FOX trabaja en la resurrección de… ¡Prison Break!

prison-break

FOX ha vuelto a visitar el cementerio de series, al que ya ha acudido en los últimos meses en dos ocasiones para rescatar a 24, que regresó la temporada pasada con Live Another Day, y The X Files, que hará lo propio en enero de 2016 con una miniserie de seis capítulos. En este caso, la cadena conservadora habría decidido sacar del sueño eterno a una de las ficciones con la que muchos espectadores se iniciaron en este mundillo: Prison Break.

TV Line informa que FOX está desarrollando una miniserie revival del mítico drama protagonizado por Wentworth Miller y Dominic Purcell que se emitió entre 2005 y 2009. Aunque no se conocen demasiados detalles, desde el mencionado portal se habla de que la “reunión” sería similar a la de 24: Live Another Day, con personajes del reparto original y otros nuevos, que contaría con unos 10-12 episodios y que desarrollaría una trama con principio y final. Es decir, no dejaría abierta la puerta a una nueva temporada, si bien la serie podría seguir contando otra historia distinta.

La noticia no pilla por sorpresa a la comunidad seriéfila, ya que hace unos meses fue el propio Wentworth Miller, que se metió en la piel tatuada del mítico Michael Scofield, el que adelantó que la idea estaba sobrevolando a los directivos de FOX. Es más, en el mes de enero, uno de los jefes de la cadena, Gary Newman, aseguró que Prison Break encajaría a la perfección como “event series”, que es la denominación para este tipo de proyectos de duración determinada, aunque también se apresuró a decir que el plan no estaba en marcha.

Curiosamente, Miller y Dominic Purcell, que en la serie interpretó a Lincoln Burrows, compartirán pantalla en The CW la próxima temporada en la serie Legends of Tomorrow que mezcla personajes de los universos de The Flash y Arrow. Miller recuperará su papel de Captain Cold (The Flash) y Purcell hará lo propio con Heat Wave (The Flash), en una serie que también contará entre otros con Brandon Routh (Arrow) y Caity Lotz (Arrow).

Prison Break: ¿una resurrección deseada?

Prison Break ocupa un lugar privilegiado en la memoria de muchos seriéfilos, que se enamoraron completamente de su antológica primera temporada. No es para menos. Que las aventuras de Michael Scofield en Fox River son historia de la televisión moderna es tan cierto como que Prison Break contribuyó a la expansión global de la televisión estadounidense, coincidiendo con la llegada de la banda ancha y la generalización de las descargas, junto a Lost y Heroes. Eran el tridente de moda.

La serie de FOX mantuvo el tipo en su segunda temporada, a pesar de alejarse de las intrigas carcelarias que tan bien le habían sentado. Sin embargo, en la recta final de esa segunda entrega perdió el rumbo y ya no lo encontró más, aunque en la cuarta temporada nos deleitó con algún capítulo de mucho nivel. La tercera fue para olvidar de principio a fin. Dicho esto, una temporada extra de Prison Break no serviría para reconducir dos años y medio decididamente torpes, pero sí para retirar ese mal sabor de boca que dejó la serie a muchos espectadores. Para mí, lo he dicho muchas veces, Prison Break debió acabar en el capítulo Sweet Caroline (2×19), cuando la vicepresidente Reynolds concede el perdón a Scofield y a Lincoln.

La supuesta recurrección de Prison Break, no confirmada por FOX, obliga a realizarse algunas preguntas: teniendo en cuenta el final de la serie (guiño, guiño), ¿de qué manera podrían volver Scofield y Lincoln? ¿Está FOX pensando en una historia anterior o posterior a los acontecimientos de la cuarta temporada? ¿Podría contar esta “nueva temporada” con personajes tan recordados como T-Bag, Sucre o Sara Tancredi? ¿Podrá la serie evitar a personajes tan poco recordados como Lechero, Whistler o Sofia? Una que no necesita respuesta: ¿se ha quedado sin ideas FOX? Y una última que espero que tenga muchas respuestas: ¿os seduce la opción de volver a disfrutar de Prison Break?


Categorías: Sin categoría

8 comentarios

  1. Clay

    Siendo Prison Break mi serie favorita, y junto con Lost la que marcó un antes y un después en mi manera de seguir y ver las series de TV, no puedo hacer otra cosa que alegrarme de su regreso.

  2. A pesar de que fue una primera temporada genial, una segunda buena, una tercera son sentido y una cuarta regular, fue una buena serie pero ya es hora de dejarla ir, ya con ese episodio extra donde vemos a Sarah encarcelada y siendo liberada tratando de explicar la muerte de Michael tuve suficiente para saber que ya no había nada mas que hacer por esa serie. Seria el colmo que ahora vengan a decir que Michael no murió y que lo rescato lo ultimo que quedaba de la compañía para vengarse.
    Deberían dejarla tal como esta y empezar con nuevas historias.

  3. kmj

    Yo que la primera temporada la he visto tres veces y todavia seguia haciendome sufrir, que a pesar de bajar el nivel disfrute mucho con la segunda y tercera temporada (la cuarta es que fue infumable, y sobretodo poco creible cuando uno de los malos era Ranjit) me veria cualquier cosa que llevara el sello Prison Break.
    Para mi fue la serie que me inicio en el mundo de las series y en ir con dos horas de sueño al instituto.
    Yo digo si.

  4. J24B

    Tambien fue la serie con la que empece a ver series en plan maraton, e interesandome por todas las noticias que hubiera sobre ella, para mi la segunda temporada fue tan buena como la primera, y las dos ultimas cumplieron. Respecto al episodio Sweet Caroline decir que fue de los mejores de toda la serie pero creo recordar SPOILERS que no les concede el perdon, finalmenete ella dimite.

  5. MiKMaY

    No se, la cogí hace un año y la verdad es que me parece que ha envejecido mal. Se me hizo pesada hasta la tan aplaudida primera temporada. Algún cliffhanger bueno y poco mas. En los tiempos actuales, no creo que la renovasen para cuatro, ni para tres temporadas. No obstante, hay que agradecerle que fue una de esas primeras series que enganchan y que invitan a esos maratones seriéfilos de tardes grises de domingos…

    PD., prefiero que retomen The Wire, que es de la misma época y es pura gloria

  6. marcoupsilon

    La 2da serie a parte de Lost que me adentro al mundo de las series y que viví la angustia de estar en los zapatos de Scofiled en cada episodio, la adrenalina bajo en la 3era temporada, pero no mentiré al decir que de esos 13 episodios 5 se me hicieron muy buenos y la 4ta se me hizo un Prison Break conoce a Misión Imposible, osea que fue una perfecta unificación, solo diré que me intriga que mas puede hacer con la serie, si después de todo Michael ya murió… o no?, fingió su muerte?, me agrada que revivan esta serie.

    Sobre si Fox se le acabaron las ideas, pues si y no, si por que revive 3 series (X-Files, 24 spinoff y ahora Prson Break, y son mega fan de las tres), y no, por que pues varias cadenas televisivas están haciendo lo mismo, NBc con Heroes Reborn, luego Twin Peaks, Spinoff’s de TWD con Fear TWD, Breaking Bad con Better Call Saul, entre otras.

    Ya espero que hagan algo con LOST, ya sea spinoff o seguir con Hurley, Walt y Ben en la isla.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »