Fin de la huelga: ¿Qué pasa con mi serie?

Fin de la huelga: ¿Qué pasa con mi serie?

La huelga de guionistas morirá esta semana. Han pasado tres meses desde que los guionistas nos dejaron colgados exigiendo un derecho que era suyo. Nada que objetar a sus reivindicaciones. El problema es que la industria se ha resentido y las series se han ido deshojando a pétalo por semana. 90 días después de paralizar la creación de nuevos contenidos, ¿cuál es la situación de nuestras series?

Para empezar os invito a que veáis los episodios que le quedan a vuestra serie, así os haréis una idea de las expectativas que os podéis crear. Obviamente, no somos guionistas ni altos cargos de las cadenas, así que nos tendremos que conformar con pequeñas especulaciones o deducciones sobre el futuro de nuestras series. Has oído que se acaba la huelga y la primera pregunta que te haces es: ¿Qué pasará con mi serie?

  • Mujeres Desesperadas: Se espera que se puedan grabar de 4 a 7 episodios que se emitirían a partir de abril o mayo.
  • Friday Night Lights: No hay previstos nuevos episodios para esta temporada. Futuro sin determinar.
  • Anatomía de Grey: Se grabarán de 4 a 7 episodios para emitirse en abril o mayo.
  • Heroes: Tiene muchas opciones de haber cerrado ya su segunda temporada. Lo más probable es que la tercera empiece con el tercer volumen, aunque no hay noticias oficiales desde NBC.
  • Jericho: Se emitirán 7 episodios a partir del 12 de febrero. Se ha rumoreado que podría haber una tercera temporada o una prolongación de la segunda, aunque no hay nada oficial.
  • Lost: Quedan seis episodios por emitir grabados antes de la huelga. Siendo muy optimistas podríamos llegar a los 14 episodios esta temporada, que nunca bajaría de 11.
  • Prison Break: Faltan dos episodios por emitir. Aunque el 3×13 tiene pinta de season finale, desde FOX no han confirmado si la tercera temporada morirá la semana que viene.
  • Pushing Daisies: La mala noticia es que no habrá más episodios hasta la próxima temporada. La buena es que sí habrá segunda temporada.
  • Dexter: No se ha visto afectada por la huelga. Regresará en septiembre con la tercera temporada.
  • Battlestar Galactica: Regresará en abril con el tiempo suficiente como para emitir una cuarta temporada… ¿completa? Habrá que esperar noticias de Scifi, pero es muy posible que sea así si se alarga el “año televisivo”.

Como habréis comprobado, nos hemos centrado en las series de las que hablamos habitualmente. Si queréis información sobre el resto de la parrilla podéis dirigiros a TVGuide. A priori, las expectativas que nos creamos con el tema de la huelga eran bastante catastróficas. No nos hemos equivocado demasiado, pero el hecho de que se alargue la temporada televisiva nos da ciertas esperanzas. No importará tanto el número final de episodios de nuestra serie, porque la próxima temporada podría ser más extensa, sino la calidad de esos contenidos. ¿Qué os parece? ¿Alguien se siente especialmente damnificado por la huelga?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »