Felicia Day vuelve a Dollhouse… y a Dr. Horrible

Algunos la conoceréis por Dollhouse o Buffy; otros, por Dr. Horrible's Sing-Along Blog; quizá alguien me sorprenda y sepa quien es Felicia Day por The Guild, la serie online que produce, escribe y protagoniza esta recién estrenada treintañera a la que podemos llamar, sin temor a equivocarnos, friki. Y es que Felicia Day no sólo se mueve como pez en el agua en el universo Joss Whedon (síntoma de frikismo), sino que es una apasionada de los videojuegos, toca el violín como los ángeles y ha llegado prácticamente a ser una bailarina de ballet profesional. Sin embargo, al bueno de Michael Ausiello todo esto le da igual: él sólo quiere que Felicia Day le hable de su papel en la segunda de Dollhouse y de la posible secuela de Dr. Horrible's Sing-Along Blog. Cómo es este Ausiello…

Felicia aparecía en el episodio perdido de Dollhouse, , décimotercer capítulo de la primera temporada, creado exclusivamente para la edición en DVD. Un curioso crossover entre la serie de Echo y Dr. Horrible's Sing-Along Blog, ya que estaba escrito por Maurissa Tancharoen y Jed Whedon, guionistas también de la serie del científico loco, y contaba con algunos actores del reparto de ésta. Ausiello la pilló por banda en la Comic Con 2009 y le sacó algo de información:

Además repetir mil veces lo mucho que le apasionan los videojuegos, Day habla de Whedon, y de cómo el hecho de que el Joss tenga tantos fans detrás ayudó al éxito de The Guild, su serie: “Joss Whedon tiene mucha gente detrás, y cuando vieron Dr. Horrible's Sing-Along Blog, muchos de ellos luego se apuntaron a The Guild, y por eso le estoy muy agradecida”. ¿Habrá segunda parte de las aventuras de Barney Dr. Horrible? Ésa parece ser la idea, pero la realidad es que Dollhouse está por medio (el rodaje de la segunda está en marcha), tanto para Whedon como para ella misma, que retomará su papel de Mag.

Y como cierre, una curiosidad: lo mucho que insistió durante la filmación de sus escenas en Epitaph One (lo podéis ver aquí) acerca de la pistola. Sï, tenía que empuñar una pistola y estaba paranoica porque le daba mucho reparo parecer ridícula con un arma en la mano, por no saberla coger bien. ¡Friki!


Categorías: Dollhouse Series Vídeos Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »