Fringe: Información sobre el 2×17

Olivia

Aún no me puedo sacar de la cabeza lo que vimos en Peter, pero hay que pensar en el próximo episodio. El título será Olivia. In The Lab. With The Revolver. Raro, ¿verdad? Pues si queréis saber qué nos vamos a encontrar, os invito a pasar. Traigo la sinopsis, una promo, fotos promocionales y las opiniones de dos privilegiados que ya han podido ver el episodio. Casi nada, ¿eh? ¡Nos vemos tras el salto!

Según el informe oficial de prensa, la sinopsis del 2×17 será la siguiente:

Cuando una mujer perfectamente sana es encontrada muerta por una enfermedad que nunca había tenido, el equipo Fringe investiga el origen de esta inexplicable condición fatal antes de que cobre más víctimas inocentes. Mientras tanto, Olivia lucha por mantener el secreto de Walter sobre Peter, y su lealtad hacia Peter se ve puesta a prueba mientras el tiempo pasa en Olivia. In The Lab. With The Revolver.

La idea de mezclar mitología con los casos a investigar me parece excelente. Ahora vamos a echarle un vistazo a la promo:

Los subtítulos no son los más fiables del mundo, pero ayudan a hacernos una idea. La parte más interesante, al menos para mí, es la lucha interna que mantendrá Olivia para decidir si debe o no contarle a Peter lo que sabe sobre él. Veremos en qué acaba todo. Lo que está claro es que, antes o después, el muchacho terminará enterándose. El cómo ya se verá.

¡Aviso! A partir de aquí los spoilers son algo más fuertes. Si no quieres leerlos, puedes ir directamente al final para ver las fotos.

Como ya dije en la entradilla, tenemos la opinión de dos personas que ya han podido ver el próximo episodio. El primer artículo es de hollywoodnews, y dice lo siguiente:

“Hemos visto el episodio de esta semana en la WonderCon en San Francisco. No contaremos los detalles clave, pero aquí va un adelanto de las cosas geniales que veréis este jueves por la noche. Después del episodio de la semana pasada, Peter, que fue un puro flashback con la esperada revelación sobre Walter y Peter, Fringe vuelve a uno de sus episodios de “el caso de la semana”. Aún así, se relaciona con la trama central. Hay de todo: nueva ciencia, drama, algo de comedia excéntrica y corazón. Es simplemente la estructura más clásica de un episodio de Fringe.

El caso de esta semana es una amenaza médica bastante grotesca. Hace a una guapa estrella invitada “burbujear” con un maquillaje propio de Fringe. Hay más de un cadáver sangriento esta semana. En el clímax da bastante miedo por lo peligroso que es y por la forma en la que actúan como expertos con la tensión. Trágico también, porque Fringe sabe cómo hacer que te preocupes por el monstruo.

Por supuesto hay una explicación médica perfectamente lógica para la extraña enfermedad. Imposible, pero lógica. Toman un fenómeno médico y simplemente le dan una propiedad antinatural. Eso produce ciencia-ficción, pero también una historia lineal con claves que les conducen a la respuesta.

También desarrollan mucho las consecuencias de la confesión de Walter a Olivia en el último episodio. Ella se comporta diferente con Peter, así que no es una simple vuelta al trabajo como suele ocurrir. Ella se debate con su secreto. Lucha con él durante todo el episodio, al igual que Walter. Incluso Nina Sharp tiene una opinión, todo esto mientras resuelven el caso.

El pobre Peter cree que sabe lo que ocurre. Esto te hace incluso sentirte peor por él. Es sólo un inocente que cree que es suficiente con toda la información que tiene, pero en realidad no sabe nada en absoluto. La ignorancia es felicidad, pero nos estamos quedando sin personajes ignorantes y felices. Todos los personajes parecen pasarlo mal, y da la impresión de que entrarán en acción antes o después.

Además, Olivia regresa a la bolera. ¿Qué respuestas encuentra allí? Pista: no tiene que ver con su viaje interdimensional. Conduce a un juego de pistas que revela incluso más sobre el personaje de Olivia.

Walter protagoniza algunos momentos divertidos. Su memoria es otra joya. También consigue ser dramático en sus escenas con Olivia, dulce en las escenas con Peter, y balbucear tecnicismos para explicarse ante el equipo.

Fringe está al máximo rendimiento esta semana con una historia “asquerosa” que los espectadores no habituales pueden seguir, y continuando con esas líneas argumentales que obsesionan a los fanáticos. Trata tanto de los personajes que amamos como de la acción, el suspense y el horro. Hay mucho espacio para todo en Fringe esta semana.”

No hay duda de que suena muy, muy bien, ¿verdad? Veamos ahora el segundo artículo, sacado de daemonstv:

Olivia. In The Lab. With The Revolver. tiene lugar justo después de la premiere de primavera en la que Walter le reveló a Olivia que había secuestrado a Peter del universo paralelo. Debido a esta confesión Olivia está destrozada, porque no sabe si debería decirle a Peter la verdad o no. A lo largo del episodio se debate entre las dos opciones, al menos casi hasta el final. La investigación en sí es interesante, aunque no memorable. Trata de un hombre que parece tener la habilidad de transmitir su cáncer a otras personas. La única parte que destaca es que su enfermedad está relacionada con el experimento al que Olivia fue sometida de pequeña.

Lo que me ocurre con Fringe es que no puedo superar lo que Walter hizo. Aunque entiendo que no actuó con maldad, robó al hijo de otra persona. Eso no está bien, a pesar de las circunstancias que lo rodearon. El hecho de que Olivia dude también es frustrante. Esperaba que este personaje fuera la voz de la razón que dijera algo así como: “Tío, ¿qué demonios? ¿Robaste a un niño?” Olivia. In The Lab. With The Revolver. es un buen episodio, pero no avanza demasiado en la trama de Peter. Aún así, en mi opinión merece la pena verlo, sobre todo si no te importa ver escenas de Walter haciendo caramelo y horneando piel humana a la vez. (Lo sé, eww…).”

Como veis, son dos opiniones diferentes. No sé vosotros, pero yo estoy deseando verlos para tener la mía. Mientras tanto, aquí van las fotos promocionales:

Olivia. In The Lab. With The Revolver
Olivia. In The Lab. With The Revolver
Olivia. In The Lab. With The Revolver
Olivia. In The Lab. With The Revolver
Olivia. In The Lab. With The Revolver


Categorías: Fringe Series Vídeos Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »