Fichas de personajes :: Jake Green (Jericho)

La familia Green es la más famosa del pueblo de Jericho. Johnston Green lleva más de veinte años siendo su alcalde y su gente es un ejemplo a seguir para todos. Johnston sólo tiene una mancha en la familia, su hijo Jake. El indomable Jake se ha pasado cinco años desaparecido, escapando de un pasado que le persigue y buscando un futuro donde ser redimido.

Jake Green es el personaje central de la serie Jericho. Con un aura de misterio persiguiéndole, Jake regresa a su pueblo natal tras estar cinco años totalmente desaparecido. Su familia no ha sabido nada de él y, por su primer contacto con ellos, parece que sólo Gail, su madre, ha entendido sus años de ausencia. La relación con su padre es tensa, distante, con un marcado respeto mutuo.

El protagonista se niega a hablar sobre su confuso pasado. Sólo sabemos que ha estado los últimos años de su vida huyendo, escapando de sí mismo y de Jericho. Al parecer, Jake estuvo implicado en algún oscuro caso hace un tiempo. Su regreso al pueblo sólo debía ser temporal, pero la explosión de las bombas y sus ganas de demostrarse a sí mismo que ha cambiado le motivan para permanecer en casa. A lo largo de la temporada, conoceremos que Jake estuvo en la guerra de Irak y que sus cinco años de exilio han estado marcados por experiencias dramáticas.

Jake y Eric Green, en JerichoJake y Eric deciden salir de Jericho en busca de medicinas

Eric Green, hermano mayor de Jake, siempre ha sido el ojito derecho de sus padres. Para Jake, su hermano se ha convertido en un referente, pero la relación entre ambos tampoco pasa por su mejor momento. Jake huyó y Eric se quedó en Jericho para seguir con la línea política iniciada por Johnston. Sin embargo, a lo largo de la temporada Jake demostrará que es capaz de hacer cualquier cosa por Eric, llegando incluso a arriesgar su vida.

Imagen de JerichoHawkins y Jake, decididos a defender el pueblo del exterior

En la situación límite en la que se encuentra Jericho, la experiencia de Jake será muy útil para solucionar los problemas. Jake sabe de explosivos, sabe pilotar aviones, sabe disparar armas y todo el pueblo recurre a él para tomar decisiones desesperadas. Su inquietud le llevará a descubrir el gran secreto que esconde Hawkins, que llegó a Jericho sólo un día antes de las explosiones. La especial relación entre ambos será una de las sorpresas más agradables de la primera temporada. Hawkins entrará de lleno en la vida de los Green y decidirá compartir sus problemas con Jake. Ambos tienen muchas cosas en común, pero un único objetivo: salvar la vida de los suyos.

La parte más humana de Jake la descubrimos en su relación con Emily. Ambos mantuvieron una relación en el pasado que, por lo que parece, no tuvo final feliz. Al regresar, Jake descubre que no ha podido olvidarse de ella, pese a estar varios años viajando por el mundo. El menor de los Green regresa a casa sólo unos días antes de la boda de Emily con otro hombre. Pero las bombas cambiarán el destino de la relación, de la misma manera que cambiaron el destino de Jericho y del mundo entero.

Imagen de JerichoTensión sexual entre Jake y Emily


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »