FOX negocia la resurrección de The X Files

the-x-files

El futuro de FOX está… ¡en su pasado! Eso es lo que se desprende de las palabras de varios ejecutivos de la cadena en el reciente TCA Press Tour, ese encuentro entre cadenas y prensa que tiene lugar una vez en verano y otra en invierno. Gary Newman, CEO de FOX, y Dana Walden, su mano derecha, admitieron que están negociando con Chris Carter la resurrección de The X Files, la mítica serie de los agentes Mulder y Scully que se emitió entre 1993 y 2002. “Es cierto que hemos tenido algunas conversaciones sobre X-Files”, aseguró Newman. “Esperamos traer de vuelta la serie en algún momento”, lo que implicaría también el regreso del dúo protagonista: Gillian Anderson y David Duchovny. ¿Más detalles? ¡Tras el salto!

Dana Walden apoyó las palabras de Newman, reconoció que la predisposición general es buena y que la intención es contar con los principales responsables de la exitosa serie de ciencia ficción: “Gary y yo trabajamos juntos (en 20th Century Fox Television) durante la emisión completa de The X Files. Fue una experiencia magnífica. Mantenemos muy buena relación con Chris, David (Duchovny) y Gillian (Anderson). Tenemos confianza, pero es difícil. Los actores están muy ocupados. Tienen varias cosas en marcha. Chris también tiene varios temas sobre la mesa, así que es cuestión de encontrar el hueco”.

A la resurrección de la serie podría haber contribuido de forma indirecta Amazon Studios, que recientemente descartó la serie The After creada por el propio Chris Carter. Tampoco está muy libre la agenda de Mulder, que protagonizará la serie Aquarius en NBC, ni de Scully, que formará parte de la tercera temporada de Hannibal también en NBC. Ambos deberían finalizar sus contratos con NBC antes de embarcarse en el proyecto de FOX, que no podría arrancar antes de 2016. En cualquier caso, la primera piedra para revivir la espeluznante The X Files ya se ha puesto. Seguiremos informando.

Más madera: 24… ¿y Prison Break?

Otro de los grandes éxitos de FOX en las últimas décadas, 24, también forma parte de los planes a corto-medio plazo de la cadena. Eso sí, será un 24 algo descafeinado, ya que Kiefer Sutherland no formará parte del proyecto. “Lo hemos hablado con él”, dijo Walden en el TCA Press Tour. “Hablamos a menudo con Kiefer. Es un gran compañero creativo, pero seguramente no formará parte de este proyecto. Aún no estamos seguros. No hemos llegado muy lejos, pero sabemos que nos apoya para que sigamos haciendo 24”.

Recordemos que 24 se emitió de forma ininterrumpida entre noviembre de 2001 y mayo de 2010, aunque en 2008 sólo se estrenó la película 24: Redemption. FOX recuperó la franquicia en 2014 con 24: Live Another Day, en la que es (y parece que será) la última aportación de Kiefer Sutherland al personaje de Jack Bauer.

Los buenos resultados de esa última temporada de 12 capítulos habrían motivado que la cadena siguiera apretando a la gallina de los huevos de oro. “Lo primero es que no estamos hablando de continuar la serie sin Kiefer”, dijo Walden. “Estamos hablando de que podría haber una nueva temporada sin él. Creo que si la historia es suficientemente interesante, ese elemento del tiempo real tan característico y esa producción tan particular implican que podríamos seguir adelante sin él. Podría haber grandes personajes porque tenemos un buen equipo creativo. Miro a todos los que acompañaron a Kiefer en la última aventura y creo que podría funcionar”. La nueva cuenta atrás podría iniciarse en 2016.

Menos opciones le damos a la vuelta de Prison Break, un rumor que parece más surgido de los sueños húmedos de los fans que de los pasillos de FOX. Gary Newman se mostró sorprendido ante esa posibilidad: “hay ciertas especulaciones en la prensa sobre Prison Break que, con honestidad, son una novedad para nosotros”. Eso sí, reconoció que se ha comentado alguna vez y que Prison Break encajaría como event series. “Hemos comentado muchas veces que nos encantaría traer de vuelta Prison Break. Es perfecta para un event series. Si nuestros viejos compañeros están interesados, sería genial”, concluyó. No tengáis muchas esperanzas.


Categorías: 24 Noticias Etiquetas:

3 comentarios

  1. J24B

    Mis tres series favoritas de Fox, pero en todas veo alguna pega para su regreso, X Files tengo entendido que seria un reboot, yo preferiria que siguieran donde lo dejaron, 24 sin Kiefer deberia considerarse un spin off y cambiarle el nombre, aunque prefiero que hagan eso antes que nada, y Prison Break es toda una incognita como la abordarian porque en principio querian a los antiguos protagonistas y va a ser muy dificil hacer una historia con ellos, ya me entendeis.

  2. Martí

    A mi este tipo de noticias me hacen pensar en falta de creatividad y ganas de sacar más dinero a una marca que en el pasado fue exitosa…

  3. The X-Files: I Want to Believe. ¿Alguien vio esa pelicula? Pues comienza con el final de la serie. Asi que si hay re-lo-que-sea de X files, tendra que ser partiendo de esa pelicula, no del final de la serie. Porque apelaria a los fans, y los fans vimos esa pelicula (otra cosa es que nos hayamos quedado dormidos). 24 sin Kiefer no es 24, y menos despues del final que tuvo el evento del 2014. Sin Kiefer, no vere 24. Y Prison Break… ok, habremos sido como 6 personas las que vimos el final, pero dejemos claro: fue cerrado. Lo que seria bueno es borrar de un plumazo las ultimas temporadas y partir de la segunda, pero eso es mas bluff que realidad.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »