FNL: Volviendo a Dillon

No, no estáis soñando: esto es Todoseries y vamos a hablar de Friday Night Lights… La serie de los quarterbacks y las yardas, pero también de los Taylor y de los Riggins y de los Saracen (y más) finiquitó hace meses su temporada, pero un servidor tuvo la indecencia de no terminar de verla hasta el pasado fin de semana. No merezco mi camiseta de los Panthers. Eh, la compré cuando todos éramos Panthers, hasta el gran Buddy. Ahora, aunque hayamos cambiado el azul por el rojo, tampoco es plan de quemarla… El caso es que la serie sigue su curso y tiene bastantes novedades en la recámara. ¿Te animas?

Hay pequeños rastros de la quinta temporada, ergo, spoilers…

La season-finale de esta cuarta temporada es bastante descorazonadora, en el sentido que cuestiona el futuro de muchos personajes en la serie. Tim está en la cárcel, Julie se gradúa, Landry se va a Chicago, suponemos que de visita, aunque quizá se enamore de la ciudad… ¿quién nos queda? Pues hay malas noticias para los chicos. Ni Tim ni Landry serán regulars en la próxima temporada. Del cast original, sólo Aimee Teegarden (o sea, Julie) se mantiene como protagonista.

Me cuesta imaginar a Friday Night Lights sin Tim. Tengo pendiente publicar una review de la cuarta, resumiendo un poco el último tramo de temporada, el que se quedó sin reviews, pero a bote pronto digo ya que el personaje de Riggins es uno de los que más cancha dan. Tim es, en esencia, un bala perdida, pero tiene golpes de madurez que le dan un contraste muy bueno al personaje. Una pena perderlo. Supongo que su quinta se desarrollará en la cárcel y que la serie tendrá un final feliz para él. De todas maneras… tiene repuesto.

Y es que Friday Night Lights no se puede quedar sin bad boy. El casi novato Grey Damon ha fichado por la quinta para interpretar a Hastings Ruckle, un jugador de baloncesto alto, fuerte y guapo que prueba suerte como receptor en los Lions de Eric. Es un viva-la-vida, supongo que al más puro estilo Riggins de las primeras temporadas. Es uno de los muchos fichajes que habrá que hacer para cubrir las bajas de Zach Gilford (Matt), Taylor Kitsch (Tim) y Jesse Plemmons (Landry). Me entristece también la marcha de este último, pero la verdad es que su cuarta temporada ha sido extrañísima. Casi prefiero que desaparezca a que los guionistas vuelvan a jugar con él en la quinta

¿Y sobre posibles retornos? ¿Alguna idea? Sí, y buena. Scott Porter y Gaius Charles, es decir, Jason Street y Smash, podrían regresar a Dillon. De hecho, podríamos tener grandes reuniones de familia si se cumple el deseo de Jason Katims:

Tenemos ideas para Gaius Charles y Scott Porter, y también para otros ilustres como Adrienne Palicki [Tyra] y Zach Gilford. Queremos cerrar la serie homenajeando el resto de temporadas, especialmente de cara a los Taylor, nos gustaría un final muy natural para ellos, algo que nos devolviera a los primeros momentos del piloto.


Categorías: Friday Night Lights Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »