Friday night lights: Connie Britton al habla

Lo decía ayer David: si yo tuviera que escoger un personaje femenino de televisión, probablemente me quedaría con Tami Taylor, la directora de Dillon High, madre de Julie y Gracia, esposa del coach Eric… Me quedaría con ella, sin duda, con ese genial personaje que semana a semana nos brinda Connie Britton. No soy el único entusiasta de Tami: el señor Michael Ausiello también babea con ella, una de las protagonistas de Friday Night Lights, como demuestra en este vídeo que os dejo a continuación y en el que Connie nos da algunas claves sobre el futuro de la serie. Está en inglés, sí, pero no seáis perezosos porque os traduzco los fragmentos más jugosos. ¡Salto!

Connie Britton

¿Qué nos cuenta Connie Britton? Pues para empezar, que la serie aún no está en marcha. Recordemos que Friday Night Lights ha renovado por dos temporadas más, y que la cuarta se empezará a emitir en otoño con el mismo esquema que el pasado año: estreno en la cadena de pago DirecTV, reemisión en abierto meses después en NBC. Pese a ello, el rodaje no comenzará hasta el mes de septiembre, lo que deja poco margen de maniobra. Aunque, como dice Tami, eso no es un problema porque el equipo ya sabe cómo trabajar juntos, ya tienen ritmo después de tantos años y las cosas irán rodadas. Sobre el hecho de que la serie, después de muchas incertidumbres (FNL siempre está en la cuerda floja…), haya renovado y por partida doble, Connie se muestra evidentemente encantada. Eso de tener dos años de curro asegurados, en los tiempos que corren…

La actriz, sin saber nada a ciencia cierta, da por prácticamente seguro que la serie acabará en la quinta temporada. Y creo que los fans deberíamos alegrarnos. Es el punto negro de las series de instituto, que el tiempo pasa y tarde o temprano la plantilla de personajes tiene que ser renovada de arriba a abajo. Perder a Street y a Smash ya ha sido duro, y para la cuarta habrá que acostumbrarse a la vida sin Lyla y Tyra; no concibo un Friday en que el goteo de bajas nos deje sin Eric, Julie, Saracen o la propia Tami… ¡me niego! Así que vale, yo también firmo cinco y acabar ahí.

Pero antes de hablar de la quinta… ¿qué pasará en la cuarta? Connie Britton asegura que no sabe si su personaje, Tami, seguirá en su actual instituto (Dillon High) o se irá con su marido Eric al nuevo (East Dillon). Si tuviera que apostar, cree que se quedará, porque eso genera más conflicto: pareja trabajando en institutos rivales, mmm… Bromeando sobre ello, Connie comenta que ya es hora de que Tami se líe con algún alumno (no, por favor…), y que si Kyle Chandler se fuera de la serie no sería un problema: ella podría combinar los cargos de directora y entrenadora. ¿Os imagináis? Ah, y se re-confirma que personajes como el de Tyra (Adrianne Palicki se va de la serie) volverán para unos pocos capítulos.

Finalmente, Britton y Ausiello hablan de los Emmy. Ya sabéis que es cada actor quien decide qué escena propia presenta a los premios, así que Ausiello aprovecha la entrevista para proponerle una a Connie: aquella en que los Taylor desechan la idea de cambiar de casa. Una escena sencilla y mágica a la vez, y que la actriz recuerda mencionando que tanto ella como Kyle Chandler acabaron llorando.

Por otro lado, gracias a Kristin Dos Santos nos enteramos de que el rodaje de la cuarta empezará exactamente el 1 de septiembre, con más de una cara nueva, y que los castings se celebrarán a mediados de julio. Por cierto, a la derecha del vídeo principal veréis que hay otras entrevistas a un click de distancia, entre ellas una a Chuck y otra a Barney. Por si os interesa


Categorías: Friday Night Lights Series Vídeos Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »