Filtrado The New Man in Charge, epílogo de Lost

Filtrado The New Man in Charge, el epílogo de Lost

Se acabó lo que se daba. Con la filtración de este vídeo da carpetazo, ahora sí, de manera definitiva, a sus seis años de existencia. Son 12 minutos (de los que ya habíamos visto uno) en los que algunos personajes habituales de la serie nos ofrecen respuestas. ¿Muchas? ¿Pocas? ¿Merece la pena? ¿Es un blufff? Me reservo mi opinión para después del salto, allí lo comentamos entre todos, ahora permitidme que coloque…

…el último cartel de spoilers lostianos de la historia. ¡Snifff!

Primero el vídeo, subtitulado por (¿quién si no?) Lostzilla:

The New Man in Charge

Sí, hay respuestas. Ya no podremos decir que no sabemos de dónde salen y para qué son los osos polares, por qué Pierre Chang cambia de nombre cada dos por tres o qué era exactamente la habitación 23. Todas esas respuestas (y más: los suministros Dharma, el papel de The Lamp Post e Hydra, los problemas de fertilidad, un final para Walt…) están en el vídeo.

Sensación global: desencanto. No me ha gustado este epílogo. Cierto que las respuestas se agradecen, pero creo que podríamos haber sobrevivido sin ellas. The New Man in Charge no tiene ese sello Lost tan característico; The End era un mejor final, por mucho que tampoco fuera el mejor final imaginado. Al fin y al cabo, ¿qué importa ahora entender el por qué del pájaro que decía “Hurley”? Eso por no mencionar el discutible papel de Walt (¿Keith Jones?). Se nos da a entender que el hijo de Michael será el nuevo Jacob. ¿Por qué él? ¿Porque es especial? Una palabra que aplicada a Walt da mucha rabia: ¿qué tiene de especial? Eso es lo que realmente nos interesaba, y seguimos sin saberlo.

Evidentemente, quejarse por The New Man in Charge es tan facilón como injusto. No podíamos pretender que estos 12 minutos, que en realidad no dejan de ser un extra dentro del DVD de la sexta, nos fueran a iluminar. Pero no lamento que las respuestas hayan sido pocas o mal escogidas, sino que el aroma a Lost brilla por su ausencia. Y que seguimos con incoherencias. ¿Cómo saca Ben a Walt de Santa Rosa? ¿Es creíble que los dos dharmas del principio, Glenn y Hector, sigan trabajando para la Iniciativa 20 años después de su extinción? ¿Quién paga y quién les manda tanta comida? ¿Cómo es posible que Chang lleve una bata de The Swan, estación construida después del incidente… y tenga sus brazos sanos? ¿Lostgazapos?

The New Man in Charge deja algunos detallitos graciosos de cara a la galería, como por ejemplo que Ben use el pack Dharma de los DVD de la quinta para mostrarles a Glenn y a Hector el vídeo orientación de Hydra.

El futuro de la isla, pues, queda en manos de Walt y su desconocido lugarteniente. Hurley y Ben, es de suponer, salen de la Jablonski para continuar su vida en el mundo real, de ahí que mueran y los veamos en The End junto al resto del grupo. Y hasta aquí ha llegado Lost… He echado de menos algún plano de la isla, o la participación de algún actor principal más, pero repito lo dicho: es un extra dentro del DVD de la sexta. No se le puede pedir el cielo, aunque de Lost siempre, siempre, siempre, durante más de media década, es lo que hemos esperado. ¡Namaste!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »