Fringe: La pregunta del millón

Desde que acabó la tercera temporada de Fringe hay una pregunta que no nos deja dormir tranquilos: ¿Dónde está Peter? Las últimas palabras del observer no pasaron desapercibidas para nadie, y el misterio que rodea a la “desaparición” del más joven de los Bishop aún no ha encontrado respuesta. Precisamente en esa dirección están orientados los primeros teasers que apuntan ya hacia la cuarta temporada. Si quieres verlos y, además, leer una entrevista hecha al creador de las promos, ya sabes qué es lo que tienes que hacer…

Comencemos con los teasers. En el primero, que la Fox tituló como “?”, la única voz que oímos es la de Peter. La ironía de sus palabras no nos pasa desapercibida: “Aquí están ocurriendo cosas que ni siquiera puedo comenzar a explicar. Y no voy a ir a ningún sitio hasta que lo haga.” ¿A ningún sitio? ¿Seguro?

<div id=”mediaspaceMCjmBJ5hHDk”></div><script type=”text/javascript”>videoPreloader(‘MCjmBJ5hHDk’);</script>

En el segundo teaser se vuelve a la idea de la importancia central del personaje de Peter, y a su papel como enlace entre ambos universos. Me quedo, sin embargo, con las últimas palabras, pronunciadas por el observer: “Muchas cosas han cambiado”.

<div id=”mediaspacePufKKGPXZLU”></div><script type=”text/javascript”>videoPreloader(‘PufKKGPXZLU’);</script>

Y llegamos al tercer teaser, centrado en la relación entre Peter y Olivia. Una vez más, las palabras más importantes se encuentran al final del vídeo: “No creo que haya algo más triste que dos personas que están hechas para estar juntas, y que algo intervenga (para impedirlo)”.

<div id=”mediaspaceMRZB26qMpk8″></div><script type=”text/javascript”>videoPreloader(‘MRZB26qMpk8’);</script>

Terminamos con una genial imagen que continúa la misma línea de los teasers: El cuatro anunciando a la próxima temporada, la cara de Peter, y la pregunta en cuestión: “¿Dónde está Peter Bishop?”

La imagen es obra de Ari Margolis, y nos llegó a través de su cuenta en twitter, @jonxproductions. Espera… ¿no sabes quién es Ari Margolis? Tranquilo, yo acabo de conocerle. Sin embargo, todos somos conscientes de su trabajo: este señor no es ni más ni menos que la mente creativa que se esconde detrás de las promos de Fringe. Para saber algo más de él, la próxima entrevista, publicada en savefringe.com, nos viene como anillo al dedo:

 

¿Cómo entraste a formar parte de Fringe?

Trabajo en el Departamento Especial de Marketing de la FBC. Cubrimos todas las series de Fox en una amplia variedad de maneras, aunque no tengo libertad para revelar mucho más que eso, o me borrarán la memoria y me dejarán tirado en Pico Blvd. Sin embargo, puedo decir esto… soy un tremendo fan de Lost, así que dejé claro que quería tener la oportunidad de trabajar en Fringe cuando daba sus primeros pasos, porque era de JJ y BR. Por suerte mi petición fue escuchada y me asignaron la serie, trabajando en un principio con los agentes Matt Fife y Alex Hughes.

 

¿Hay algún elemento especial que sea evidente en todas las promos en las que trabajas?

Sólo trato de hacerle justicia a Fringe. Es una serie magnífica en todos los niveles – historia, interpretación, producción – y eso es lo que trato de mostrar en mi trabajo. Quiero que la gente que ve Fringe se sienta aún más emocionada, y que los que no la ven se den cuenta de lo que se están perdiendo. Y… sé que no es profundo, pero como buen fan de Fringe y del género en general, al final del día sólo intento hacer algo que, para mi gusto, quede muy chulo.

 

¿Tienes la oportunidad de ver el episodio antes y hacer la promo con él, o te dan fragmentos seleccionados para que juegues con ellos?

Veo tres versiones de un episodio antes de que se emita. Comienzo leyendo el guión, luego veo una versión sin pulir y más tarde un online del episodio – que se adapta a la duración original y a la que se le han añadido notas, pero a la que aún le faltan algunos efectos visuales y la banda sonora final. Para la mayoría de los tráilers, comienzo a hacer brainstorming después de leer el guión. Dejo que la cosa cuaje. Pero cuando ves la versión sin pulir, pueden surgir cosas que no esperabas. O viceversa. Así que te tienes que adaptar a ello. En la primera temporada sólo me veía los onlines de los episodios porque no quería arruinar la experiencia de verlo. Pero hacia el final de la temporada tuve que leer un par de guiones en busca de algunas ideas. Me he dado cuenta de que, junto a ver la versión final de episodio (la que se emite), leer el guión es la forma más pura de asimilar la serie. No faltan efectos especiales, ni música, ni hay diálogo que deba ser reemplazado. Está todo ahí, claro, en tu mente – de la manera en la que lo imagines. Además, tienes un contexto extra dado por los escritores, como la vez en la que revelaron que… Lo siento, me dicen que pase a la siguiente pregunta. Ni que decir tiene, ahora me entusiasma leer los guiones.

 

De las promos que has hecho, ¿cuál es tu favorita, ya sea de Fringe o de otra serie?

Hay algunas que destacan por diferentes motivos. El “Fringe Noir” porque básicamente plagié el tráiler de cine negro que mi mujer, Christy, y yo hicimos para la invitación de nuestra boda. La promo “Death Quotes” porque realmente siento que ayudó a cambiar las opiniones en lo que respecta al cambio hacia los viernes. Y la Trilogía “Movie Trailer” – había querido hacer algo así durante mucho tiempo, porque la serie es muy cinemática. ¡Da la sensación de que es como una película de una hora cada semana!

 

¿Episodio favorito de Fringe hasta ahora?

Es imposible elegir sólo uno. Está claro que “The Arrival” es el episodio en el que me enganché de verdad por primera vez. Cuando me di cuenta de lo genial que iba a ser Fringe. “Peter” fue una hazaña para John Noble, el mejor actor de la televisión. Punto final. También sirvió para ampliar los horizontes de la serie, en lo que se refiere al tipo de historias que podía contar. Y era una historia sobre los orígenes que no sólo consistía en unir los puntos. Sabíamos lo que ocurría, pero no conocíamos el porqué ni el cómo. Y por último, pero no por ello menos importante, “White Tulip”, que perfeccionó el concepto de “myth-alone” y que tiene el equilibrio perfecto entre la ciencia ficción pura y la emotividad de los personajes.

 

¿Has tenido alguna vez la oportunidad de sentarte a hablar con Pinker o Wyman sobre algunas teorías de Fringe?

Les he comentado algunas teorías. Sólo sonríen y se encogen de hombros. Los Pinker y Wyman alternativos son mucho más abiertos a la hora de revelar secretos que los nuestros – pero, por desgracia, es mucho más difícil ponerse en contacto con ellos. Aunque guardo la esperanza de que este nuevo “puente” facilite las cosas.

 

¿Cómo entraste a formar parte de este negocio?

Llegué a Los Ángeles con la cabeza llena de imágenes de los Hermanos Coen después de la escuela de cine. Hasta ahora sólo he hecho una película – Black Days. Pertenece al cine negro, y se emitió en Slamdance. Pero aún trato de seguir por ese camino con mi compañero de guión y dirección James Morley. Mientras perseguimos nuestro sueño, se han abierto otras vías. Trabajé en una agencia de publicidad – haciendo diseños y copias de pósters de cine. Eso me llevó a escribir en una compañía de promos. Y eso me llevó a Fox. He oído que mi alterno es un escritor del equipo de “Farnsworth P.I.”, el spin-off de Fringe.

 

Formar parte de la producción de Fox debe mantenerte ocupado. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Además de pasar tiempo con mi familia, dedico mucho tiempo a escribir. Pero me gusta ver música en directo (¡incluyendo a Radiohead más de 20 veces!), ir al cine (seguido de una hamburguesa) y jugar algún partido de tenis de vez en cuando (de hecho, golpear la bola a mi alrededor hasta que estoy listo para desmayarme).

 

Hablando de Gene, la vaca, se comenta que en realidad es uno de los animales propiedad tuya y de tu mujer. ¿Es cierto?

No. Pero Homey, uno de nuestros gatos, es del mismo color que Gene. ¿Coincidencia?

 

¿Conociste a tu mujer, Christy, de los Warner Brothers, gracias a tu carrera en la industria del entretenimiento? ¿Es cierto que pertenece al otro lado?

Mi mujer no es del universo alternativo. Pero… no hay duda de que brilla.

 

Si pudieras ser uno de los observers, ¿qué mes del año sería tu alias?

Pediría Septiembre, porque es el mes en el que nací. Por desgracia ya hay un September, y es un tipo duro. Sin embargo, creo que puedo revelar aquí y ahora que mis cejas son falsas. Aunque no puedo decir nada más.

 

¿Tienes algún proyecto a la vista aparte de lo relacionado con Fringe?

Siempre estoy trabajando en esa escurridiza segunda película. Y por desgracia no me quitaron trozos de mi cerebro, así que no puedo usarlo como excusa para explicar por qué no ha ocurrido aún.

 

¿Cuál es tu personaje favorito de la serie?

No quiero que parezca muy obvio, pero… tengo que hacerlo. Walter (incluyendo todas sus versiones). Creo que es uno de los mejores personajes de todos los tiempos.

 

Para terminar, ¿tres palabras para describir Fringe?

¡Vedla. En. Directo! (¡Como empleado de la Fox!)

Asombrosa/Desgarradora (Esas como fan)

 

Vaya… ya me gustaba el trabajo de este hombre, pero después de leer la entrevista me ha caído muchísimo mejor. Y, por cierto, ¡qué buen gusto tiene eligiendo sus episodios preferidos!


Categorías: Fringe Noticias Series Etiquetas: , ,

16 comentarios

  1. […] con los vídeos. Si el otro día hablábamos de las tres promos centradas en la pregunta de “Where is Peter Bishop?”, hoy […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »