Fringe: ¡Fotos, sinopsis y vídeos del 5×01!

Fringe. The Final Season.” Ha llegado el momento, por fin. ¿Qué es esto que ven vuestros ojos? La imagen que estáis contemplando junto a estas líneas corresponde al último póster oficial de la quinta temporada. Una imagen en la que nuestros personajes está retratados al estilo graffiti, que subraya la trama post-apocalíptica que ya vimos en aquel más que mencionado “Letters of Transit” y que remarca la importancia que tendrán los observers en esta última temporada. Temporada que, recordemos, ¡vuelve en dos días! El próximo viernes se emitirá el primer episodio de la quinta. Y, si ayer mismo, en la semifinal de la “Justa de Series” los fans de Fringe demostraron que siguen al pie del cañón, nosotros no vamos a ser menos: vamos a darle a Fringe el seguimiento que merece en esta temporada. Por lo pronto, y como no podía ser de otra manera, comenzamos con la información del 5×01. Antes de empezar, un aviso: hay muuuchos vídeos… pero todos merecen la pena. ¡Allá vamos!

Lo primero, vamos a recordar cuál será el título del episodio: “Transilience Thought Unifier Model-11”. Casi nada. La palabra que más confunde es el “Transilience”, que podría significar algo así como “que se contagia o transmite con rapidez y facilidad”. El resto parece corresponder a algún artefacto encargado de unificar el pensamiento. Aunque esto tampoco nos termina de aclarar las cosas, hay algo que sí parece evidente: vamos a ahondar en esa sociedad sumida bajo el control y el totalitarismo de los observers de la que ya vimos un adelanto la temporada pasada.

Veamos la sinopsis:

La quinta y última temporada parte de los hechos poco esperanzadores que ya vimos en el episodio “Letters of Transit” la temporada pasada, situados en el año 2036 bajo el poder de los Observers. La división Fringe – preservada en ámbar durante 20 años – es ahora un equipo de resistencia rebelde que lucha por la libertad. Peter, reunido con su hija, Etta, que ya es adulta, trata de averiguar qué le ocurrió a la que era su mujer y madre de Etta – Olivia – mientras comienzan una misión cuyo fin es el de salvar el mundo de los Observers.

Creo que es la primera vez que encontramos una sinopsis tan extensa y descriptiva en esta serie. La idea, como ya mencionábamos antes, está clara: volvemos a la trama de “Letters of Transit” y trataremos de resolver el misterio de la desaparición de Olivia.

Vamos ahora con los vídeos, que hay unos cuantos. Como en otras muchas ocasiones, debemos agradecer los subtítulos en español al equipo de FringeLatino. ¿Les echamos un vistazo?

Aquí tenemos la primera promo, titulada “Etta”, y que ya se publicó en el blog hace un tiempo. Pero nunca viene mal recordarla, ¿no?

La siguiente, que vuelve a incluir las imágenes de la promo anterior, elabora un poco más la idea: volvemos al “They are coming”, y recuperamos una frase muy importante: “Today is the day for which we were created” (“Hoy es el día para el que fuimos creados”). Comienza la acción:

Seguimos para bingo con una nueva promo que vuelve a mostrar la llegada de los observers alterando la paz de nuestros protagonistas. Y, además, también vemos a la división Fringe (o, más bien, a Walter) oponiendo resistencia:

Vamos ahora con un pequeño sneak peek titulado “We’re not loyalists”:

…y una nueva promo:

La siguiente promo, más extensa, sirve para que recordemos un poco la trama que vimos en “Letters of Transit”, incluyendo imágenes de la nueva temporada:

Por último, en relación a este primer episodio, encontramos el siguiente vídeo que recopila sneak peeks del capítulo:

Tras esto, llega el turno de las entrevistas. Los actores principales han hecho unas breves declaraciones acerca de sus impresiones sobre el episodio. ¿Os animáis a echarles un vistazo? Empezamos con Georgina Haig (Etta), que presenta a su personaje:

Continuamos con Anna Torv (Olivia). ¿No es delicioso cómo pronuncia el nombre de Peter?

Joshua Jackson (Peter):

John Noble (Walter). Estoy enamorada de este hombre, de verdad:

Y acabamos con Jasika Nicole (Astrid):

Lo que está claro es que la dinámica entre los personajes, tal y como la conocemos, dará un giro tremendo. A ver qué tal… Para terminar, como siempre, unas imágenes promocionales. ¡Qué bien, qué bien, Fringe ya está aquí!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »