Fringe: Leonard Nimoy se retira

Leonard Nimoy

Sí, como lo leéis. Leonard Nimoy, el “señor Spock”, ha decidido retirarse para siempre del cine. Los fans de Star Trek seguro que lo sentirán (de hecho, Sheldon me acaba de llamar por teléfono llorando). Pero no son los únicos; los seguidores de Fringe también tenemos el alma en vilo. ¿Qué pasa ahora con William Bell? Pues de momento la cosa está un poco en el aire. Pasad y os comento.

Vayamos primero con un artículo de TvGuide acerca de la noticia:

Leonard Nimoy está preparado para retirarse. El actor de 79 años, conocido especialmente por su icónico papel como Spock en la serie original de Star Trek, le ha contado a Toronto Sun que planea retirarse después de su aparición final en Fringe esta temporada.

“Me he estado dedicando a esto de forma profesional durante 60 años”, le dijo Nimoy al periódico. “Me encanta la idea de marcharme con una nota positiva. Lo he pasado muy, muy bien“.

Nimoy hizo una aparición en la versión de Star Trek iniciada el año pasado, junto al Spock más joven intepretado por Zachary Quinto (Heroes). Nimoy protagonizó la serie de televisión Star Trek de 1966 a 1969, así como siete películas de la saga.

“Quiero dejar el escenario. Además, creo que no sería justo para Zachary Quinto“, contó Nimoy al periódico. “Es un actor enorme, se ajusta muy bien al papel, y es hora de darle espacio. Y me halaga mucho que el personaje continúe“.

Nimoy comenzó un papel recurrente en Fringe (con Abrams como productor ejecutivo) al final de la primera temporada, y tras doce años sin actuar. “Desde que J.J. Abrams revivió la franquicia de Star Trek, sentía que le debía algo“, comentó Nimoy al Toronto Sun. “Y estoy contento porque me prometió una buena historia, y así fue“.

Hasta aquí la noticia. También es mala suerte que el hombre decida retirarse justo ahora. Podía haber hecho una excepción con Fringe, ¿no? Algo así como: “Me retiro de Star Trek por respeto a Zachary Quinto, pero sigo en Fringe, que me encanta”. En fin…

Resumiendo, ¿dónde nos deja a nosotros? Pues al parecer la trama de William Bell se cerrará al final de la temporada (capítulo que, por cierto, ya está rodado). ¿Os huele a muerte tanto como a mí? ¿O pensáis que Bell se ocultará junto con sus otras versiones en otro de los múltiples universos paralelos? ¿Tenéis alguna otra teoría? ¡Comentadla!


Categorías: Series
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »