FdS: La Ley Seca llega a Madrid

Después del homenaje a Perdidos, el Festival de Series se ha vestido con sus mejores galas, ha sacado las cartas de póker, ha llenado el ambiente de humo y, en un evento organizado por Canal + con la colaboración de Four Roses, nos ha llevado a los años 20 de Atlantic City (New Jersey), donde se desarrolla uno de los mejores estrenos de la nueva temporada: Boardwalk Empire. Un producto de HBO con Martin Scorsese en la silla de dirección y Steve Buscemi como punta de lanza. Efectivamente: imprescindible.

Boardwalk Empire es la adaptación de la obra homónima de Nelson Johnson. Se sitúa en 1920 en un centro turístico conocido como The World's Playground, con grandes hoteles, discotecas, embarcaderos y atracciones. Allí, un trabajador puede vivir como un rey, legal o ilegalmente. Nucky Thompson (Steve Buscemi), amo y tesorero de la ciudad, es político y gangster a partes iguales. La posición estratégica de la ciudad la convierte en un hervidero de actividades contrabandistas de alcohol en plena época de la ley seca.

La serie llegará a Canal+ el próximo 13 de diciembre, pero algunos afortunados hemos tenido la oportunidad de ver el episodio piloto en una pantalla gigante de cine (¡el futuro!) y, por si alguien tiene dudas, en versión original subtitulada. Poco podemos aportar que no hayamos comentado ya en nuestro análisis del piloto, apenas confirmar que se nota mucho la mano de Scorsese en la dirección y que Buscemi, en pantalla grande, aún se hace más inmenso. Su personaje huele a mito y la serie apunta a clásico, como demuestra el hecho de que HBO haya confirmado ya una segunda temporada.

El Círculo de Bellas Artes se ha teñido por unas horas del gris de Atlantic City. Un coche clásico nos esperaba en la puerta, aunque sin el gran personaje de James 'Jimmy' Darmody (Michael Pitt) para hacernos de chófer.

¿Alguien conoce el modelo?¿Alguien conoce el modelo?

Al entrar en esa máquina del tiempo nos han obsequiado, de forma totalmente legal (no queremos problemas), con el tradicional bote de pastillas del cine americano, de esos que guardan siempre detrás del espejo del lavabo y con el que seguro que han muerto decenas de celebrities. Si en New Jersey se peleaban por un vaso de whisky, ahora las drogas vienen en paquetes de 42 minutos

Mola, ¿verdad?Mola, ¿verdad?

No podía faltar en un encuentro de este calibre el invitado favorito de Nucky Thompson: el alcohol. La proyección del episodio piloto se encara mucho mejor con un cocktail fresquito en el cuerpo. ¿Qué tal un Four Roses con Coca Cola? Por cierto, ¿a alguien le apetece una partidita de póker?

Póker, alcohol... ¿el paraíso?Póker, alcohol… ¿el paraíso?

Y para cerrar esta presentación, después de ver el recomendable episodio piloto, nada como una copa de alcohol bajo los carteles que mejor definen Boardwalk Empire: juego, clubs de señoras bellas y un impagable olor a sangre y corrupción. En serio, no te pierdas esta joya…

Boardwalk Empire, una serie obligatoriaBoardwalk Empire, una serie obligatoria


Categorías: Boardwalk Empire Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »