Fringe: 12 claves para ponerte al día

Fringe

Prácticamente dos meses han separado Jacksonville del episodio de anoche. Se han hecho largos, sí, pero por fin han terminado. Sin embargo, no siempre es fácil recordarlo todo después de un parón tan largo. Si a menudo cuando estoy delante del frigorífico con la puerta abierta no consigo recordar qué narices había ido a buscar, ¿cómo voy a acordarme de todos los detalles después de dos meses? Para los despistados como yo, aquí van las doce claves indispensables para ponernos al día con la serie, cortesía de EW. Muy recomendable leerlas antes de proceder al visionado.

¡Cuidado! Si no llevas la serie al día, este artículo puede resultar muy peligroso. Pero si has visto hasta Jacksonville, no hay problema.

1. ¿Cómo están conectados Olivia Dunham, Peter Bishop y Walter Bishop?
Olivia (Anna Torv) es una agente del FBI que lidera un equipo de investigación llamado la División Fringe, destinado a estudiar “El Patrón”. Walter Bishop (John Noble) es un científico brillante, un pionero en la “ciencia marginal” (o fringe), a quien el FBI considera una de las pocas personas con la inteligencia suficiente como para darle sentido al Patrón y a otros fenómenos paranormales. Por desgracia, la memoria de Walter está destrozada, y el doctor ha estado interno en una institución mental durante años. Al principio de la serie, su hijo, Peter (Joshua Jackson) – un misterioso “trápala” que no siempre está al lado de la ley – accede a regañadientes a ayudar a Olivia a traer a Walter de vuelta al mundo real para ayudar al FBI.

2. ¿Qué es “El Patrón”?
“El Patrón” es una serie de hechos inexplicables, a menudo violentos y extraños que ocurren en todo el mundo. Walter cree que estos incidentes son el resultado de unos experimentos llevados a cabo por visitantes de un universo alternativo.

3. ¿Por qué se comporta Walter de forma tan excéntrica?
Walter tuvo una crisis nerviosa y pasó 17 años en una institución mental. Aunque conserva su brillantez científica, la parte social de su cerebro parece estar destrozada. [Además, unas personas del otro universo le extrajeron partes de su cerebro para mantener su memoria difusa] Tiende a decir lo que piensa sin tener en cuenta la educación. Tiene un insaciable gusto por los dulces y le encantan el café, el pastel y los Twizzlers. Posee un pobre sentido de la orientación y se pierde con facilidad. En muchos sentidos, Peter tiene que cuidar de su padre como si fuera un niño, lo que da lugar a un tipo de relación padre-hijo que ninguno de los dos desea tener.

4. ¿Quién es William Bell?
Bell (Leonard Nimoy) era el antiguo compañero de laboratorio de Walter. Ambos dirigían muchos experimentos de dudosa moralidad que incluían pruebas con drogas en un grupo de niños entre los que se encontraba Olivia. Si los experimentos de Walter le llevaron a una crisis, a Bell le abrieron un camino hacia el universo alternativo, desde donde se ha comunicado con Olivia y le ha advertido de una inminente batalla, una guerra para acabar con todas las guerras.

5. ¿Quiénes son los tipos malos?
Hay una facción cuyo nombre desconocemos – personas capaces de adquirir el especto de otras y por lo tanto conocidas como “cambiaformas” – que ha tratado de matar a Olivia y evitar que ésta se reuniera con William Bell. Los cambiaformas están liderados por Thomas Newton. Otra fuerza antagonista es el ZFT, cuyos miembros creen que los avances tecnológicos nos conducirán al Apocalipsis. ¿Quién fundó ZFT? William Bell. ¿Significa esto que Bell es un “tipo malo”? No lo sabemos.

6. ¿Quiénes son los Observadores?
Los Observadores son estoicos hombres calvos que han aparecido en todos los episodios, a veces sólo observando en el fondo, y otras veces como participantes activos. Parecen estar del lado de nuestros héroes. Han dicho que Peter “debe vivir” y que “es importante”. Uno de ellos ayudó a salvar a Peter y a Walter cuando tuvieron un accidente en un lago helado y estuvieron a punto de perder la vida. Un Observador ayudó a Walter a encontrar un aparato que “conectaba” o cerraba un portal hacia el universo alternativo.

7. ¿Qué hay en el universo paralelo?
El universo paralelo es prácticamente idéntico al nuestro, pero algo ha hecho que evolucione de manera diferente. Algunos hechos de nuestro mundo nunca ocurrieron allí – de forma espectacular, al final de la primera temporada vimos que el World Trade Center todavía se alzaba en lo que allí se conoce como “Manhatan.” Además, el hecho de que partes del Boston alternativo estén bajo cuarentena no es un buen augurio. También se ha sugerido que al menos una parte de ese universo está bajo el dominio de un estado militar.

8. ¿Qué es Massive Dynamic y quién es Nina Sharp, su jefa?
Massive Dynamic es una enorme corporación multimillonaria fundad por William Bell. La directora ejecutiva de la compañía es Nina Sharp (Blair Brown). Perdió parte de su brazo derecho cuando trataba de alcanzar un “punto débil” en nuestro mundo que conectara con el universo alternativo, y como consecuencia de ello tiene una prótesis mecánica. Massive Dynamic desarrolla tecnología que puede ayudar a explorar el universo alternativo y proteger este mundo. O destruirlo. Aún no lo sabemos.

9. ¿Posee Olivia poderes extraordinarios? ¿Por qué?
Sí, los posee. En Ability, el episodio de la primera temporada, vimos que, como consecuencia de haber sido objeto de los experimentos de Walter y Bell con el Cortexiphan, era capaz de completar con rapidez una serie de pruebas de memoria extremadamente complejas que evitaron que una bomba detonara.

10. ¿Es el Peter que vemos ahora el Peter “real” o el del universo alternativo?
El Peter de nuestro mundo murió cuando tenía siete años. Vimos cómo Walter visitaba una tumba que contenía las fechas de su hijo: 1978-1985. El Peter que conocemos y al que queremos es el del otro universo, pero él no lo sabe. ¿Entonces quién? Tanto Walter como Olivia – ella le vio “brillar”, es decir, desprender la energía radiante que poseen los objetos que han cruzado desde el otro universo.

11. ¿Qué preguntas queremos que nos respondan en el resto de la segunda temporada?
¿Qué es lo que NO queremos? ¿Descubrirá Peter que pertenece al otro universo y no al nuestro? ¿Qué es eso que el otro universo ansía tanto como para querer provocar una guerra? ¿Van a mantener Peter y Olivia una relación romántica? ¿Queremos de verdad que ocurra, ya que los romances en otra series de ciencia-ficción a veces se vuelven tan tediosas? (Ver Expediente X, Mulder y Scully)

12. ¿Qué pasa con la vaca en el laboratorio de Walter Bishop?
La vaca se llama Gene. Walter pidió una vaca para fines experimentales, pero ha terminado pensando que Gene supone un elemento reconfortante en el laboratorio. De verdad deseamos que Gene no venga del otro universo, y que la vaca no sea un espía de Massive Dynamic.

¿Qué os ha parecido el artículo? Después de esto no me podéis decir que no estáis preparados para volver a sumergiros en el universo Fringe, ¿no? ¿Hay algún otro aspecto que os gustaría comentar? ¡Pues abajo tenéis vuestro sitio!


Categorías: Fringe Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »