FF: Los actores entrevistan a los productores

FlashForward: Análisis de los protagonistas

FlashForward se ha ido de vacaciones navideñas dejándonos un buen sabor de boca. Es cierto que entre el piloto y el último capítulo emitido hemos tenido bastantes sinsabores, pero ahora mismo creo que es justo para con la serie lanzar optimismo y darle un nuevo voto de confianza. Así opina el creador de la serie, David S. Goyer: “Los dos próximos capítulos [se refiere a Believe y A561984] dan un giro a la serie; ya tenemos la historia sobre la mesa, ya hemos presentado a los personajes… así que a partir de aquí, las cosas irán muy rápido hasta el final de temporada”. Para quedarnos más tranquilos, David, lo mejor sería saber precisamente eso: por dónde van a ir los tiros el año próximo. Pero claro, eso es algo que muy pocos saben. Y cuando digo muy pocos me refiero a muy, muy pocos. Ni tan siquiera los actores tienen demasiada idea de qué les espera a partir del 1×11. “No sabemos nada del episodio en cuestión hasta dos semanas antes de filmarlo”, dice mi amigo Joseph Fiennes (Mark Benford). “Después de estar en Lost, y ahora en FF, mis colegas por fin entienden que no pueden preguntarme por mi trabajo… ¡no sé nada! De hecho, aún dudo sobre si mi personaje es bueno o malo…”, afirma Dominic Monaghan (Simon Campos). Para solucionarlo y solventar tanta duda junta, TV Guide ha juntado a algunos actores con el propio David S. Goyer y con su esposa, Jessika Borsiczky, executive producer de FF para que les sometan a un tercer grado sobre cuestiones varias sobre la serie. ¿Quieres leer las respuestas? Salta, maldito, salta…

Contiene información muy interesante sobre la primera temporada, con algún mínimo spoiler

Pregunta Joseph Fiennes (Mark Benford): ¿La relación de Olivia con Lloyd lleva a Mark a beber, o es el problema de Mark con el alcohol lo que conduce a Olivia hacia Lloyd?

Lo que hemos visto hasta ahora en el triángulo Mark-Olivia-Lloyd no es lo que parece. El problema es que Mark empezó a juzgar a Olivia antes de que sucediera nada. El mensaje de texto que recibe Olivia y que Mark lee también es clave, porque Benford empieza a buscar quién ha sido el remitente. Por cierto: también os cuento que Mark revisitará su flash [¡noooooo, socoooooorro!] con más claridad hacia final de temporada [ah, bueno… a ver si vemos algo nuevo]. No veremos los 137 segundos, pero sí algo más, que explicará su espiral descendente y las reacciones que causa. Por otra parte, quizá haya otras razones para que Mark vuelva a la bebida aparte de la relación Lloyd-Olivia. Quizá haya una razón más interesante… que no veremos hasta la segunda mitad de la temporada.

Pregunta Dominic Monaghan (Simon Campos): ¿Simon es bueno o malo?

Simon, de momento, es gris. En A561984 veremos cuánto sabe. Lo que es importante es la manera en que él y Lloyd difieren a la hora de contemplar los flashforwards. Simon cree que no podemos cambiar nuestro destino; Lloyd opina que la gente tiene que responsabilizarse de lo que sea que está predeterminado. ¿Es Simon malo? En esta serie, los buenos pueden hacer cosas malas y viceversa. Dejémoslo así…

Pregunta John Cho (Demetri Noh): Mi personaje no tiene flashforward. ¿Qué pasa? ¿Seguiré teniendo trabajo a final de temporada?

En A561984 hay ciertas revelaciones importantes sobre el destino de Demetri [supongo que se refiere al flash de Zoey y a su presunta muerte a manos de Mark]. Sabemos que el destino puede cambiarse, pero la pregunta que se hará Noh es “¿Es sencillo cambiar el futuro? ¿Cómo afecta un cambio en el futuro de una persona en el futuro de las demás?”

Pregunta Courtney B. Vance (Stanford Wedeck): ¿Quién es el tío del estadio de Detroit, el que no se desmaya mientras el resto de la Humanidad está KO durante 137 segundos?

¡Eso no lo podemos contar! Hay temas en los que aún no podemos entrar: el significado del canguro, algunas de las pistas del tablón de Mark… Pero tranquilos, todo eso tendrá su solución. Hablaremos del Red Panda [parte del tablón] en enero. Y entre los capítulos 15 y 24 volveremos al estadio varias veces. Tampoco le deis muchas vueltas al asunto de Detroit: el motivo de que esté allí es porque yo [David S. Goyer] soy de Ann Arbor, Michigan, que está cerca, y me divertía incluir algo familiar. O por ejemplo lo de D. Gibbons, que es un homenaje a Dave Gibbons, uno de los creadores de Watchmen.

Pregunta Joseph Fiennes (Mark Benford): ¿De dónde sacasteis la muñeca de la foto del tablón?

Pues… hicimos un casting de 40 o 50 muñecas. Las pusimos en el parking de la ABC en Burbank y con un soplete las empezamos a quemar para ver qué cara se derretía mejor. El resto del tablón no tiene por qué explicar necesariamente el misterio, pero es interesante. Hay dos fotos de hombres: uno lleva gafas, es Hugh Everett [nombrado en A561984], un conocido físico cuántico que acuñó el término de los mundos paralelos. El otro es su hijo en la vida real, Mark Oliver Everett. Hizo un documental sobre su padre y es el líder del grupo musical Eels. No sé, nos parecen una familia interesante

Pregunta John Cho (Demetri Noh): Hay apuestas sobre esto… ¿quién deja embarazada a Janis?
Hay más de un candidato. De hecho, existe un debate entre los guionistas sobre el tema… Lo que nos ha parecido interesante son las reacciones de los fans sobre dejar embarazada a una lesbiana: muchos están a favor, muchos en contra, unos pocos no pueden entender cómo puede tener un bebé siendo gay. ¡Gente! ¡No es estéril! ¡Es lesbiana!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »