Fringe: Cara a cara con el villano…

Fringe: Cara a cara con el villano...

Benjamin Linus es mucho más apasionante que Jack. Sylar es infinitamente más atractivo que peter Petrelli. Vegeta siempre fue más carismático que Goku. Hannibal Lecter se comía (ja, ja) a Clarice Starling. Darth Vader tiene muchos más seguidores que Luke Skywalker. La historia de la televisión y el cine tiene la habilidad de mitificar la figura del villano por encima de la del héroe. El paradigma lo encontramos en Dexter Morgan, el asesino en serie más adorado de la pequeña pantalla. En Fringe sucede algo parecido. Aunque Olivia Dunham es un gran personaje, el señor Jones (aka Capitán Mike en Benjamin Button) tiene ese carisma especial de los malos que lo hace sumamente atractivo. Ya que nos toca esperar bastante para un nuevo episodio de Fringe, regresa el día 7 de abril, ¿por qué no mantenemos un interesante cara a cara con Jared Harris (Mr. Jones)?

Hasta ahora Mr. Jones ha sido presentado como un villano, ¿hay alguna opción de que sea un héroe incomprendido?
No. Yo creo que es un villano que está cooperando temporalmente con la justicia, pero su único propósito es seguir su propia agenda. Es un oportunista. ¡Mira lo que le hizo al pobre hombre del traje! Creo que es un sociópata. No le importa nada. Pero no te lo puedo asegurar, porque no sé hacia donde se dirige la historia.

Esa era mi siguiente pregunta. ¿Los guionistas te dan información anticipada de tu personaje o sólo el guión?
Te dan algo de información de fondo, pero no te dicen donde vamos, precisamente por ese motivo.

No queremos saber lo que pasa…
Hasta ahora nos han dicho que estaba en el mundo del espionaje, bioterrorismo, muy peligroso, brillante. Que llegó a la prisión alemana con un propósito, porque era el lugar más seguro para pasar el tiempo.

¿Te veremos más en la serie después de Ability?
¡No lo sé! Estoy bastante mal…

¿Tu personalmente? ¿O Mr. Jones?
Jones. Está en mal estado y no sé a donde se dirige. Ese episodio abre interesantes puertas sobre la conexión entre Jones y Olivia, y sobre el patrón. Es un gran episodio. Me encantó cuando lo leí.

Jones parece realmente obsesionado con Olivia.
Sí, tenía todos esos dibujos hace algunos episodios. Quiero decir, ella está de buen ver, pero creo que es algo más que eso. Él la necesita, está intentando manipularla dándole confianza para que haga algo por él. No se responde en Ability, pero se desarolla en el futuro.

¡Estoy seguro que volverá! Jones es mi personaje favorito.
¿De verdad? Eso es muy halagador. Mi personaje favorito es la vaca. Nunca acabo de maravillarme con la vaca. Me encanta John Noble, creo que es brillante, donde es capaz de llevar al personaje. La dinámica entre él y Peter es genial. Me hacen reír muchísimo. Y también soy muy fan de lance (Reddick, Phillip Broyles) desde The Wire. Como actor es increíblemente preciso, muy convincente.

¿Cómo ha sido tu experiencia rodando la serie?
Hay una atmósfera muy buena. Quiero decir, es un trabajo duro. Para una hora de televisión, estás rodando casi una película cada nueve días. Es muy ambicioso. Pero la atmósfera es muy buena. Hay bromas y un gran sentido del humor. Es una serie apasionante y lo notas por la actitud de la gente que está involucrada. Todos disfrutan de lo que hacen. Es una sensación genial.

¿Cuál ha sido la escena que más te ha gustado rodar?
La escena de apertura de Ability es una de mis favoritas. Me encanta esa escena en la que estoy en la sombra, apartado de la acción, y de repente aparezco detrás. Esa mirada de locura en los ojos de Jones. ¡Es un chiflado!

¿Cuánto tiempo pasa desde que rodáis un episodio y se emite?
Bueno, en el caso de Ability lo acabamos de rodar dos semanas antes de que se emitiera. Normalmente pasan seis semanas de post producción, pero por algún motivo este fue especialmente rápido.

Como actor, ¿cómo es de diferente aproximarse a tu papel en televisión o al del capitán Mike en la película de Benjamin Button?
Con el Capitán Mike, sabía qué haría tres o cuatro meses antes de empezar a grabar. Cuanto más tiempo tengas para trabajar sobre un personaje, más conexiones puedes establecer con tu vida o tu propia historia. La caracterización es más intensa, más profunda. Es más complicado en Fringe, cuando no sabes hacia donde se dirige la historia. Algunas de las decisiones que tomes se pueden contradecir en el futuro, y eso es bastante frustrante como actor.

¿Cómo es sentarse ante la televisión y verse a uno mismo?
Es bastante entretenido. Cuando te ves a ti mismo trabajando, es divertido. ¡No te puedes concentrar en la historia! Recuerdas todo del día que rodaste, las escenas y las frases cortadas. Tienes un recuerdo emocional de ese día. Cuesta un tiempo eliminar esa sensación y simplemente ver al personaje.

Imagino que será lo mismo para el guionista o el director, sacar la experiencia personal.
No sé cómo lo hacen los directores, porque han visto sus películas unas 100 o 200 veces. No sé como pueden anticiparse a la audiencia, como comparten esas experiencias. Es increíble su trabajo.

¿Algún consejo para actores jóvenes que quieran tener tanto éxito como tu has tenido en estos últimos años?
Es un trabajo duro. Te van a dar muchos golpes, pero tienes que apretar los dientes y volver. Lo que debe mantenerte en pie es la pasión. Actuar es la parte divertida.

Un gran personaje…


Categorías: Fringe Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »