Friday Night Lights podría tener película

Otra película, porque ya tuvo una… aunque mejor empezamos por el principio y repasamos la biografía de esta serie que tanto nos ha emocionado. Todo arrancó con un libro titulado Friday Night Lights: A Town, a Team, and a Dream, publicado en 1990. Lo escribió un tal H. G. Bissinger, y se centraba en la historia de los Permian Panthers, un equipo de fútbol americano de Odessa, Texas, en la temporada de 1988. El texto pretendía ser una demostración de cómo un equipo de instituto podía cohesionar una ciudad entera, pero fue un poco más allá y acabó siendo también una especie de crítica a Odessa. Y un éxito editorial: Sports Illustrated lo nombró en 2002 como el cuarto mejor libro sobre deporte jamás escrito. Casi calcada al libro llegó en 2004 la película, llamada simplemente Friday Night Lights, con Billy Bob Thornton como protagonista. Y poco después, si cambiáis Permian y Odessa por Dillon, NBC estrenaba la joya.

Pues bien, para cerrar el círculo parece que nada mejor que volver a la gran pantalla, pero con los elementos de la serie. Es decir, nada de Odessa o Permians: Taylors, Taylors y Taylors. La noticia nace de la web deportiva Grantland.com, que le dedicó la semana pasada un enorme artículo (Clear Eyes, Full Hearts, Couldn’t Lose. An oral history of Friday Night Lights) a la serie, a raíz del cual Bill Simmons (editor jefe de la web) twitteó lo siguiente:

We didn’t put it in the oral history, but Peter Berg told us he wants to do an FNL movie with Chandler/Britton off the final episode.

Hasta donde yo entiendo, y corregidme si me equivoco, la traducción literal sería la siguiente: “No lo pusimos en el artículo, pero Peter Berg nos dijo que quiere hacer una película de FNL con Chandler/Britton a partir del último episodio”. O sea, un ¿Qué pasó después? Supongo que no se limitaría a los Taylor, sino que contaría con al menos algunos de los demás protagonistas de la serie. El proyecto, evidentemente, no es ni siquiera tal, sino que se trata más de una idea en pañales, de una buena intención. Pero ojito porque el maestro Ausiello dice que sus fuentes afirman que no se trata de ninguna utopía.

¿Os seduce la potencial película de Friday Night Lights, o creéis que es mejor dejar las cosas donde están?


Categorías: Friday Night Lights Noticias Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »