Fringe: De charla con John Noble

Walter Bishop

¡La espera se acaba! Increíble, pero cierto, ¿eh? El próximo jueves regresa, por fin, Fringe. Y lo mejor es que lo hace con un episodio que promete ser grandioso y que, estoy segura, dará que hablar. Eso sí, creo que pocas veces se ha contado con tanta información acerca de un capítulo antes de su estreno. En esta ocasión tenemos una entrevista hecha a John Noble (Walter Bishop) sobre el 2×16. ¿Te animas a echarle un vistazo?

Como todo lo que hace este hombre, la entrevista merece la pena. Sin embargo, hay spoilers, así que tú decides si quieres pasar o no…

El artículo está sacado de SCI FI Wire. Lo traduzco tal cual:

La mayor parte del episodio tiene lugar en 1985, el año en el que Walter Bishop encontró el modo de salvar a su hijo. Podríamos decirte más, pero entonces tendríamos que matarte.

“Es interesante haber interpretado a un Walter 25 años más joven. De hecho es un hombre bastante agradable“, comentó Noble a un grupo de reporteros que visitaban el laboratorio de Massive Dynamic. “Está casado con una mujer encantadora, y parece gustarle su trabajo. Le va bien. Es un hombre afortunado. Es inteligente, y tiene muchas posibilidades de triunfar…”

“Pero toma algunas decisiones, y eso le lleva a equivocarse“, dice Noble. “Es como lo que ocurre en las tragedias, donde un error hace que todo se venga abajo… Lo que él trata de hacer, en realidad, es jugar a ser Dios. Se decía, 'Bien, puedo curar a este chico', y jugaba a ser Dios. De hecho, dijo, 'Hay sólo un Dios en este laboratorio, y no es el tuyo'. Es un interesante tema sobre Walter que me ha gustado mucho en lo que llevamos de temporada”.

El Walter al que conocemos dista mucho del hombre al que estamos acostumbrados: más joven, con más energía, más centrado, más arrogante. Y con el pelo más largo.

“Es interesante, ¿verdad?” Dice Noble. “Con el joven Walter había algunas cosas sencillas. Una de ellas, obviamente, es que es más joven y tiene más energía, así que cuando tenía que correr o moverme, debía hacerlo como lo haría un hombre joven, lo que espero haber conseguido. No habla como Walter lo hace hoy en día. Es claro y directo. Esas eran las cosas pequeñas. La intención es que se viera un poco del gran potencial de Walter aquí. Espero que se perciba parte de ello cuando esté en el laboratorio, aunque no demasiado. De lo que suelo interpretar, aquí se ha hecho sólo una pequeña parte. Pero Walter tuvo suerte, y en cierto modo puedes apreciar el encanto que posee ahora, como un hombre mayor. Probablemente no era tan agradable cuando tenía esa edad. Así que fue un buen desafío, pero tuve que trabajar duro con la parte física y cambiar algunos de estos detalles.”

También veremos versiones más jóvenes de otros personajes, incluyendo a Nina Sharp (Blair Brown), que puede hacernos recordar otros papeles que la actriz interpretó en el pasado. (Lo admitimos, pensábamos que de hecho se parecía mucho a Molly Dodd, de The Days and Nights of Molly Dodd, la serie de televisión que interpretaba en los 80.)

“De hecho, traje fotos de Continental Divide (su comedia romántica de 1981) que había hecho con John Belushi, porque había algunas discusiones del tipo 'Oh, el maquillaje por aquel entonces era así', y yo dije, '¡Voy a traeros algunas fotos. Ni siquiera vamos a hablar de cómo era. Este es el aspecto que tenía'. Creo que estaba muy guapa (ríe)… Era muy extraño. Fue bastante divertido”.

También le echaremos un vistazo a “Walternate”, la versión del otro universo del doctor Bishop, acerca del que sabremos bastante más conforme avance la temporada.

“De verdad veréis más cosas de él”. Dice Noble. “En la finale veréis muchísimo de él. Una vez más, es un reto. Es el mismo hombre, pero ha tomado decisiones diferentes en la vida. Y a menudo se habla de eso en Fringe, ¿no? El universo paralelo es como si las decisiones que has hecho tuvieran un impacto en el resto de tu vida. Así que Walternate tiene una profesión diferente, y es una persona distinta. También se diferencia de Walter en el físico. Es un hombre muy poderoso, Walternate. No puedo decir nada más, pero es diferente”.

Hasta aquí el interesante artículo. Me encanta la idea de poder conocer a Walternate y explorar el tipo de persona en el que se habría convertido de haber tomado decisiones diferentes. ¡Qué interesante se pone todo esto! ¡Y qué poco queda para su regreso!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »