Fichas de personajes :: Michael Scofield (Prison Break)

Los Simpsons no tendrían sentido sin el gran Homer, el coche fantástico jamás habría sido fantástico sin Michael Knight, Colombo se lo debe todo a Peter Falk y MacGyver a Richard Dean Anderson. Si mencionamos una abeja, todos pensamos en Maya y si nos hablan de Dragon Ball, en seguida creamos la imagen de Goku. Pues bien, con Prison Break sucede algo parecido. Michael Scofield se ha convertido en un icono mundial, en el referente de una serie con gran éxito de audiencia en Estados Unidos que, ya hace tiempo, llegó a nuestras pantallas.

Aviso: Si no has visto la segunda temporada completa, no sigas leyendo…

Ingeniero estructural, Michael Scofield es el protagonista de Prison Break. Frío, inteligente y metódico, Michael confía en la inocencia de su hermano (Lincoln Burrows) por encima de todo. Por ello, ha decidido entrar en la prisión de Fox River, donde Lincoln espera su turno en el corredor de la muerte, para planear una huída juntos. Michael ha sacado de muchos líos a su hermano mayor, pero en esta ocasión todo adquiere tintes mucho más trascendentales. Lincoln ha sido condenado por el supuesto asesinato del hermano de la presidenta de Estados Unidos.

Imagen de Michael Scofield en Prison BreakScofield, en la celda donde conocerá a Sucre

Las primeras imágenes de la serie nos muestran a Michael tatuándose la piel y atracando un banco. Inexplicablemente, deja que le detengan sin oponer resistencia. Juicio y a prisión. Michael no recurre y sólo tiene una petición: que su destino sea Fox River. Dentro de la cárcel, Michael empezará a forjar un personaje lleno de carisma, que sabrá hacer de los silencios un arte y que conseguirá meterse a la audiencia en el bolsillo con su alocado plan, basado en su cuerpo tatuado lleno de indicaciones. Cuando lo único que tienes es tu cuerpo, el mapa tiene que ser tu espalda, tu pecho y tus brazos.

Imagen de Michael Scofield en Prison BreakEl tatuaje-mapa para salir de Fox River

En Fox River, descubriremos las dos caras de Scofield. Por un lado, la versión más dura, insensible, capaz de traicionar a Pope, quien había depositado su confianza en él, para lograr la huída. Michael no quiere estrechar lazos de confianza con nadie, pero se verá obligado a hacerlo para ganarse la confianza de Sucre, su compañero de celda, o de John Abruzzi. Por otro lado, veremos al Michael más humano en su relación con Sarah Tancredi. Tanto en la primera como en la segunda temporada, el único punto débil del héroe será su amor por la 'doc'.

Michael Scofield y Sarah TancrediEl momento beso se produce, por fin, en la segunda temporada

La primera entrega de la serie nos regala un Scofield sin fisuras, que es capaz de controlarlo todo, incluso en los momentos de máxima tensión. En la segunda temporada será distinto, ya que se verá obligado a huir y tendrá que optar varias veces por un plan B. Su perfil en el lado oscuro, Mahone, será capaz de plantearle los mejores retos de la temporada. De cara a la tercera sesión, intuimos un Scofield que recupera su carisma dentro de Sona y que tendrá que ganarse el respeto del resto de prisioneros. En el exterior de Sona, Burrows y Tancredi esperarán alguna genialidad del ingeniero para reencontrarse.


Categorías: Fichas de personajes Prison Break Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »