temporada (y que, probablemente, cobre aún más importancia en los próximos episodios) es el de las realidades alternativas. Y si, como ya nos decían al final de la primera temporada, There's More Than One Of Everything, la mejor forma de representarlo es a través de los reflejos.

Básicamente, cada uno de los personajes principales hace frente a su “otro yo”. El espejo no es sino una ventana al otro mundo, como indica, precisamente, la ventana situada detrás de ellos. Hablemos ahora de cada una de ellas:

Phillip BroylesPhillip Broyles

De la foto de Broyles no me llama la atención ningún detalle especial. Serio, con los brazos extendidos y las manos abiertas, señal de que no tiene nada que ocultar. Lo mismo ocurre con Olivia. ¿Se me ha pasado por alto algo que veáis vosotros?

Olivia DunhamOlivia Dunham

Pasemos ahora a la foto de Nina Sharp. Si os fijáis, es la única que no nos mira a nosotros, sino que mira directamente a los ojos a su reflejo. Además, se sujeta las manos, cubiertas con guantes. ¿Será alguna referencia al brazo que perdió? Y si es así, ¿le ha ocurrido algo similar a su “yo alternativo”?

Nina SharpNina Sharp

Astrid, por su parte, también me llama la atención. Tiene los puños cerrados, y es la única que mira hacia la izquierda en lugar de hacia la derecha. ¿Oculta algo? Quizás indique que, como ya se ha comentado alguna vez, Astrid no esté del lado del que pensamos, y pueda tener una doble cara. A decir verdad, no me gustaría nada, porque me encanta este personaje. Pero ¿quién soy yo para poner en duda las ideas de los productores?

Astrid FarnsworthAstrid Farnsworth

En cuanto a Walter, es quizás el que más me intriga. Con las manos en los bolsillos, sonríe como si supiera algo que escapa a todos nosotros. Sin embargo, la lógica me dice que precisamente Walter es el que más miedo debería tener a la hora de enfrentarse a su alternativo. ¿Por qué sonríe entonces? ¿O es que el que sonríe no es Walter, sino Walternate?

Walter BishopWalter Bishop

Y terminamos, por fin, con Peter. Más fácil de analizar, la foto de este personaje nos da un mensaje claro: Peter no tiene “versión alternativa”, y por tanto nada a lo que enfrentarse. Su mirada, directa hacia nosotros parece indicar que no busca nada en el otro universo… o en este.

Peter BishopPeter Bishop

¿Os han gustado las fotos? A mí me ha encantado el tono. Y por si algún pez gordo de Fringe lee esta entrada (ya, claro…), ahí va una recomendación: sería genial añadir una foto de September en la que no hubiera reflejo, sino un espejo vacío frente a él. ¿No os gusta la idea? Vale, mejor me dedico a otra cosa…


Categorías: Fringe Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »