Freeform se reinventa con tres nuevos estrenos

freeform

The Family Channel (1990–98), Fox Family Channel (1998–2001) y ABC Family (2001–16). Son los tres últimos nombres que ha tenido el canal de cable básico que pertenece a Disney (ABC Television Group) y que el pasado mes de enero se rebautizó como Freeform. Ese cambio, en el que se desprenden del Family, no sólo es estético, también es una declaración de intenciones: la familia, el multitarget, ya no es el objetivo principal. De hecho, en los últimos upfronts, desde ABC Family -todavía se llamaban así- adelantaron que en el futuro pretendían apuntar a los Millennials, esa generación de jóvenes y no tan jóvenes que hemos nacido entre 1980 y 2000. La transformación arrancó a principios de año con el estreno de Shadowhunters, una serie de fantasía ligeramente adulta, y se completará en los meses veraniegos con tres nuevos dramas decididamente alejados del pasado más reciente de la cadena: Beyond, Dead of Summer y Guilt. ¿Los vemos?

 

BEYOND
ABC Family ordenó su piloto en abril y en noviembre dio luz verde a la producción de varios episodios de este drama creado por Adam Nussdorf (Once Upon a Time) y protagonizado por un joven que se despierta del coma con poderes sobrenaturales… y con un grupo de gente que lo persigue sin saber muy bien porqué.

 

DEAD OF SUMMER
Dos importantes guionistas de Lost, Adam Horowitz y Edward Kitsis, además de Ian Goldberg (Once Upon a Time), son los creadores de este drama de terror con tintes sobrenaturales que se ambienta en un misterioso campamento de verano a mediados de los 80. Un lugar idílico cargado de misterios. Una de sus protagonistas, por cierto, es otra ex lostie: Elizabeth Mitchell, es decir, Juliet Burke. Se estrena el 28 de junio.

 

GUILT
También con misterio, aunque sin elementos sobrenaturales, se presente este drama más convencional (y aparentemente más adulto) creado por Kathryn Price (The Bachelor) sobre una estudiante norteamericana en Londres cuya compañera de piso es asesinada. ¿Hasta qué punto está implicada la protagonista? Debuta el 13 de junio.


Categorías: Noticias Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »