FOX negocia con Marvel para hacer una serie de X-Men

x-men

La era de los superhéroes no ha alcanzado todavía su mayor esplendor. Según leo en TV Insider, FOX ha dado los primeros pasos en la negociación con Marvel para desarrollar una serie de los X-Men, una opción que ya se había barajado en anteriores ocasiones, pero que nunca había estado tan cerca de llegar a buen puerto como ahora. Lo confirmó Gary Newman, uno de los jefes de la cadena, en el Television Critics Association press tour. “Estamos en negociaciones. Somos optimistas, pero con cautela”, admitió. ¿Vemos más detalles?

El célebre universo de los X-Men nació en Marvel en el año 1963 y pronto se convirtió en una de las sagas más lucrativas para la editorial, que a partir del año 2000 trasladó los superhéroes al cine. Desde entonces se han estrenado siete películas con más (X2) o menos (X-Men Origins: Wolverine) buena respuesta de la crítica, pero con fantásticos números de taquilla: X-Men, X2: X-Men United (2003), X-Men: The Last Stand (2006), X-Men Origins: Wolverine (2009), X-Men: First Class (2011), The Wolverine (2013) y, la última, X-Men: Days of Future Past (2014).

FOX pretende que esa gallina de los huevos de oro también ponga para televisión. Sin embargo, en la ronda inicial de contactos han surgido los primeros contratiempos. La productora 20th Century Fox controla los derechos de las películas de los personajes de X-Men, pero es Marvel quien tiene los derechos de los comics. Eso significa que Fox necesita a Marvel para llevar a cabo la serie, pero resulta que Marvel es ahora compañera de viaje de ABC (ambos pertenecen a Disney), por lo que la famosa compañía podría rechazar que uno de sus “rivales” televisivos explote los derechos de una sus propiedades más importantes. Recordemos que ABC emite Agents of S.H.I.E.L.D. y Agent Carter, actualmente. O sea, el balón está en el tejado de Marvel, que por cierto ya le ha hecho los cuernos a ABC con Netflix. Todo puede ser.

“Estamos en negociaciones. Somos cautelosamente optimistas. Tuvimos una reunión positiva con ellos. […] Eso sería sólo el acuerdo, luego tendríamos que encontrar al equipo creativo”, admitió Newman. FOX no tiene aún a un responsable de la adaptación porque considera que, de seguir adelante, el proyecto entraría en la ronda de pilotos 2016-2017. La versión oficial de Newman encaja con las palabras de Simon Kinberg, guionistas de varias películas de X-Men, que hace unos meses aseguró que el siguiente paso de la franquicia debía ser hacia la televisión. “Estamos aún planteándonos cuál debe ser el siguiente paso de la franquicia, pero cuando ves S.H.I.E.L.D. y lo que está haciendo Marvel con Daredevil y otras series en Netflix, tiene sentido contar estas historias en televisión”.

Curiosamente, no sería la primera serie de los X-Men en Fox, que entre 1992 y 1997 emitió en su canal infantil Fox Kids la serie de dibujos X-Men: The Animated Series. 20th Century Fox compró los derechos de las películas de X-Men en 1994, pero no es el único estudio que tiene derechos sobre propiedades de Marvel, ya que Sony mantiene los suyos sobre Spiderman… mientras Marvel, bajo el paraguas de Disney, trata de recuperar a golpe de talonario los derechos de muchos de sus superhéroes, como Daredevil. En definitiva, un complejo entramado de derechos e intereses entre grandes compañías que darían para hacer una serie mejor que la de muchos superhéroes que se han estrenado últimamente, ¿verdad?

¿Quién dice sí a una serie de los X-Men?


Categorías: Noticias Etiquetas: , ,

1 comentario

  1. Dissaor

    Siempre y cuando entreguen algunos villanos para el Mcu de marvel , no habra problemas para la serie. Eso creo!

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »