FlashForward resolverá todos los misterios

FlashForward resolverá todos los misterios

Cuando FlashForward era sólo un interesante guión y una fascinante historia en potencia, sus creadores intentaron desmarcarse de la idea general de que estábamos antes la sucesora de Lost. Demasiada responsabilidad, debieron pensar. El tiempo les ha dado la razón: FlashForward no es Lost. Ni su primo lejano, mucho menos su hermana gemela. Uno de los puntos que dejaron especialmente claros antes de que arrancara la serie, es que tenían la intención de abrir y cerrar tramas y misterios con más velocidad que en la serie de la Isla. Por ahora mucho cliffhanger y poca respuesta, pero esa tendencia va a cambiar. Palabrita de David Goyer…

Si no quieres saber nada del futuro de FlashForward, vete por donde has venido…

“Quién es el Sospechoso Cero se tratará en el primer episodio de 2010”, confirmó Goyer en una entrevista. “En ese capítulo respondemos a varias preguntas importantes. También en los episodios posteriores. No puedo pensar en una cuestión que no tenga una solución a final de temporada”. FlashForward regresa el próximo 18 de marzo, día en que se emitirá un episodio especial de resumen con material inédito sobre la primera tanda de capítulos. “Si eres un espectador fiel, vamos a lanzar una bomba al final de ese episodio”, dice Goyer. “Si ves ese episodio obtendrás una información clave más pronto de lo que esperabas”, explica Goyer. “Si no lo ves, también se explicará en la serie más adelante”.

Uno de los temas centrales de la serie, posiblemente el más desafiante, es si los personajes eligen su destino o está marcado por lo que vieron en sus flashes. “Lo que intentaremos responder al final de temporada es por qué algunos se producen y otros no se producen“, dice Goyer. “Ese es el tema sobre el que girará la segunda parte de la temporada. No es determinismo o libre albedrío. Nunca pretendimos que fuera una cosa o la otra. Hay un modelo de universo en el que se combinan y vamos a dirigirnos hacia él en esta segunda mitad”. Y Jessica Borsickzy, también productora, añade: “en la primera parte hemos conocido las visiones de los personajes. Ahora veremos qué va a hacer cada uno teniendo en cuenta que han aceptado que todo lo que vieron va a suceder”.

La acción de la serie continúa más allá del 29 de abril, fecha límite de los flashes. “Una de las cosas que teníamos claro, algo que siempre habíamos planificado es que sucediera otro apagón”, dice David. “Desvelaremos la proximidad de otro blackout antes de que acabe la temporada. Eso formaba parte del plan incluso cuando escribimos el piloto. Con esto puedo decir que la serie va más allá del 29 de abril. Y lo que sucede posteriormente a esa fecha es más interesante incluso que lo sucede antes”.

Otro bombazo que nos espera en los próximos episodios concierne al personaje de Janis Hawk: “Hicimos algo gigante con su personaje para el final del episodio 15, que no habíamos dicho a nadie qué sería. Janis llegó al final de ese capítulo y se quedó alucinada”. Hemos acusado a la serie de no rescatar los temas introducidos en sus cliffhangers y pronto tendremos que cerrar la boca. Uno de los primeros episodios tras el parón nos conducirá a Somalia, donde ya estuvimos al final del tercer capítulo. Y nos encontraremos con el chico que vio ese extraño humo, pero bastante crecidito. “Lo veremos de adulto. Y estará rodeado de gente con rifles y vehículos de guerra”.

Finalmente, actores recurrentes como Yuko Takeuchi, que interpreta a Keiko, la amada de Bryce, tendrá mayor protagonismo en los episodios venideros. “A la gente le gustó muchísimo el personaje de Keiko, así que estará en más episodios de los previstos”, apunta Goyer. También veremos nuevamente al doctor Raynaud (Callum Keith Rennie), a Marshall Vogel (Michael Ealy) y al hombre del almacén (Ricky Jay), personajes relevantes en la segunda mitad del año.


Categorías: Flash Forward Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »