FF: ¿Final abierto o cerrado?

Robert Sawyer

FlashForward no ha sobrevivido. Podría redactar algo sobre por qué no ha tenido éxito o dedicarle una poesía, pero uno lo prefiere reservar para cuando el asunto haya finalizado totalmente. De momento, lo que seguro que inquieta a millones y millones de personas en todo el planeta es si veremos un final final o un final abierto al estilo de los primeros cliffhangers que, como ya dije anteriormente, nos haga sentir que hemos despercidiado horas de nuestra vida desde octubre. Por si lo consideras spoiler, la respuesta está ahí dentro…

Robert J. Sawyer, autor de la novela en la que se “basa” FlashForward y actual consultor de la serie, ha dicho en una reciente entrevista que ante el desconocimiento durante el rodaje de la serie sobre si ésta iba a ser renovada o no, se realizadon varios finales. Yo no sé si varios o simplemente dos, ya que uno se utilizaría en el caso de no ser renovada y otro si sí lo fuera. Ahora ya sabemos que ha sido cancelada y que, si nos podemos fiar de las palabras de este hombre (que creo que es un poco más serio que los responsables de la serie), veremos un final cerrado, hecho expresamente para ésta situación.

Sawyer (eh… sí, a mi también se me hace raro) también dijo que si FlashForward hubiera vencido a V, el otro final incluía la introducción de un conjunto de tramas para dar continuidad a la siguiente temporada.

Lo más probable es que tras el final cerrado de FlashForward, se pueda ver el otro –o los otros- vía internet, como con la mayoría de escenas eliminadas. Aunque me atrae sabe si ese final está compuesto por una escena o varias. Es curioso cómo, incluso con su final, también tenga un poco de similitud con nuestra querida (aunque no por todos) Lost…


Categorías: Flash Forward Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »