FNL: Las líneas maestras de la cuarta temporada

Friday Night Lights vuelve a finales de este mes con una cuarta temporada marcada por la división. Dillon tiene ahora dos distritos escolares, y por lo tanto dos equipos de fútbol. Los ya conocidos Panthers y los novatos Lions. Lo más morboso de todo es que Tami Taylor seguirá siendo la directora de uno de los centros, el de toda la vida, mientras que su marido, el gran coach Eric Tayor, se verá abocado a dirigir a lo que promete ser un grupo de patosos: los East Dillon Lions. A tres semanas de empezar a digerir ésta y otras tramas, uno de los máximos responsables de la serie, Jason Katims, nos da jugosos detalles sobre cómo será la vida este año en el pueblo más especial de Texas. ¿Te lo quieres perder?

¿Cómo dejar a Tim Riggins en Dillon sin convertirlo en la típica figura de estrella caducada de fútbol del instituto? Este chico siempre escoge tan mal…

Una de las cosas que siempre hemos hablado acerca del personaje de Tim es que podría ser el clásico que chico que nunca se mueve de Dillon, que se queda en el pueblo para siempre, pero no necesariamente de modo trágico o triste. Me gusta la idea de que sea uno de los pocos que acaba en Dillon para siempre, pero más en la línea “Le gusta esta ciudad y se quiere quedar en ella” que no en plan “Nunca logró salir de aquí“. Ésta es la dirección que estamos tomando.

¿Cómo vuelve Lyla?

Vuelve para estar en al menos dos capítulos. Serán visitas desde la universidad. Veremos cómo intenta reavivar su relación con Tim, y cómo ambos se plantean qué hacer con ella. Cada uno ha rehecho su vida, pero cuando se reencuentran se dan cuenta de que no es tan sencillo pasar página…

Ya que Riggins no va a la universidad, ¿en qué va a ocupar el año?

Estará mucho más en contacto con otros personajes, como Billy y Mindy. Pero lo cierto es que cuando vuelva a casa verá que su antigua habitación ya no es suya, sino que está ocupada por un niño. Así que… sin hogar y sin Panthers, ¿qué hará Riggins este año? Ésa es la pregunta, sí.

¿Tendrá alguna relación Riggins con el fútbol esta temporada?

Ayudará al coach Taylor. Eric está hasta arriba, intentando levantar a unos Lions que rozan la mediocridad. Tim quiere echarle una mano al coach, por quien siente mucho aprecio. También trabajará, junto a su hermano.

¿Veremos jugar a los Dillon Lions?

Por supuesto. Quizá no jueguen tan bien como los Panthers, pero aún así veremos sus partidos. Seguiremos su temporada, la serie irá por ahí durante la cuarta.

Y con el cisma que hay ahora en Dillon, entre Panthers y Lions, ¿qué bando escoge Buddy Garrity?

Buddy empieza con un fan de los Panthers, pero a medida que avance la temporada se cuestionará esa fidelidad. ¿Siguen siendo los Panthers, o ahora son otra cosa? Además, está su gran amistad y respeto por Eric. Así que este año veremos a un Buddy que tendrá que escoger su camino.

¿Y cómo afecta la división a la relación entre Tami y Eric?

Bueno, la separación escolar crea ciertos momentos de tensión entre ellos. Lo que me gusta de ellos dos no es solo la preciosa relación que mantienen, sino la gran forma que tienen de superar los obstáculos. Como guionistas, nos gusta tirarles muchos problemas encima para ver cómo emergen de ellos. Siempre estamos buscando nuevos conflictos para ellos. Sabíamos que el coach se mudaba de escuela, así que decidimos mantener a Tami en West Dillon. Eso nos da un punto de fricción para toda la temporada, con dos personas en dos mundos diferentes. Dos mundos que en muchas ocasiones chocan…

¿A qué colegio van Julie y Landry?

Los dos estarán en East Dillon, es decir, con Eric y los Lions. A Landry le afecta la redistribución, mientras que Julie prefiere cambiarse por voluntad propia por varios motivos.

¿Cómo es la vida de Julie esta temporada? ¿Cómo será su relación con Tami?

Julie está en su último año, así que tiene que prepararse para ese crecimiento. Consecuentemente, para Tami significa el tener que dejar volar a su hija, y confiar en ella durante esta nueva etapa de su vida. Sabiendo lo bien que han funcionado siempre las escenas entre Julie y Tami, la verdad es que me apetece mucho ver cómo serán en este temporada, con ambas viviendo el proceso pre-universitario, escribiendo a los centros, haciendo elecciones, y cómo todo eso va a afectar al resto de sus vidas. Y claro, con Tami situada en la fina frontera entre guiar a su hija y dejar que ella misma tome las decisiones.

¿Qué veremos acerca de las consecuencias de la decisión de Matt de quedarse en casa con su abuela?

Es una de las grandes historias de la temporada. Y no sólo en lo que respecta a la abuela, sino también a Julie. Es una trama sobre alguien que ha tomado muchas decisiones pensando siempre en la felicidad de quienes le rodean, y sobre qué pasa cuándo hay que decidir para interés propio. En esto se centrará la temporada de Matt.

Sabemos algo de los nuevos personajes. ¿En quién nos tenemos que fijar más?

Michael Jordan es tremendamente carismático, y llama mucho la atención durante esta cuarta temporada. Lo mismo pasa con Matt Lauria. Los dos tienen cualidades muy diferentes y contrastadas. Estamos a punto de empezar a grabar un capítulo en el que ambos se enfrentan por un tema, así que estoy impaciente por ver qué sale de ahí…

¿Y las chicas, Becky y Jess?

Becky está interpretada por Madison Burge, una desconocida actriz originaria de Texas. Una cara nueva, sin mucha experiencia, pero precisamente eso nos gustó. Es muy natural. Jess es Jurnee Smollett, que realmente calvó su personaje. Ambas son muy diferentes, sus personajes son interesantes y veremos quién son, en sus contextos familiares, conociendo sus sueños.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »