FNL: Diez deseos para la series finale

Llegué tan tarde a ver Friday Night Lights que supongo que mi castigo es que me la quiten de las manos justo cuando empiezo a sentirla como mía. Esta noche, como unos pocos sabéis, acaba Friday Night Lights con un episodio especial que durará 15 minutos más de lo normal. No hay una campaña de suicidios prevista, que yo sepa; Cuatro no la emitirá simultánea a Estados Unidos, de hecho, dudo que alguien de Cuatro sepa que existe; y la depresión post Friday no se antoja tan complicada como con otras series. Ni siquiera nosotros le hemos dedicado el tiempo que merece una serie de este nivel. Pero que nadie dude que el señor Dani, especialmente, y también un servidor, nos sentiremos huérfanos después de ver a los Lions ganando el estatal. Y después de que Matt jure amor eterno a Julie. Y después de que Riggins se tome su última cerveza. Todo eso forma parte de nuestra lista de diez deseos para Always, el título de un episodio que nunca olvidaremos:

Son diez deseos…

  1. Que los Lions ganen el state con touchdown de Luke. Y que eso le sirva para entrar en la universidad que merece. El pase será de Vince, por supuesto, porque no hay otro brazo en la Liga como el suyo.
  2. Final feliz para la historia entre Matt y Julie que, con el permiso de los Taylor, han protagonizado la relación amorosa más intensa de la serie. Julie ya ha hecho el tonto lo suficiente y Matt ha tenido tiempo de sobras para darse cuenta de que su felicidad está donde esté la sonrisa de su primer amor. Han de acabar juntos. Innegociable.
  3. Que Riggins abra su última cerveza en su rancho de Dillon. Y que esté solo. Porque no hay nadie que conviva mejor con la soledad que el bueno de Tim, el personaje que más carisma acumula en menos frases de la historia de la televisión.
  4. Un puesto de entrenadora para Jess en el equipo de los Panthers. Sería una sabrosa patada a la tradicional sociedad de Texas. Y un premio para la mujer que más sabe de fútbol americano del estado… después de Tami.
  5. Mirar a través de una ventanita y ver a Smash firmando su primer contrato con algún equipo de la NFL, con un peculiar manager a su derecha que va en silla de ruedas y sonríe. Sonríe siempre. Y lleva una camiseta con un six a la espalda…
  6. Un futuro alejado de la sordidez para Becky, que ha flirteado con el peligro (aspirante a madre adolescente, a stripper) varias veces y que desconoce completamente el concepto más natural de familia. Un futuro, en resumen, que se llame Luke.
  7. Una vasectomía, un puesto de entrenador en los super Panthers que se están cocinando y muchas perdices para la familia numerosa en camino de Billy Riggins. Mindy y él se merecen lo mejor.
  8. Una frase de Landry (en serio, con una nos basta, él es capaz de bordarlo…) que nos devuelva a la memoria ese personaje que parecía no encajar en ningún lugar durante algunos momentos de la serie pero que acabó siendo un grande.
  9. Un equipo a la altura de Buddy. El mayor mafias de la serie necesita un terreno donde poder mover sus hilos a gusto…
  10. Y, finalmente, los Taylor… Para ellos pedimos lo que sea. Sí, lo que sea. Porque hagan lo que hagan, decidan lo que decidan y encaminen hacia donde encaminen sus vidas siempre serán un modelo a seguir. Tami y Eric, Eric y Tami son la perfección, pero sin ese aroma odioso que suele desprender la perfección.

Son diez, pero queremos que sean muchos más. Y como nosotros somos muy vagos y muy torpes, os invitamos a que completéis la lista con vuestros deseos para la series finale. A partir del jueves, entre lágrimas, analizaremos cuántos de ellos se han cumplido. ¿Quién empieza?


Categorías: Friday Night Lights Opinión Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »