Fichas de personajes :: Kate Austen (Lost)

Kate es el principal personaje femenino de Lost. Apasionada, valiente, cabezota y, por qué no decirlo, guapa, llegar a la isla significa para ella poner un punto y aparte en su vida, ya que dejará de escapar de la justicia que la persigue desde hace algún tiempo. Kate estará en casi todas las tramas de la serie, debido a su pasión por la acción y a su condición de epicentro en el triángulo amoroso que forma con Sawyer y Jack.

La primera, la segunda y la tercera temporadas pueden ser ampliamente destripadas en las líneas que siguen; allá tú…

Lo vemos en sus flashbacks: Kate Austen es una chica normal hasta que una figura paterna (como tantas otras veces en Lost) se mete en su vida. En este caso la historia es más compleja, porque descubre que quien creía su padrastro (Wayne) es en realidad su padre, que además abusa de ella y su madre. Apasionada, valiente y cabezota, Kate tomará la drástica decisión de quemar la casa con Wayne dentro, habiendo contratado previamente un seguro para cubrir el futuro de mamá Austen. Ésta, sin embargo, no verá con buenos ojos la idea y la denunciará. Entrará así en la vida de Kate el agente Mars, un policía de lo más efectivo que la perseguirá sin descanso. Tanto, que la acabará cazando en Australia y cayendo con ella en la isla.

Kate, mujer de acciónKate, mujer de acción

Su aterrizaje junto con el resto de pasajeros del vuelo 815 pone momentáneamente fin a la persecución, ya que el agente muere a los pocos días del accidente a causa de sus heridas. Kate intenta mantener en secreto su pasado, pero pronto los demás descubrirán que es un fugitiva. Para ella, un eventual rescate significa, con total seguridad, acabar entre rejas, pero no dejará de pelear ni un momento por sus compañeros y, como hemos visto en la season finale de la tercera temporada, desea con todas sus fuerzas salir de la isla. Asimismo, y por razones que aún no comprendemos, vemos que no mucho tiempo después del ¿rescate? Kate lleva una vida medianamente normal, o al menos puede vivir en una casa y tener un coche…

Pegada a Sawyer... diría que hasta besándose, ¿no?Pegada a Sawyer… diría que hasta besándose, ¿no?

Su carácter en la isla es uno de los más fuertes. Comparte con Locke las habilidades para seguir rastros en la selva y siempre se apunta a cualquier misión, formando parte del núcleo duro de la serie: el llamado Equipo A. Muchas veces se verá frenada por Jack y Sawyer, por aquello de la protección… Y es que los tres forman el principal triángulo amoroso de Lost. La química entre Kate y cada uno de los dos hombres es prácticamente opuesta, y la chica tiene tantos problemas para decidirse como para evitar el contacto físico. Bueno, en esto la verdad es que Sawyer ha entrado más al trapo que el doctor…

Uno de los pocos momentos místicos Kate-isla: la aparición del caballoUno de los pocos momentos místicos Kate-isla: la aparición del caballo

Del resto de hombres de su vida, sabemos que Kate está marcada por la muerte de Tom, de la que ella es bastante culpable. Con la información del último capítulo emitido en la mano, vemos que Kate sale de la isla. Y que está con alguien, quizá Sawyer, quizá otra persona. Parece no quedar ni rastro de su pasado fugitivo y no sabemos cómo está su relación con su madre, si es que ésta sobrevive, ya que la última vez que la vio estaba hospitalizada (aunque su débil estado de salud no le impidió delatarla).

Ligeramente cambiada tras su salida de la islaLigeramente cambiada tras su salida de la isla


Categorías: Fichas de personajes Lost Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »