Fichas de personajes :: Lincoln Burrows (Prison Break)

Vivir a la sombra de un 'semidios' nunca es sencillo, pero Lincoln ha sabido crearse un hueco sólo un paso por detrás de Michael Scofield. En Prison Break, Burrows es el contrapunto a su hermano. Lincoln aporta la fuerza, la experiencia, la vehemencia y la batalla sin control. Fox River nos ayudará a crear esa imagen de tipo duro, que se irá humanizando a lo largo de la segunda temporada. Él es el motivo de Prison Break, la piedra angular sobre la que se sustenta el desconcertante plan de Michael. No hay nada más injusto en la vida que un inocente entre rejas y Lincoln está pagando por algo que jamás cometió.

Condenado por el asesinato del hermano de la presidenta de Estados Unidos, Lincoln Burrows espera su turno en el corredor de la muerte. Su nombre y su cara ha ocupado las cabeceras de todos los diarios del país. Culpable. A sólo tres semanas de decir adiós, Lincoln había perdido la fe y la ilusión de vivir, pese a insistir a su reducido entorno (Veronica Donovan y Michael) sobre su inocencia. Scofield ha removido el cielo y la tierra para demostrar la injusticia que se está cometiendo con su hermano, pero se ve sobrepasado por la magnitud de los hechos. Su plan, entrar en Fox River para sacar a su hermano, coge por sorpresa a Lincoln, pero le hace renacer del desencanto en el que se había instalado. La guerra no está perdida y la hormiga ha decidido desafiar al gigante.

Imagen de Prison BreakScofield explica el plan de huída a Lincoln

La primera temporada no mostrará su versión más humana, excepto en sus escasos encuentros con LJ y en el sentimiento de protección que tiene hacia su hermano pequeño. En Fox River, Lincoln ha conseguido ganarse el respeto de los guardias por su educación y por su comportamiento, como queda demostrado en el motín, en el que se juega el físico por defender a un miembro del personal de la cárcel. Con la entrada de Michael cambiará su situación, ya que necesitará entrar en contacto con el resto de reclusos (T-Bag, Sucre, Abruzzi, C-Note…), en sus actividades de P.I (Pennitential Industries). El plan empieza a tener sentido, funciona. Y Lincoln, pese a estar muy cerca de la ejecución en varios momentos, consigue alejarse de la silla. Además, la relación con su hijo ha mejorado y Lincoln empieza a ejercer de padre.

Imagen de Prison BreakLa cabeza de Burrows tendrá un precio durante toda la temporada

Aunque Scofield ha protagonizado los momentos de máxima emoción de la primera temporada, las escenas de desesperación de Lincoln han conseguido llegarnos. Toda la tensión que se ha cargado en sus venas, por cada uno de los días que ha pasado injustamente en Fox River, se transforma en éxtasis cuando alcanza la otra parte del muro. El plan ha funcionado, pero ahora toca correr. En la segunda temporada sí tendremos la oportunidad de ver su lado más humano. Lincoln ha salido y confía en el plan de Michael, pero algo le impide seguir adelante: LJ. Los instantes en los que abandona a su hermano harán tambalear el proyecto Scofield, pero nos servirán para descubrir una parte de su corazón, más allá de la inexpresividad de la primera temporada.

Imagen de Prison BreakLa libertad estuvo muy cerca…

En general, la segunda entrega de Prison Break no ha ayudado demasiado a modelar la imagen de Burrows. Sabemos que se siente cómodo huyendo, que no ha dejado de confiar en su hermano y que su amor por Verónica Donovan era sincero. Al llegar al final de la segunda temporada, Lincoln se encuentra en la misma situación que al principio de la serie, pero con los papeles intercambiados. Sona retiene a Michael y él es libre, por lo que tiene la obligación de salvarle el cuello. Como decíamos, la enorme sombra de carisma que proyecta Scofield no ha oscurecido a Lincoln, que ha conseguido su lugar a partir de grandes dosis de carácter, de ímpetu y de confianza. Al fin y al cabo, él era la única víctima de un asesinato que nunca existió.


Categorías: Fichas de personajes Prison Break Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »